Mejores series de televisión infantiles de los 2000

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
· 8 junio, 2019
Para los nacidos en los 90, estas series de televisión nos llevarán de viaje a la infancia.

Las series de televisión infantiles de la actualidad poco se parecen a las que había antiguamente, ya que los medios para su realización han ido evolucionando. Uno de los mejores recuerdos que puedes tener de la infancia son las series que cada tarde o cada fin de semana veías en la televisión.

Hoy, concretamente, nos centramos en la década de los 2000 para mostraros aquellas series de televisión a las que todos acudíamos puntuales para no perdernos ni un solo segundo. Además de volver a disfrutar de aquellos momentos que nos hacían felices, recordar estas series te dará la posibilidad de mostrárselas a tus hijos y compartir, así, un momento bonito en familia.

Series de televisión infantiles de los 2000

1. Scooby Doo

El perro más divertido de la televisión y sus cuatro amigos adolescentes amenizaron durante muchos años las tardes de los más pequeños de la casa. Shaggy, Fred, Dafne y Vilma, junto a Scooby, recorren el mundo en una camioneta con la misión de investigar cosas sobrenaturales que ocurren en diferentes lugares.

Debido al éxito de esta serie, se han hecho películas tanto de dibujos animados como de actores reales, que durante mucho tiempo fueron un éxito de taquilla.

Mejores series de TV infantiles de los 2000.
© PMMP

2. La pajarería de Transilvania

Todos recordamos poner el canal 2 de Televisión Española para disfrutar cada tarde del tétrico castillo ubicado en la ciudad de Transilvaniadonde el Doctor Granudo y sus ayudantes, las Exorsisters, tenía una extraña pajarería.

Un castillo, acontecimientos sobrenaturales y monstruos fueron la combinación perfecta para enganchar a cientos de niños a la pantalla de la televisión cada día durante cinco temporadas.

3. Los Rugrats, una de las mejores series de televisión infantiles de los 2000

Sin duda alguna, estas aventuras en pañales fueron una de las mejores series de televisión infantiles de los 2000. Como dato curioso, fue la serie con mayor duración del canal Nickelodeon hasta el año 2012, cuando fue superado por otra serie infantil muy destacada, Bob Esponja.

Este grupo de bebés y la serie que se creó a su alrededor estuvo nominado a 18 premios, de los cuales obtuvo el galardón en ocho ocasiones. Tal fue el éxito de esta serie que, Nickoleodeon, junto a Paramount, ha decidido relanzar la serie y emitir 26 nuevos capítulos para el año que viene. Con nuevos personajes y tramas, volveremos a disfrutar de Tommy, Angélica, los gemelos y Chuckie, como si volviéramos a ser pequeños.

Más series de televisión infantiles de los 2000

4. La Banda del Patio

Hace ya 22 años del estreno de una de las series de televisión infantiles de los 2000 más vista. Las aventuras de un grupo de amigos de cuarto de primaria y sus marcadas personalidades, así como las cosas cotidianas que ocurren en el colegio, hacen los ingredientes perfectos de una serie infantil.

Al igual que otras series de televisión infantiles La banda del patio también cuenta con cuatro películas. De las cuales, una llegó a las taquillas de los cines españoles con bastante éxito.

Mejores series de TV infantiles de los 2000.
© Walt Disney Television Animation

En la actualidad, se debate si, de la misma manera que Los Rugrats, esta serie de televisión volverá para divertir a mayores y pequeños con nuevas aventuras.

5. Kim Possible

¿Quién no recuerda el mítico «Llama, grita, si me necesitas» de la canción de introducción de esta serie? Kim Possible fue de las primeras series de televisión infantiles de los 2000 que revindicó la fuerte y luchadora figura de la mujer. Esto se debe a que la protagonista de esta historia es, ni más ni menos, que la mejor espía del mundo que, en cada uno de los capítulos, intenta resolver el misterio que lo envuelve.

6. Jimmy Neutron

La ciencia también es cosa de niños y, si no, que se lo digan a Jimmy Neutron, un niño con un coeficiente intelectual muy alto pero que siempre tiene problemas cuando realiza sus grandes experimentos. Una divertida y magnífica serie para aquellos niños a los que le guste la ciencia y la investigación, pero visto desde un punto de vista divertido.

7. Lizzie Mcguire

Por último, Lizzie Mcguire fue una de las series de televisión para adolescentes más seguidas en su estreno. Su éxito se basa en los temas que esta serie trata, como el amor, la amistad, el instituto o incluso temas más serios, como los problemas alimenticios.

  • Fuenzalida, V. (2008). Cambios en la relación de los niños con la televisión. Comunicar.