Mejores series de Netflix para niños

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
11 mayo, 2019
La variedad y multitud de series de Netflix, incluso para el público infantil, hace que a veces se dude en la elección

Netflix es actualmente la mayor plataforma en streaming, tanto de películas como de series, a la carta. Dentro de su catálogo, el cual es muy amplio, existen opciones interesantes para todos los miembros de la casa, incluidos los más pequeños, pues hay multitud de series en Netflix para niños.

Las series de televisión son una buena manera de pasar un rato divertido y entretenido en familia y, si contáis con Netflix en vuestro hogar, las ventajas se amplían todavía más.

Ventajas de utilizar Netflix para ver las series de televisión infantiles

Netflix ofrece una serie de ventajas frente a los canales de televisión actuales. Algunas de esas ventajas son las siguientes.

Opciones a la carta

Seguro que en muchas ocasiones has oído, o incluso tú mismo has dicho la frase: «¿qué echan esta tarde en televisión?», y de esta manera amoldarte a lo que en ese momento se esté emitiendo.

Con Netflix esto no ocurre, ya que dispones de una multitud de opciones diferentes que tú mismo puedes escoger en función, por ejemplo, de la edad o de los gustos de los niños.

Mejores series de Netflix para niños.
Fuente: www.commons.wikimedia.org/wiki/File:Netflix_logo.svg

No dependes de horarios

Otra de las ventajas de esta plataforma es que puedes elegir cuándo verlas. De esta manera, evitarás que los niños se acuesten tarde por terminar de ver una serie, o no quieran dormir la siesta porque su serie preferida comienza a esa hora.

Posibilidad de descarga

Con la posibilidad de descargar los capítulos de las series infantiles tus hijos, no se perderán ni un capítulo de su serie favorita y podrán verlos en cualquier lugar y en cualquier tipo de dispositivo sin necesidad de conexión a internet.

Mejores series de Netflix para niños

Una vez que conoces algunas de las ventajas de esta plataforma, y debido a las múltiples opciones que existen, te ofrecemos una selección de las mejores series de Netflix para niños.

También te aconsejamos que consultes las recomendaciones que la propia plataforma te ofrece una vez vistas varias series ya que, en función de los gustos del niño, le mostrará otras series con características similares que seguro también serán de su agrado.

1. Supermonstruos

Supermonstruos es, en la actualidad, una de las mejores series de Netflix para niños. Una divertida historia que cuenta el día a día de los hijos de los monstruos más poderosos del mundo, los cuales van a la escuela de monstruos.

Episodios recomendados para niños de entre tres y cinco años que muestran cómo gestionar la educación emocional en los niños y, más concretamente, la resolución de problemas, ya que en cada capítulo uno de los monstruos tiene un problema que debe resolver y atenerse a las consecuencias de lo realizado.

Si a tu hijo le gustan los capítulos de esta serie, no dudes en mostrarle también las dos películas que, debido al éxito de la serie, ha producido Netflix.

2. Trollhunters

Trollhunters es una serie de animación recomendada para niños mayores de siete años y producida por Dreamworks. Si a tu hijo le gustan las series de aventuras, esta se convertirá en su favorita al descubrir la trama de la historia, que gira en torno a un adolescente que descubre una civilización de troles.

Una historia divertida debido a sus diálogos y con unas increíbles imágenes de animación que encantarán a pequeños y a mayores, y con la que podréis pasar un gran rato en familia.

3. Pregunta a los Storybots

Una de las mejores series educativas de la plataforma que, a través de cinco pequeños bichos, responden a las preguntas más usuales realizadas por los niños. Una serie de animación que mezcla canciones, colores y un diseño muy llamativo para los mas pequeños a partir de tres años.

Mejores series de Netflix para niños.
© JibJab Media

4. El Hotel Furchester

Muchos de los padres que ahora leen este artículo buscando series recomendadas para ver en Netflix crecieron viendo Barrio Sésamo. El Hotel Furchester te ayudará a recordar tu infancia y a mostrarle a tus hijos el tipo de series que había en tu etapa infantil teniendo a Elmo como protagonista. En esta nueva aventura, Elmo decide ayudar a unos parientes muy lejanos con el hotel que regentan.

Valores como el trabajo en equipo, el no rendirse y el saber solucionar y afrontar los problemas destacan en esta serie de Netflix para niños.

5. Planeta Tierra, una de las mejores series de Netflix para niños

Sin duda alguna, nos dejamos muchas series de Netflix que seguro son igual de divertidas y educativas para los más pequeños. Pero no podíamos terminar sin nombrar una serie de Netflix para niños totalmente diferente a las anteriores.

Se trata de una serie producida por la BBC y galardonada con 4 Premios Emmy, que muestra en alta definición las maravillosa naturaleza y los animales salvajes del mundo en el que vivimos. Si a tu hijo le encantan los animales y el mundo de la naturaleza, esta serie se convertirá en su favorita.

  • Moreno García, L. (2008). La transmisión de valores en los programas infantiles. Comunicar.