Libros que nos ayudan a “sobrevivir” el postparto

Te recomendamos algunos libros ideales para leer durante el postparto. ¿A qué estás esperando?

Actualmente en el mercado hay muchos libros que nos ayudan a “sobrevivir” el postparto. Algunas madres escritoras han decidido plasmar sus emociones en maravillosas historias que permiten a otras mujeres identificarse con el proceso que se está viviendo. Así, son considerados una herramienta perfecta para reflexionar y sobrellevar mejor la carga que puede suponer la maternidad.

Los libros son capaces de transformar nuestros pensamientos y emociones, al mismo tiempo, pueden de regalarnos momentos de paz, disfrute y armonía interior. Como sabemos, el momento del parto supone grandes preocupaciones, es un desenlace que puede llegar a atemorizar por muchas razones. Pero no todas las causas de este temor, son físicas.

En gran medida el llanto que acompaña la primera mirada del bebé, se constituye de una mezcla de emociones que tienen mucho que ver con el miedo a que todo está por cambiar. Aunque es un hecho que nadie aprende de experiencias ajenas, en este proceso ayuda mucho saber que muchas madres han sobrevivido con entereza.

Libros que nos ayudan a “sobrevivir” el postparto

Estos libros son escritos por supervivientes para supervivientes. Pero no son consejos vacíos o recetas de felicidad, se trata de una excelente compañía, divertidas historias que nos permitirán reírnos de nuestra propia situación. Tanto madres primerizas, como experimentadas, están todas invitadas a intentar disfrutar el posparto con estas interesantes lecturas. A continuación te presentamos algunas.

Las Hijas de Hanna

Es una historia de Marianne Fredriksson que ayuda a comprender que en la familia está la clave de la crianza. Asimismo, enseña como estudiar la genealogía de las mujeres de nuestra familia a través de la visión de un grupo familiar sueco.

3593a6fe57d98532305c1a44e016f761

Tú no eres como otras madres.

Escrita por Angelika Schrobsdorff, describe como una mujer con mucho poder pudo criar a sus hijos, sin culpas y con todos los placeres posibles. La protagonista de la historia es el ejemplo de una madre capaz de vivir con intensidad, sin sufrir más transformaciones que las ocasionadas por la guerra.

Una hija es una hija

La afamada autora Agatha Christie, publica esta interesante novela con el seudónimo de Mary Westmacott; en esta trasmite la conflictividad de la protagonista por equilibrar su rol de mujer con el de madre.

¡Ay, madre!

Es una novela ideal para primerizas, escrita por Arantxa Iturbe; describe el difícil trance de estrenarnos en la maternidad, especialmente con la necesidad de dejar en claro que no todo es color rosa.

La casa de la luna

Es una obra de Ami McKay, es ideal para comprender mejor todo el proceso de parto; se refiere a la vida de las matronas y toda la sabiduría que se trasmite a lo largo de las generaciones sobre este mismo tema. En la historia se destacan varios elementos sobre obstetricia, ginecología y el parto en todos sus detalles.

Una cocina a prueba de ratones

Saira Shah nos plantea una interesante visión de la maternidad: aquel momento donde no todo sale como lo esperábamos. Esta obra puede llegar a llenarnos de ternura y de seguro nos dejará valiosas enseñanzas de tolerancia con mucha sensibilidad.

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?

Cuenta los episodios que pueden enfrentar madre e hija para intentar una relación equilibrada. Los hijos pueden llegar a ser muy diferentes de lo que esperamos, pero ellos también tendrán expectativas sobre sus madres. Esta historia describe la difícil relación entre una madre y su hija adoptiva.

Uno de los libros que ayudan al posparto

Madres de todos los tipos

Cada madre es diferente, pero el sentimiento es el mismo. Para algunas la maternidad representa un duro reto, sin embargo, no deja de ser un proceso maravilloso que vale la pena vivir. Pese a que se trata de una emoción común, no todas las mujeres que asumen la maternidad lo viven de la misma manera, la interpretación puede variar en cada una y la reflexión a veces tarda en llegar.

Aunque todas las madres, pueden beneficiarse de una enriquecedora lectura, a algunas personas puede llegar a transformarles desde puntos de vista únicos. Mujeres profesionales, intelectuales, amas de casa o trabajadoras pueden percibir la maternidad de acuerdo a su situación, pero todas pueden recibir una ayuda similar.

De cualquier manera, incluso con los cambios que se experimentan y la gran responsabilidad que implica; nunca está de más darse un tiempo para una misma y aprovechar aquellas horas de reposo. Siempre es el momento correcto para iniciar una gratificante lectura.

Scroll al inicio