12 frases para celebrar el Día de la Madre

02 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
Con el propósito de elogiar y reconocer todos los esfuerzos que las madres hacen por los hijos, en muchos países, como en España, este año el 3 de mayo se celebra el Día de la Madre.

Este año, el 3 de mayo se celebra el Día de la Madre. Este debería ser uno de los días más importantes entre las familias, pues se reconoce el valor que tiene la figura materna en la vida de los hijos y se conmemora el amor, el cariño y la atención recibida por su parte durante todo el año.

En este artículo te recomendamos algunas frases célebres para festejar este bonito día en el que las madres son, merecidamente, las principales protagonistas.

El vínculo afectivo entre madres e hijos

El vínculo afectivo que se crea entre madres e hijos es uno de los más fuertes y persistentes que se pueden establecer a lo largo de la vida. De hecho, se trata de una relación emocional fundamental para el desarrollo integral de los niños.

Estos, para crecer sanos y felices, necesitan sentirse queridos y atendidos por sus progenitores. De este modo, se crea una base de seguridad y se forma un estrecho lazo al que se le conoce con el nombre de apego.

“Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto sonríen más y son más amables. Generalmente, son más equilibrados”.

– Dalai Lama –

Madre, hija y abuela celebrando el Día de la Madre.

Pues bien, el 3 de mayo es una buena fecha para homenajear todo esto y poner en relevancia el papel imprescindible que tiene la figura materna en la crianza y educación de los hijos.

Por tanto, en este día tan especial sería conveniente que los niños tuviesen un pequeño detalle con su madre. Una buena idea es que los hijos elaboren una tarjeta o hagan un dibujo y le añadan un mensaje con un bonito significado.

Para ello, pueden utilizar algunas de las 12 frases que a continuación te recomendamos para celebrar el Día de la Madre. Se trata de un detalle económico, original y muy emotivo. Además, ¡seguro que a la mamá de la familia le hará mucha ilusión!

12 frases para celebrar el día de la madre

  1. “Una madre no es una persona en la que apoyarse, sino una persona a la que hacer innecesario inclinarse”. –Dorothy Canfield Fisher-.
  2. “Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”. -Edwin Chapin-.
  3. “El corazón de una madre es la escuela del niño”. -Henry Ward Beecher-.
  4. “Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos”. -Victor Hugo-.
  5. “El amor de una madre es algo que mantenemos profundamente atrapado en nuestro corazón, siempre sabiendo que estará ahí para consolarnos”. -Harmony Ferrario-.
    Mamá pasando tiempo con su hijo el Día de la Madre.
  6. “Hay muchas cosas bellas en la vida. Muchas rosas, estrellas, puestas de sol, arcoiris, hermanos, hermanas, tíos y tías. Pero solo hay una madre en el mundo”. -Kate Douglas Wiggin-.
  7. “El amor de una madre es el combustible que permite a un humano normal hacer lo imposible”. -Marion C. Garretty-.
  8. “El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan, no falla o flaquea, incluso cuando el corazón está roto”. -Helen Rice-.
  9. “El momento en que nace un niño es el momento en que nace una madre. Nunca existió antes. La mujer existió, pero la madre nunca”. -Rajneesh-.
  10. “Para el oído de un niño, madre es una palabra mágica en cualquier idioma”. -Arlene Benedict-.
  11. “Una madre que irradia amor propio y aceptación es una madre que enseña a sus hijos cómo combatir la baja autoestima”. -Naomi Wolf-.
  12. “Las madres y sus hijos pertenecen a una categoría propia. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. No hay amor tan instantáneo e indulgente”. -Gail Tsukiyama-.