Regalos de Navidad para niños de 10 a 12 años

Viviana Schafer · 19 diciembre, 2019
En este artículo te echaremos una mano para que puedas elegir los mejores regalos de Navidad para niños de 10 a 12 años.

¿Quieres saber cuáles son los mejores regalos de Navidad para niños de 10 a 12 años? Cada vez que se acerca esta época del año, se convierte en un dilema y un suplicio, ya que los abuelos, tíos y demás miembros de la familia se preguntan qué regalar a los niños.

Lo más importante a la hora de elegir el regalo para un niño es la etapa de desarrollo en la que se encuentre, ya que un regalo que no se adapte a la edad del niño, seguramente, no será de su agrado y puede que no le genere la emoción esperada.

En este artículo te presentamos algunas ideas para que no falte la ilusión y las ganas de seguir jugando en estas etapas, para que los niños de 10 a 12 años puedan seguir disfrutando con juguetes y rodeados de la mejor compañía: su familia.

Regalos de Navidad para niños de 10 a 12 años

Los niños de 10 a 12 años están en una etapa de pleno desarrollo de habilidades y destrezas cognitivas, afectivas y sociales, en la que empiezan a comprender cómo funciona el mundo que los rodea. Además, en este periodo, suelen jugar con sus pares del mismo sexo, los niños con los niños y las niñas con las niñas.Niño jugando con los juguetes que le han regalado en Navidad.

Entre los 10 y 12 años, los juegos de mesa, aquellos juegos que permiten hacer experimentos y los juegos que contengan complementos, son excelentes regalos para niños en estas edades.

En estas edades, los niños ya no son tan niños; están viviendo la transición hacia su adolescencia y les gusta realizar actividades que les hagan sentir mayores. Una buena idea es regalarles el disco de su banda o artista favorito, un buen libro o videojuego adecuado para su edad.

Ideas para regalar a niños de 10 a 12 años en Navidad

Uno de los regalos que podría gustarle a tu hijo es un lanzador 2 en 1 que duplica el arsenal en un solo ataque. Pueden cargarse hasta ocho dardos y lanzarlos juntos o separarlos en dos lanzadores. Otro de los regalos con el que seguro no te vas a equivocar es un kit que permite construir modelos con panel solar de 3V que alimenta un motor eléctrico.

Una muy buena idea es regalarle una camiseta que muestre el cuerpo humano en 3D solo con apuntar con el móvil o la tableta. ¿Y si pruebas a regalarle unas gafas de sol? Estas traen montura negra mate y lentes de espejo azul. Cómodas, ligeras y resistentes.

También puedes optar por un clásico como el Scrabble original, que es el juego de palabras cruzadas más famoso del mundo, que no solo sirve para entretener, sino que también sirve para enseñar. Podrías optar por un juego de preguntas de cultura general en el que gana el que adivine más cosas.

Otra muy linda idea es regalarle un kit para que aprendan las técnicas básicas para pintar sobre fulares de seda. Una opción más convencional podría ser regalarle un juego de mesa en el que tenga que resolver enigmas, crucigramas, jeroglíficos y adivinanzas para ganar.

Otro gran regalo podría ser comprarle un palo de selfie y micrófono para crear y grabar videoclips a través de su aplicación móvil, con la que puede acceder a los karaokes. Una muy linda idea sería regalarle una bicicleta con cuadro de acero de alta resistencia, 18 velocidades y frenos V-Brake.

Un buen regalo sería comprarle una montaña rusa que brilla en la oscuridad, compuesta por 399 piezas. Si quieres sorprender a tu hijo, puedes regalarle una máquina que permite dar saltos de vértigo y con él pueden jugar hasta 10 personas más.Niño jugando con los juguetes de Navidad.

Consejos para regalar en Navidad

Otro regalo que a tu hijo le va a encantar son auriculares con un volumen seguro de 85 dB para proteger sus oídos. También, podrías regalarle experimentos de dinámica de fluidos, nubes gaseosas, presión del aire, reacciones químicas, entre otros.

Además, puedes intentar regalarle juegos que mezclen manualidades con experimentos científicos. Una de las temáticas que puedes elegir, por ejemplo, puede ser para crear una caja de música. Otro gran regalo para los niños de esta edad es una pelota que contiene un laberinto 3D con más de 100 obstáculos de diversas características. Si a tu hijo le gusta trabajar la habilidad y el ingenio, es el regalo perfecto.

Una opción muy interesante es la combinación de Lego + Minecraft que seguramente encantará a tu pequeño. Otra idea es regalarle un set de Lego Star Wars + un pack de minifiguras. Otra idea que podría gustarle mucho a tu pequeño es regalarle un dron con control remoto.

Si quieres que tu hijo esté entretenido y a la vez pueda aprender nociones básicas de economía, sin duda, regálale el Monopoly Millonario. En caso de que tu hijo sea un amante de los puzzles, una excelente elección sería regalarle un puzzle en 3D.

Otra excelente idea puede llegar a ser regalarle el set de Monster High para crear joyas luminosas, que brillan en la oscuridad y cambian el color con la luz. Por último, un gran regalo para tu hijo sería un robot de Meccano que entiende y responde a su voz.

Puede ser que ya tengas claro qué vas a regalarle a tu hijo para esta Navidad. Estas son solo algunas propuestas que puedes elegir entre tantas otras. No te olvides de confiar en tu instinto y de comprar aquello que creas mejor para tu hijo según sus gustos y preferencias.

  • Díaz Aguado, María José; Bofill, María Montserrat;  FACUA  Guía de juguetes por edades y recomendaciones para su compra. España; 11 págs.  http://www.fgarciasanchiz.es/pdf/pdf_biblio/GUIA%20DE%20JUGUETES%20POR%20EDADES%20Y%20RECOMENDACIONES%20PARA%20SU%20COMPRA.pdf