Juegos de magia para que los niños practiquen en casa

Los juegos de magia son una buena forma de ayudar a los más pequeños a resolver problemas, enfrentarse a situaciones complejas y a estimular su creatividad. ¿Te animas a decir "abracadabra"?
Juegos de magia para que los niños practiquen en casa

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 28 marzo, 2021

Última actualización: 28 marzo, 2021

Si hay algo que les fascina a muchos niños, son los juegos de magia. A través de ellos exploran algunas formas de resolver situaciones, se atreven a exponerse frente a su público y estimulan su imaginación.

Si tu hijo es un pequeño mago, te traemos algunas propuestas para que saque ese genio que lleva dentro. Con estos juegos pasará las horas entretenido, al tiempo que se fomenta una parte muy importante de su creatividad.

Abracadabra: juegos de magia para los peques de casa

Cuando se lleva a cabo un truco de magia, se necesita mucha imaginación. Es una de las actividades que más estimula la creatividad de los niños. Por otro lado, los pequeños también aprenden a resolver situaciones complejas y a buscar los recursos para hacerlo, fomentando así su autonomía. Por ello, te proponemos algunos juegos que seguro les encantan y les permiten practicar sus trucos de magia en casa.

Niña haciendo magia con una chistera.

Juegos de magia de Melissa & Doug

Esta preciosa caja contiene 10 trucos mágicos, de nivel profesional, para ilusionistas principiantes. Gracias a ella, los niños podrán dominar la bola que desaparece, la caja de la moneda mágica, las sedas mágicas, el cubo que se esfuma ¡y muchos más!. De paso, les ayuda a mejora las habilidades motoras finas y la coordinación mano-ojo.

Mi castillo mágico

Con este juego tus hijos aprenderán a hacer 10 trucos de magia gracias al cajón mágico, las trampillas secretas y las puertas de doble fondo del castillo. Incluye un folleto ilustrado en color y 10 cartas, además de vídeos demostrativos que explican los juegos y trucos paso a paso. Con cada truco se trabaja la motricidad del niño, así como su memoria.

Magic Apps, de Mikael Montier

Este es apto para niños y adolescentes y es una evolución de la magia de toda la vida. Podrán hacer increíbles trucos gracias a una aplicación y también con los accesorios de magia tradicionales, o combinando ambas cosas.

Incluye baraja de cartas, seda, bolas de esponja, cofre, manga, escorpión, fichas, trompo, dados… Además de una aplicación móvil gratuita disponible para iOS y Android. Tendrán 80 trucos de magia explicados por medio de 87 videotutoriales. Aquí tienes más detalles.

Magia Borrás edición Mickey Magic

Este juego de magia es perfecto para los más pequeños de la casa, puesto que será Mickey Mouse el que les explique todas las claves, en un completo DVD. Con este set aprenderán los trucos más originales y divertidos para que se conviertan en verdaderos magos.

Juegos de magia: Magic hat

Tu hijo será en un experto de la ilusión gracias a este fantástico juego de mesa. Incluye sombrero y un DVD para aprender todos los trucos, así como un montón de accesorios para hacer un espectáculo. Podrá sacar hasta un conejo de la chistera. ¿No te parece adorable? Es apto para niños a partir de los 8 años.

Malicious Magus

Con este set de trucos de magia tus hijos serán el alma de cualquier fiesta. Viene en un bonito estuche organizador y con un manual que incluye los códigos para acceder a las explicaciones de un mago profesional. Djeco ha creado este juego para que los niños aprendan magia de una forma completa y progresiva, perfectamente adaptada a todas las edades. Además, incluye unos preciosos accesorios muy divertidos de manipular.

Niño practicando con juegos de magia.

Taller de magia 200 trucos

Cuando tus peques abran esta caja, se encontrarán con un mundo mágico lleno de fantasía e ilusión. Contiene instrucciones para realizar hasta 200 trucos diferentes. Podrán llevar a cabo todos aquellos que vienen en el manual, pero también practicar otros con algunos objetos cotidianos que tienen en casa.

En definitiva, con todos estos juegos de magia para niños, verás lo bien que se lo pasan. Los más vergonzosos podrán vencer su miedo al exponer su arte frente a amigos y familiares, al tiempo que pasáis un agradable tiempo de reunión.

Comprobarás cómo este tipo de actividades logra potenciar su autonomía y también les enseña a resolver situaciones, acertijos o problemas matemáticos. ¡Disfrutarán siendo unos pequeños magos!

Te podría interesar...
El Internet y tu hijo, no los dejes a solas
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
El Internet y tu hijo, no los dejes a solas

En este post podras conocer cuales son las  ventajas y desventajas de que tus hijos usen el Internet  cuando estàn a solas en casa.