Disney +: todo lo que debes saber

28 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
¿Te imaginas poder disfrutar de todas las películas y series del mundo Disney juntas? Ahora es posible con la llegada de la plataforma Disney +.

La plataforma Disney + no ha podido llegar en mejor momento. Si ya desde hace unos meses se puede disfrutar en Estados Unidos, el día 24 de marzo llegó a España.

Los amantes del mundo más mágico, como es Disney, podrán disfrutar, a partir de este momento, de todos los contenidos con los que cuenta esta gran multinacional y de los que a continuación te hablamos. En la época de cuarentena tan difícil en la que nos encontramos, os aseguramos que una de las mejores maneras de pasar el tiempo y disfrutar en familia será a través de esta gran plataforma.

¿Qué contenidos podemos disfrutar en Disney +?

Ante todo, y lo primero que debes de saber, es que, actualmente, Disney + ofrece una suscripción gratuita de una semana para todos aquellos que quieran conocer lo que ofrece. Por ello, se trata de una alternativa estupenda para quienes no están totalmente convencidos o quieren saber cuál es su oferta antes de realizar la suscripción.

Una vez que tengamos todos los perfiles creados y podamos entrar, veremos que la plataforma Disney + cuenta con cientos de películas Disney, pero también producidas por Pixar, así como sagas como las de Marvel o Star Wars.

Además, National Geographic también está disponible en esta fantástica plataforma. Una manera estupenda de que los más pequeños aprendan a través de los documentales y las series que en este apartado se incluyen en aspectos como la naturaleza, la tierra o la evolución del mundo.

Los protagonistas de Coco, una de las películas que puedes encontrar en Disney +.
© Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios

Más contenidos de los que puedes disfrutar

A pesar de los cientos de películas y series que ya están disponibles, Disney + ha anunciado que, poco a poco, irá introduciendo más contenido en su plataforma, por lo que el número no parará de crecer en los próximos meses.

Uno de los contenidos que más destaca dentro de la plataforma Disney + es que se han incluido en ella todos los fantásticos cortometrajes de Pixar que se han realizado hasta el momento y que nunca antes se había juntado.

Una selección de las mejores opciones de las que disfrutar en Disney +

Más de 300 series, de 25 contenidos originales y de 500 películas componen esta plataforma. En la variedad está el gusto, y Disney es muy consciente de ello. A través de esta plataforma ha querido unir a todos sus seguidores, independientemente de si sientes pasión por el mundo de las princesas o te decantas más por las galaxias.

Si, por ejemplo, eres un apasionado de Los Simpson, te podemos contar que la plataforma cuenta con las 30 temporadas de la serie y, próximamente, también se incluirá la 31, la última hasta el momento.

Por otra parte, todos los clásicos Disney están disponibles con una calidad fantástica, aquella que siempre echaste de menos cuando eras pequeño.

En cuanto al mundo de Star Wars, sus seguidores están de enhorabuena, ya que la plataforma ha querido incluir The Mandalorian, una serie inspirada en el mundo de Star Wars que está batiendo todos los récords posibles en Estados Unidos.

El funcionamiento de la plataforma

Disney + no es ni la primera ni la última de las plataformas que se crean de este tipo en cuenta a contenido digital. Por ello, las características para los usuarios son muy similares a las que podemos encontrar en otras como Netflix, Amazon Prime o HBO.

La posibilidad de crear diferentes perfiles, descargar la gran mayoría de los contenidos para verlos sin conexión a internet o las sugerencias con base en lo que se ha visto anteriormente son algunas de las características que se utilizan también en Disney +.

The Mandaoloria, serie de Disney +.
© Lucasfilm

Control parental en Disney +

Aunque las películas y las series Disney son aptas para todo tipo de público, una gran parte de este son niños. Por ello, y para que ellos mismos puedan manejar la plataforma de una forma totalmente segura, se ha querido incluir una opción de control parental.

Esta opción se habilita en el perfil que se crea para cada una de las personas que utilicen la plataforma. Tan solo será necesario habilitar la opción de «Perfil Infantil». En esta opción, los más pequeños solo podrán ver contenido infantil apto para ellos y no habrá posibilidad de ver algo inadecuado.

Una plataforma idónea para todos que pretende desbancar a Netflix

Netflix es, sin duda alguna, en la actualidad, la plataforma de contenidos digitales más utilizada y con más suscriptores entre las que se encuentran disponibles. Sin embargo, Disney + ha llegado para quedarse y, con el contenido que ofrece, pisa muy fuerte.

Su gran ventaja es que Disney +, en contraposición de Netflix, ofrece mucho contenido infantil. Sin embargo, este contenido está también dirigido al público adulto, porque sus series, y sobre todo sus películas, son aptas para todo tipo de público y harán recordar la infancia de todo aquel que se adentre en la plataforma.