Las 6 películas más recomendadas para los niños

Sabemos que para tus hijos quieres momentos felices que no olviden, y que les proporcionen cosas buenas a su vida, además de la felicidad del momento. ¿Qué más divertido que ver películas o un programa de televisión con tus hijos? ¿No quisieras mostrarles algo que disfruten y les dé una lección de vida?

Las películas son un arma de atención focal para el niño, una de las más utilizadas gracias a lo atractivas que resultan para ellos. Por lo general, los niños recuerdan las historias de sus personajes favoritos y hasta tratan de imitarlos.  

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir una película?

Las películas, como sabrás, tienen temáticas en especial, dedicadas y dirigidas a un público en particular dependiendo de su contenido. En este sentido no solamente hay que tener en cuenta las edades a las que están dirigidas, también varían en gustos, actitudes y aptitudes.

Por ello, existen también las llamadas, películas inteligentes, que son las que tienen impacto tanto en la dimensión cognitiva como en la emocional, llaman la atención del niño y la direccionan desde un comienzo.

Es por ello, que cuando un niño se inclina más por ejemplo, por el medio ambiente, escoge una película que tiene que ver con lo mismo, o, cuando se inclinan más por el deporte, escogen películas que incluyan dicha actividad.

Las películas más acertadas para niños de todos los tiempos

Childhood

Te daremos a continuación algunos ejemplos de películas que pueden ser muy productivas para tu hijo, y que pueden poner en actividad su cerebro, que estimulan su creatividad o que simplemente les proporcionan un momento de sano entretenimiento:

  1. Toy Story: Esta es una película que muestra uno de los atractivos más comunes para los niños: juguetes, y que además de esto, muestra el significado de una de las cosas más valiosas que un niño debe aprender en lo ideal desde pequeño, la amistad y el valor de las personas y la generosidad.
  2. El rey león: En esta película mostrarás a tu hijo el amor, hacia los animales, su conservación, la admiración hacia ellos y sobre todo el valor de la familia y su unión. Aprenderá a valorar más lo poco o mucho que tenga y darle verdadero a mor a su núcleo familiar porque verá que son los seres que siempre están a su lado incondicionalmente.
  3. Cómo entrenar a tu dragón: Tu hijo, con esta película, aprenderá a conocer antes de juzgar. Una de las ideas centrales de esta película es que se no siempre las opiniones de los demás reflejan la realidad, sino que hay que acercarse un poco más a los otros para construir una imagen de lo que son sin prejuicios.
  4. Lluvia de Hamburguesas: Tu hijo entenderá que no siempre al primer intento conseguirá lo que quiere para su vida, y que es necesario equivocarse, para poder aprender y superarse en la vida. Aprenderá que en medio del camino y de los intentos que haga, posiblemente sufra, o se preocupe, pero al final, independiente de si su objetivo se desvía o no, se sentirá satisfecho y tranquilo con sus resultados. La lección: no hay peor intento que el que no se hace.
  5. El Lorax: Esta película le enseñará a tu hijo a aprovechar cada elemento que la naturaleza le proporciona de la mejor manera posible, para poder sobrevivir. Aprenderá a prestar más atención a los consejos de quienes tienen más experiencia en la vida y que le pueden enseñar que camino puede tomar cuando las aguas se muestran turbulentas.
  6. Harry Potter: Por medio de esta trama, tu hijo conocerá uno de los aspectos y cualidades más valiosas por solo ser niño: soñar. Además, esta película le enseñará, a entender que una familia siempre debe estar unida, aunque no sea en forma física, es su valor emocional y sentimental lo que le da fuerza y real vitalidad.

Movie Night

Los anteriores, son solo algunos ejemplos, de las películas que sin duda dejarán huella en la memoria de tu hijo y que fortalecerán muchos de sus valores y aspectos que en ocasiones  no se resaltan como se debiese por actividades que no le exigen mucha atención ni trascendencia.

Antes de ver una película con tus hijos, asegúrate por ti mismo de que el contenido sea adecuado para la edad, los valores que deseas resaltar y las temáticas adecuadas en cada etapa de la vida.

Categorías: Ocio y maternidad Etiquetas:
Te puede gustar