Juegos en familia para ir de picnic

María José 14 marzo, 2017

Un picnic familiar puede ser un momento ideal para pasar un buen rato en familia. Se pueden tener grandes experiencias y potenciar el vínculo familiar saliendo de vez en cuando a hacer un picnic en familia. Puede ser un picnic íntimo o con más miembros de la familia… Pero siempre se podrá encontrar tiempo para poder jugar tanto niños como adultos juntos.

La diversión puede estar servida cuando se planifica con antelación, ¡e incluso cuando se improvisa! Si hay ganas de pasarlo bien en familia, se podrán conseguir grandes resultados para la diversión de grandes y pequeños. Planificar una variedad de juegos y entretenimiento para todo el mundo y todas las edades, hará que disfrutéis aún más de vuestro día de picnic.

Ideas de juegos en familia para ir de picnic

El juego de las herraduras

Todo lo que necesitas para este juego son dos estacas de unos 50 cm de alto y herraduras metálicas. Puedes conseguir las herraduras en el herrero de tu localidad o comprándolas por Internet, aunque también las puedes conseguir en tiendas de artículos deportivos o de juguetes. Tendrás que poner las estacas en el suelo y que se vean únicamente unos 35 cm fuera del suelo. 

Tendréis que escoger la distancia adecuada dependiendo de los niveles de habilidad de los jugadores. Formad 2 equipos de dos jugadores mínimo cada uno y lanzar por turnos las herraduras hacia las estacas. Si la herradura más cercana se queda a unos 10 cm cerca de la estaca se da por válida y se gana un punto y si la herradura se encaja en la estaca, entonces se ganan 3 puntos. Gana quien consiga 40 puntos primero (u otra puntuación aleatoria).

Carrera de sacos

Todo lo que necesitas par este juego es que las personas tengan habilidad para saltar y sacos. Los sacos pueden ser fundas de almohadas, sacos de patatas u otras bolsas donde una persona puede meterse dentro, ya sea de tela o de plástico (como las bolsas grandes de basura). Este juego es muy divertido y los niños lo pasan en grande mostrando sus habilidades físicas.

Establece una línea de salida y una línea de meta. Divide a los jugadores en dos equipos y haz que cada jugador ponga sus pies y piernas dentro del saco. Después deberán saltar desde el punto de partida hasta la línea de meta y después la vuelto. El primer equipo que llegue a la meta (todos sus miembros) gana el juego. También se pueden hacer las carreras de forma individual, sin equipos.

Carreras con huevos y cucharas

Para este juego es ideal reunir por lo menos de seis a ocho concursantes, aunque se puede hacer con menos. Deberán tener todos cucharas de plástico idénticas, también pueden ser de metal. Divide a las personas en equipos y traza una línea de salida y otra de meta. Deberán poner un huevo (mejor crudo para no desperdiciarlo si se cae) en la parte ancha de la cuchara y cogerla con la boca (en el mango de la cuchara).

Al salir por la línea de salida, los participantes deberán caminar lo más rápido que puedan hasta llegar a la meta sin que el huevo caiga al suelo y volver a la línea de salida donde estarán los demás miembros del equipo esperando. Después deberá salir el siguiente miembro del equipo, ganará el equipo que antes realicen todos la prueba satisfactoriamente. Si el huevo cae de la cuchara, el jugador deberá comenzar de nuevo saliendo desde la línea de salida.

Batalla de agua

Este juego es muy divertido para los días de verano. Cuando todo el mundo tiene calor no importa mojarse con un poco de agua fresca. En este juego todos los jugadores deberán tener pistolas de agua o globos llenos de agua. Divide el grupo de personas en equipos con brazaletes o insignias que les diferencie y entonces, ¡podrá comenzar el combate!

El combate consiste en mojar a las personas del grupo contrincante para diversión de todos. Es un juego divertido que consiste en correr, reír y mojarse. Cuando pasa un tiempo adecuado o la competición empieza a ser demasiado ruidosa, entonces se silva y se para el juego. Después, habrá que valorar cuál es el equipo más seco y cuál es el más mojado. El más seco ganará la partida.

Te puede gustar