Intercomunicadores para escuchar a los bebés

Óscar Dorado 21 mayo, 2018
Los intercomunicadores para escuchar al bebé permiten controlar a la distancia al pequeño. Si no sabes qué tipo de intercomunicador elegir, te ofrecemos los mejores consejos para que te decantes por la mejor opción según tus necesidades y preferencias.

La llegada del nuevo bebé va hacer que la casa se llene de nuevos accesorios. Uno de los imprescindibles suelen ser los intercomunicadores para escuchar a los bebés. Se trata de unos dispositivos que sirven para mantener la comunicación con tu pequeño cuando no lo tienes cerca o bajo tu atenta mirada.

Las intercomunicadores para escuchar a los bebés te permiten responder rápidamente a los movimientos del pequeño. Sin embargo, es importante saber exactamente lo que estás buscando antes de comprar el dispositivo.

Para realizar la compra, debes tener en cuenta algunos factores clave y las características que pueden ser más útiles, como la vibración, la luz, la cámara o la visión nocturna.

No obstante, estas características varían de un modelo a otro. Por lo tanto, te aconsejamos que calcules tus necesidades con la mayor precisión posible antes de optar por un modelo en particular.

Intercomunicadores para escuchar a los bebés

A continuación, te describimos las opciones que pueden ser útiles para elegir el mejor dispositivo:

1. Monitoreo de video y audio

Un intercomunicador que se limita al audio es fácil de usar; la comunicación puede ser unidireccional o incluso bidireccional. Así, te permite escuchar todos los sonidos que tu hijo emite mientras está despierto o dormido.

Gracias a él, podrás saber exactamente cuándo comienza a llorar o si solicita tu atención. Además, puedes caminar libremente por la casa mientras permaneces disponible para el pequeño.

La incorporación de la transmisión de video te permite escuchar y ver al pequeño. Este tipo de aparatos para escuchar a los bebés pueden ofrecer transmisión continua y controlar los movimientos del niño.

Disponen de una cámara montada en la pared o en una mesa en la habitación del bebé y una pantalla de video para controlarlo desde cualquier lugar. La mayoría de las pantallas de video ofrecen resolución de alta definición; algunas incluso tienen visión nocturna integrada para vigilancia diurna y nocturna.

Puedes seguir con tus actividades mientras el bebé duerme si cuentas con intercomunicadores para escuchar a los bebés.

2. Conectividad wifi

Los intercomunicadores para escuchar a los bebés con wifi te permiten controlar al niño a través de una aplicación de video descargada a tu teléfono o tableta. Este tipo de dispositivos es ideal para padres ocupados mientras están en la oficina o, por ejemplo, cuando salen a cenar y dejan a una niñera a cargo del pequeño.

Los monitores con wifi usan canales seguros para transmitir video a través de redes inalámbricas. Además, las notificaciones se envían a tu dispositivo cuando se detecta sonido o movimiento en la habitación.

3. Monitoreo de la temperatura ambiente

Algunos dispositivos pueden detectar la temperatura ambiente de la habitación, ya que contienen un termostato; de esta forma, puedes cuidar la comodidad de tu hijo. Incluso permiten controlar la temperatura de la habitación cuando hay una ventana abierta.

“Las intercomunicadores para escuchar a los bebés te permiten responder rápidamente a los movimientos del pequeño”

4. Intercomunicador bidireccional 

El intercomunicador bidireccional te permite escuchar y también hablar con el pequeño. Algunos intercomunicadores para escuchar a los bebés tienen la función de reproducir sonidos. 

Esta opción te permite reproducir canciones de cuna para calmar al pequeño sin atraer demasiado su atención. Por otro lado, existen modelos que ofrecen características adicionales, como pueden ser los que incluyen luces para la oscuridad.

5. Inclina, gira y haz zoom

Tan pronto como los niños pueden caminar, es fácil perderlos de vista. Por ello, hay intercomunicadores en el mercado con funciones de inclinación y rotación que te permitirán ajustar la cámara para seguir los movimientos de tu bebé. La función de zoom es útil si deseas grabar vídeos o realizar capturas de pantalla con tu intercomunicador.

Los intercomunicadores para escuchar a los bebés son ideales para vigilarlos mientras duermen.

6. Con sensor de movimiento

Algunos intercomunicadores para escuchar a los bebés están equipados con detectores de movimiento que se colocan debajo del colchón del bebé. Ten la seguridad de que te notificará con alertas si no se detecta movimiento después de 20 segundos.

Es un tipo de intercomunicador ideal para recién nacidos y para aquellos que están comenzando a moverse y explorar su universo. Un detalle: es aconsejable usarlo sin el detector de movimiento durante los primeros años del niño.

En definitiva, los intercomunicadores para escuchar a los bebés deben ser adaptados a la situación y al diseño de la habitación del pequeño.

Estos deben permitir un control eficaz y seguro desde todas las habitaciones de la casa. Es importante considerar el rango de señal que tiene el dispositivo para evitar interferencias con otros aparatos electrónicos de la casa.

Te puede gustar