Series infantiles que te ofrecen las plataformas digitales

04 Mayo, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Os dejamos en este artículo una selección de series infantiles que ofrecen las plataformas digitales para disfrutar con los más pequeños durante esta cuarentena.
 

Las plataformas de contenidos digitales como Netflix o HBO están salvando la cuarentena de muchas familias debido a todos los contenidos en cuanto a películas y series se refiere. Tal es el nivel de saturación de estas plataformas que incluso Netflix ha tenido que bajar el nivel de la calidad de las imágenes para poder soportar tantas visualizaciones a la misma vez.

Aunque pueda parecer, en un primer momento, que estas plataformas están destinadas principalmente al público adulto, no es así. Varias cuentan con diversas series y películas destinadas al público infantil con las que entreteneros y divertiros también durante esta cuarentena.

Por ello, a continuación, os dejamos una selección de series infantiles para que los más pequeños también tengan sus momentos de desconexión en estos momentos complicados que vivimos. En ella, no está incluida la nueva plataforma Disney +, en la  todos los contenidos están dirigidos al público infantil.

Series infantiles de las plataformas más destacadas

Pocoyó

Para los bebés de la casa, y hasta los cuatro años, Pocoyó es una de las opciones más demandadas por el público infantil. Su sencillez es el secreto de su éxito, además de la inclusión de animales que acompañan al característico niño vestido de azul, como son el perro, el patito y el elefante rosa.

Al ser una serie de tanto éxito, se encuentra disponible en tres de las plataformas más importantes:

  • Movistar +.
  • Amazon Prime.
  • Netflix.

    Pocoyó es una de las series infantiles que puedes disfrutar en algunas plataformas digitales.
    © Zinkia Entertainment, Cosgrove Hall Films (Temporadas 1)

 

Peppa Pig

También destinada a los más pequeños de la casa, Peppa Pig es otro icono de las series infantiles, como Pocoyó. Por ello, los niños podrán disfrutar de esta simpática cerdita y de toda su adorable familia en cuatro de las plataformas digitales como son:

  • Netflix.
  • HBO.
  • Amazon Prime.
  • Movistar +.

Los cuentos de Masha

Masha y Oso se han convertido en dos personajes muy destacados dentro de las series infantiles. La pequeña niña rubia y su acompañante osito encantan a los más pequeños de la casa y, por ello, la serie Los cuentos de Masha está disponible tanto en HBO como en Movistar +.

Con esta serie, los niños podrán disfrutar de los cuentos tradicionales clásicos teniendo a una de las mejores narradora de estas historias: Masha.

La Patrulla Canina, una de las series infantiles más aclamadas

Sin duda, La Patrulla Canina se ha convertido en una de las series infantiles con más éxito de la historia. Los más pequeños adoran a todos y cada uno de los perros que forman parte de esta patrulla, y más todavía las aventuras que viven.

Aunque la incluimos dentro de las series infantiles para los más pequeños, esta serie también es apta para niños mayores de cuatro años, ya que su éxito es apabullante. Por ello, la serie se encuentra incluida dentro de plataformas como HBO, Movistar + o Amazon Prime.

Series infantiles para los niños a partir de cuatro años

Pj Masks: Héroes en pijamas

Otra de las series con más éxito a nivel mundial es, sin duda, la protagonizada por los niños superhéroes. Estos pequeños se convierten en verdaderos héroes cuando llega la noche y tienen que resolver los problemas del colegio.

 
Pj Masks, otra de las series infantiles para disfrutar durante la cuarentena en las plataformas digitales.
© Entertainment One, Frog Box, TeamTO

La mezcla de fantasía, aventuras y realidad es el conjunto de temáticas que la hacen ser una de las series más vistas del momento. Por ello, está disponible en todas las plataformas digitales que conoces, como Netflix, HBO, Amazon Prime o Movistar +.

Vampirina

Las series infantiles protagonizadas por pequeños monstruos, vampiros o brujas llaman mucho la atención de los niños. Es por ello que Vampirina que, como su propio nombre indica, es una de las vampiras más adoradas de la televisión, se ha convertido en una serie imperdible. En estos días de cuarentena los más pequeños podrán disfrutar de sus aventuras en Movistar +.

Series infantiles para mayores de siete y ocho años

Las Supernenas

Azúcar, especias y cosas bonitas; de esta combinación nacieron las tres superheroínas más destacadas de las televisiones infantiles, contra uno de los villanos más malvados: Mojo Yoyo. Disponible en HBO, Movistar + y Netflix, se trata de una serie infantil antigua pero que sigue teniendo mucho éxito por las aventuras que plasma.

Las tortugas Ninja

Una serie de Nickelodeon que, en la actualidad, los niños pueden disfrutar también en la plataforma HBO. De la misma manera que las Supernenas, las aventuras de este grupo de tortugas son todo un clásico antiguo, sin embargo, siguen llamando la atención de pequeños y mayores a partes iguales.