3 frases de Los Increíbles para enseñar valores a los niños

Los Increíbles es una película para toda la familia con diálogos que no tienen desperdicio. No te pierdas el análisis de estas 3 frases para reflexionar en familia.
3 frases de Los Increíbles para enseñar valores a los niños
María José Roldán

Escrito y verificado por la psicopedagoga María José Roldán el 27 junio, 2021.

Última actualización: 27 junio, 2021

Los Increíbles es una película de animación infantil que gusta a todos los miembros de la familia. Tiene una trama muy divertida que engancha al espectador desde el primer minuto. De hecho cuando acaba, ¡te quedas con ganas de más!

Tanto es así que la primera y la segunda parte de esta historia han sido y son un gran éxito en todos los hogares.

Una película para toda la familia

Es uno de los films que más gustan a los niños y a los grandes, ¡y es que no es para menos! De hecho, estamos seguros qde ue la has visto más de una vez, y si no lo has hecho, ¡seguro que has pensado en hacerlo!

Sentarte con tus hijos a ver esta película siempre es un plan estupendo y que todos disfrutan mucho.

familia mira pelicula pochoclo dia nene nena mama papa

Además de la trama, que es estupenda, la película contiene cientos de frases maravillosas en su diálogo. Algunas incluso se pasan por alto la primera vez, pero cuando prestamos atención a ellas nos damos cuenta de que transmiten valores importantísimos. Si nos tomamos el tiempo de reflexionar en familia, podremos llegar a conclusiones maravillosas.

Por este motivo queremos enseñarte algunas frases de Los Increíbles que son perfectas para que los niños aprendan valores. Poniendo énfasis en ellas, la próxima vez que vean la película podrán prestarle mayor atención. Y una vez que tomen conciencia de ellas, le darán otro valor al argumento del film, ¡y les gustará aún más!

Los Increíbles: una familia fuera de lo normal

Antes de comenzar con las frases haremos un breve resumen de la historia que en esta película se narra (¡sin spoilers!). Los protagonistas de Los Increíbles son los integrantes de una familia un tanto peculiar, ya que todos son superhéroes con superpoderes.

El padre, que siempre había luchado para salvar al mundo, abandona su misión al casarse con una superheroína. Ambos intentan llevar adelante una vida normal pero todo se les complica, ya que siendo superhéroes encuentran dificultades para ser “normales”.

A pesar de sus deseos por llevar una vida ordinaria, no logran olvidar la satisfacción que sentían cuando salvaban el mundo. Esta disyuntiva da lugar a las más alocadas y divertidas aventuras que te puedas imaginar.

Otro punto a destacar es que Los Increíbles son una familia muy unida y siempre están dispuestos para apoyarse los unos a los otros. Se quieren por encima de todas las cosas y esto es un mensaje de gran valor para los niños y las familias del mundo. Todos juntos y en familia lucharán para derrotar a los villanos más poderosos. Porque saben que si unen sus fuerzas, ¡nada ni nadie podrá con ellos!

Si no habéis visto esta película en familia, ha llegado el momento de que lo hagáis porque no tiene desperdicio y lo pasaréis en grande.

Frases de Los Increíbles para toda la familia

Las frases que te mostraremos a continuación, son ideales para transmitir valores a los niños y reflexionar todos juntos acerca de ellos. No pierdas detalle, ya que son mucho más profundas de lo que te puedes imaginar.

“¿Normal? ¿Qué sabrás tú de normalidad? ¿Quién de esta familia es normal? El único normal es Jack-Jack y todavía se hace pis encima”.

En realidad, ¿quién es normal en esta vida? Todos tenemos nuestra propia idiosincrasia, y eso es lo que nos hace diferentes, los que nos hace únicos… ¡lo que nos hace increíbles!

Aunque esto no siempre lo vemos de primera mano, es importante lograr aceptarnos tal y como somos para poder alcanzar nuestro mayor potencial.

“Tienes más poder del que tú te crees.  No lo razones. Y no sufras, si llega el momento, tú sabrás que hacer. Está en tus venas”.

No solo los superhéroes tienen “superpoderes”. Todos tenemos un enorme poder en nuestra mente, más grande de lo que pensamos. Todos tenemos un talento oculto por descubrir y desplegar. Esta es una lección maravillosa para tus hijos.

Reflexionáis todos juntos y hagáis una lista para saber cuáles son vuestros poderes. ¡Apuntad todas las cosas que se os da bien hacer!

“Todo el mundo es especial. Esa es otra forma de decir que nadie lo es”.

Esta frase puede parecer pesimista, pero no lo es en absoluto. Se deduce que, en realidad, aunque tengamos poderes (talentos), también tenemos limitaciones que debemos descubrir y aceptar. No puedes juzgar a un pez por no poder trepar a un árbol, ¿verdad?

Cada uno tiene sus fortalezas y debilidades y es fundamental descubrirlas para avanzar en la vida. Sabiendo que nadie es perfecto, podremos aceptarnos mejor así como somos. Sin pensar que somos mejores o peores que los demás.

Te podría interesar...
Los Increíbles 2: la acción vuelve a la pantalla para sorprender a los espectadores
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Los Increíbles 2: la acción vuelve a la pantalla para sorprender a los espectadores

Regresó la familia de superhéroes favorita: Los Increibles 2. Conoce los detalles y anímate a disfrutar de esta película en famiia.



  • Disney y Editorial Planeta S. A. (2018)  Increíbles 2. Gran libro de la película. Editorial: Planeta S. A.