4 remedios contra la psoriasis en niños

Óscar Dorado · 11 noviembre, 2018
Muchos niños sufren enfermedades en la piel, como por ejemplo la psoriasis. A continuación, ponemos a tu disposición cuatro remedios contra la psoriasis. ¡Toma nota y comprueba su efectividad!

La psoriasis es una enfermedad que hace que las personas desarrollen placas escamosas en la piel. Estos parches pueden ser dolorosos y molestos para los niños. Además, suelen aparecer en muchas partes del cuerpo, incluidos los codos, las rodillas, la espalda o el cuero cabelludo. Por ello, en este artículo presentamos una lista con algunos remedios contra la psoriasis en niños.

Esta afección constituye un problema de la epidermis que se manifiesta con picazón, inflamación, enrojecimiento y la presencia de placas en la piel. Se desarrolla cuando el sistema inmunitario deja de funcionar como es habitual.

En ese caso, este sistema de defensas le indica al cuerpo que desarrolle células de la piel más rápido de lo normal y estas no se llegan a eliminar como de costumbre. Como consecuencia, las células se acumulan en la piel, lo que hace que las placas escamosas se formen.

Asimismo, la psoriasis es una condición crónica que normalmente se transmite a través de la familia, aunque no es contagiosa. Afortunadamente, la mayoría de los niños con esta enfermedad responden bien a los tratamientos disponibles.

Al igual que con los adultos, la forma más común de psoriasis en niños es la psoriasis en placas. A menudo, el primer lugar para que estos parches ocurran en niños es en el cuero cabelludo.

Los mejores remedios contra la psoriasis en niños

A continuación, te presentamos algunos tratamientos alternativos disponibles para niños con psoriasis. Desde luego, no los consideres como reemplazo de una consulta médica, sino más bien como un complemento para esta instancia.

1. Cúrcuma

El primero de los remedios contra la psoriasis en niños es la cúrcuma. De hecho, el tratamiento con cúrcuma generalmente está dirigido a reducir el crecimiento de células de la piel y disminuir las escamas en la piel.

Ten en cuenta que la cúrcuma es eficaz en los tratamientos de la piel porque controla la inflamación y la diseminación de la psoriasis.

Algunos estudios confirman que esta especia contiene poderosas habilidades antinflamatorias que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis. Si deseas utilizarla, te recomendamos agregarla a alimentos como sopas o guisos.

La cúrcuma es uno de los más reconocidos remedios contra la psoriasis en niños.

2. Cáscara de plátano

Si bien no existe una investigación científica que respalde la eficacia de la cáscara de plátano en el tratamiento de la psoriasis, es uno de los muchos remedios caseros que han ayudado a las personas que padecen esta afección de la piel. Ciertamente, esto puede ser debido a las fuertes propiedades antinflamatorias del plátano.

La cáscara de plátano es también una rica fuente de antioxidantes, y sus extractos se utilizan a menudo en lociones calmantes. Dado que ayuda a hidratar y calmar los parches secos de la piel, alivia las molestias que provoca la psoriasis.

El efecto refrescante de la cáscara alivia el dolor y la picazón. Si deseas probarlo en casa, solamente debes cortar la cáscara de plátano en trozos más pequeños y frotar el interior de la cáscara en las zonas afectadas.

3. Aloe vera

El aloe vera es una planta conocida y utilizada desde la antigüedad debido a sus virtudes terapéuticas. Su uso contra la psoriasis es ideal, ya que se trata de una solución natural que contiene células hidratantes, curativas y regenerativas.

Al mismo tiempo, también permite luchar contra el envejecimiento. Por si fuera poco, se le atribuyen virtudes antinflamatorias y desinfectantes.

Esta planta se ha utilizado durante milenios por su acción calmante, especialmente para combatir problemas de la piel. De hecho, puedes encontrar varios productos de aloe vera en el mercado para reducir las molestias que trae consigo la psoriasis. La mayoría de las veces, se presentan en forma de ungüentos o geles para aplicar en la zona afectada.

“La psoriasis se manifiesta con picazón, inflamación, enrojecimiento y la presencia de placas en la piel. Se desarrolla cuando el sistema inmunitario deja de funcionar como es habitual”

4. Aceite de coco

El aceite de coco también se utiliza como un humectante para la piel y es ideal como tratamiento tópico para la psoriasis. Ten en cuenta que el mayor beneficio de este aceite es su capacidad para hidratar la piel seca. Por otro lado, el aceite de coco es especialmente eficaz cuando la psoriasis aparece en el cuero cabelludo.

La psoriasis a veces resulta difícil de identificar.

Cuando se aplica en la piel, puede reducir la inflamación y ayudar a aliviar la sequedad. Por ello, te recomendamos aplicar el aceite después de la ducha, cuando la piel es más capaz de atrapar la humedad.

Debes dejarla durante aproximadamente media hora. Recuerda que el aceite de coco puede ofrecer algún alivio para la psoriasis, pero nunca debe reemplazar el plan de tratamiento descrito por el médico.

Como has podido observar, existen numerosos productos naturales que son excelentes tratamientos para reducir y aliviar los síntomas de la psoriasis. De seguro estos remedios anteriores te permitirán eliminar las molestias que provoca esta enfermedad en niños. ¡No dudes en probarlos!