Regalos solidarios para sorprender a los tuyos

Los regalos solidarios se han convertido en una manera muy original de sorprender a las personas a las que más queremos, al tiempo que tenemos un bonito gesto con las causas que más lo necesitan.
Regalos solidarios para sorprender a los tuyos

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 01 febrero, 2021

Última actualización: 01 febrero, 2021

En las ocasiones especiales, buscamos sorprender a los que más queremos con detalles que los llenen de ilusión y los hagan sentir lo mucho que significan para nosotros. Pero ¿qué te parecería contribuir con alguna causa al mismo tiempo? Sin duda, los regalos solidarios son una opción estupenda.

No solo conseguiremos arrancarle una sonrisa a esa persona tan importante para nosotros, sino que también podremos poner nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, contribuir en una buena causa o hacer de este un planeta mejor. Acompáñanos a ver algunos regalos con los que no pasarás desapercibido.

Niño haciendo regalos solidarios a sus familiares.

¿Por qué hacer regalos solidarios?

Ya sea porque queremos sorprender a alguien, porque tenemos una celebración entre manos o porque queremos recordar una fecha significativa; a la hora de hacer un regalo, intentamos hacer que el otro se sienta especial.

Sin embargo, cuando optamos por dar regalos solidarios, además de buscar satisfacer a la persona que lo recibe, también estamos contribuyendo con alguna causa que nos resulte importante. El apoyo a la mujer, la conservación del medioambiente, la aportación para la investigación de alguna enfermedad, el acceso a la educación de comunidades vulnerables, etc.

En ese momento, el dinero que pagamos por ese objeto se convierte en una fuente de financiación para colaborar con comunidades y proyectos que necesitan apoyo. Es por ello que los regalos solidaros se han convertido en una alternativa muy especial y que hay que tener en cuenta a la hora de sorprender a los nuestros. Mira estas propuestas y seguro que encuentras alguna con la que te interese colaborar.

Propuestas de regalos solidarios

Para los más pequeños

La fundación Agua de Coco se dedica a la cooperación internacional, a la sensibilización y a la educación para el desarrollo en Madagascar, Camboya y España. Trabajan con cuatro ejes fundamentales: la educación, la salud, el medioambiente y la educación, y se lleva a cabo mediante diferentes proyectos en estos tres países.

Si entras en su tienda vas a encontrar cantidad de regalos solidarios para todos los gustos. Nosotros hemos seleccionado algunos que nos parecen preciosos.

  • Bicicletas de lata. Son objetos decorativos. Estas bicicletas están realizadas por artesanos malgaches a partir de latas recicladas de aluminio.
  • Boly solidaria. Es una pelota con la que se protege el medioambiente. Está hecha con cuerdas y bolsas de plástico reutilizadas. Y lo más importante es que permite empoderar a muchas mujeres desfavorecidas.
  • Estuche bordado. El arte del bordado a mano está muy extendido entre las mujeres de Madagascar. Lo usan sobre todo para decorar o fabricar ropa, sábanas y toallas. La mayor parte del material empleado es de origen local.

Regalos solidarios para mamá

Seguro que conoces Amnistía Internacional, una organización que defiende los derechos de las personas en todo el mundo. En su página web puedes encontrar muchas formas de colaborar y una sección de venta de artículos. Algunos productos interesantes pueden ser los siguientes:

  • Bidón para agua. Tiene impreso El Abrazo, de Juan Genovés, y es una botella de agua de 700 mililitros que podrás llevar a donde quieras. Ideal para el gimnasio, la montaña o la playa.
  • Camiseta feminista. En la misma página vas a encontrar varios modelos de camisetas con motivos feministas. La tienes en distintos colores y tallas.
    Pareja haciéndose regalos sorpresa.

Para el hogar

Para los amantes de los animales, la tienda online que tienen en la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA, es una opción genial. Su propósito es garantizar los derechos de los animales y lo buscan a través del ámbito social, legal y educativo. Algunos regalos solidarios interesantes pueden ser estos que te nombramos a continuación:

  • Una taza. Todas las tazas de su tienda tienen preciosos dibujos exclusivos de Roger Olmos. Encontrarás tazas chulísimas ideales para tomar un té o un café y contribuir con los animales.
  • Delantal. Si quieres sorprender a alguien que disfruta cocinando, los divertidos delantales te van a encantar.

En definitiva, los regalos solidarios se han convertido en una idea muy original a la hora de sorprender a los que más queremos. Al tiempo que tenemos un gesto con esa persona, también lo tenemos con alguna de las causas que tanto necesitan de nuestra ayuda.

Te podría interesar...
5 ventajas de celebrar el cumpleaños con sus compañeros de clase
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
5 ventajas de celebrar el cumpleaños con sus compañeros de clase

¿Tu pequeño está a punto de sumar un año más de vida? Pues celebrar el cumpleaños con sus compañeros de clase puede ser una gran idea.