Mujeres de 30 años dan a luz niños más inteligentes

Zuleyvic Adriana Cuicas·
28 Mayo, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín al
29 Mayo, 2020
Las mujeres de 30 años se encuentran en su plenitud personal y profesional, tienen una vida estable y una mayor madurez. Algo que se traduce en en hijos más inteligentes a la hora de convertirse en madres.
 

Basado en los resultados de una investigación realizada en Londres, se concluyó que las mujeres de 30 años en adelante dan a luz bebés más inteligentes. Se demostró que los niños nacidos de mujeres que ya rebasaron este rango de edad demostraron tener mejor capacidad cognitiva que los nacidos de madres de 20 años.

La razón de esto es porque las mujeres de 30 años tienden a ser más estables, educadas y dedicadas a su salud. Además poseen mejores ingresos y tienen embarazos planificados en su gran mayoría. Y es que entre los 30 y 40 se considera la etapa de plenitud para la mujer. Plenitud que se traduce en la edad ideal para tener niños más inteligentes.

En décadas pasadas, la mayoría de las mujeres que daban a luz a finales de los 30 años estaban teniendo su segundo, tercer o hasta cuarto hijo. Pero esto ahora ha cambiado, ya que las mujeres están esperando hasta alcanzar una buena posición en sus carreras antes de comenzar una familia.

El estudio realizado por un grupo de investigadores de la Escuela de Economía de Londres señaló que los hijos de madres primerizas que estaban sobre los 30 años mostraban niveles mayores de bienestar psicológico y desarrollo mental. Y esto es debido a que las mujeres a esa edad se encuentran en su plenitud tanto personal como profesional.

De acuerdo a estos resultados obtenidos, las mujeres de 30 años en adelante generalmente tienen relaciones más estables y a su vez forman familias más unidas y educadas. Además, sus ingresos económicos son mayores gracias a la estabilidad que se adquiere después de unos cuantos años de trabajo.

 

A los 30 la vida es más tranquila

Otra cosa importante a resaltar es que las mujeres de 30 años tienen un estilo de vida más saludable. Por lo general consumen menos nicotina y alcohol y se cuidan más. También se observó que estas mujeres prestan más atención a los cuidados prenatales porque la mayoría planea el nacimiento. Por ende se preparan mejor física y mentalmente para recibir al bebé.

Por otra parte, este estudio también reveló que los hijos de las mujeres que dieron a luz cuando rondaban los 40 años fueron más propensos a la obesidad. Esta es la consecuencia de que las mujeres a esa edad tienden a jugar menos con sus hijos, además de presentar mayor probabilidad de complicaciones como la diabetes gestacional y la hipertensión.

La investigación también señaló que las mujeres de 20 años, al convertirse en madres experimentaban altos niveles de estrés. Pues, entre otras cosas, a estad la mujer busca consolidar una relación, formar un hogar, terminar sus estudios y obtener un empleo. Metas que se ven truncadas por embarazos no planificados que apresuran la creación de un entorno familiar.

 

Ventajas de las mujeres de 30 que se convierten en madres primerizas

Una mujer de 30 a 34 años suele tener una serie de ventajas frente a otras más jóvenes ya que su crecimiento personal la hace afrontar la maternidad con más madurez. Estas son algunas de las ventajas:

  • Los padres contarán con una mejor situación económica y por ende con un nivel laboral más serio y estable. Esto les permitirá gozar de mayor tranquilidad en el embarazo.
  • Las mujeres de 30 años suelen tener embarazos planificados ya que en esta etapa de su vida la mujer está cumpliendo sus metas.
  • A esta edad, los bebés suelen ser más deseados en comparación con las mujeres de 20 años.
  • La pareja tiene una relación más equilibrada y sostenible.
  • La mujer de 30 años no tiene la sensación de que el bebé está frenando sus sueños y deseos. Por el contrario,  tener un bebé es parte de esos sueños.
  • La futura madre suele ser más previsora y organizada con los chequeos médicos y el cuidado prenatal.

La belleza de ser madre a los 30 años

Si te encuentras en los 30 y estás considerando convertirte en madre por primera vez, esta investigación te puede dar ese empujoncito final que le faltaba a tu decisión. Ahora te encuentras en un momento idóneo a nivel personal y profesional, por lo que puedes proporcionarle a tus hijos toda la estabilidad que necesitan.

 

Recuerda que tendrás niños más inteligentes y que seguro te convertirás en la mujer más feliz del mundo. De eso no hay duda; la maternidad es una experiencia única.

  • Clemente, S. (2019, octubre 21). Conoce si tu relación de pareja es sana. Recuperado mayo de 2020, de https://lamenteesmaravillosa.com/conoce-si-tu-relacion-de-pareja-es-sana/
  • Peña, B. (2020, mayo 12). Las 6 ventajas de ser madre a los 35 años. Recuperado 29 de mayo de 2020, de https://mejorconsalud.com/ventajas-ser-madre-a-los-35-anos/