5 autores millennials que están conquistando al mundo

Mervis Romero · 12 agosto, 2018
Los autores millennials son conocidos por su adaptabilidad a los cambios. Son jóvenes que han nacido en la década de los 80 y 90 a la par de la tecnología y han logrado publicar libros y obtener reconocimientos literarios antes de cumplir 20 años.

Los autores millennials se distinguen por ser expertos en comunicación digital, dado que siempre están conectados a las últimas tendencias de Internet y están muy bien informados. Ellos se ajustan a la perfección a un entorno dinámico e impaciente. Por ello, tener menos de 30 años de edad y cierta visión, resulta una verdadera ventaja.

Además se dedican a estudiar a profundidad aquello que les llama la atención, por lo que suelen indagar y contrastar muy bien el contenido. En este sentido, se evidencia que sus intenciones son ambiciosas y también, perfeccionistas.

Su dedicación ofrece textos de calidad, por ello, consiguen captar fácilmente al público en general. En vista de ello te recomendamos una serie de autores que vale la pena leer a cualquier edad.

Autores millennials que han cautivado al mundo

Antes, ser joven era un inconveniente para triunfar en un entorno profesional. Crecer implicaba necesitar más recursos, tener mayor conocimiento, y por ende, más dinero. Ahora bien, quienes han crecido con la tecnología ven esto desde un punto de vista diferente: para los millennials, la edad no es sinónimo de calidad precisamente.

Clara Cortés es una de las autoras millennials del momento.

Clara Cortés

Es una autora nacida en el año 1996 en la ciudad de Madrid. Creció en el seno de una familia amante de la literatura y, en la actualidad, es estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid; alterna sus estudios con su carrera literaria.

Ganadora de concursos de relatos, tanto a nivel regional como a nivel nacional. Es colaboradora con la exitosa revista digital Fantasy – Mundo, redactando novelas juveniles. Entre sus novelas publicadas están:

  • Al final del carrer 118, su primera novela juvenil. Fue ganadora del premio literario La Caixa, donde aborda el tema de las segundas oportunidades y amor entre hermanas.
  • Cosas que escribiste sobre el luego.
  • Pájaro Azul.

Matías Candeira

Este escritor y guionista originario de Madrid, nacido en el  año 1984. Es un joven que se desempeña como profesor de creación literaria. Además, es coordinador de clubes de lectura en varios centros e instituciones.

Muchos de sus trabajos han pasado por la publicidad, otros han sido llevados a cortometrajes y hasta ha realizado el guión de algunos videojuegos. Entre sus publicaciones se encuentran libros de relatos y antologías:

  • La soledad de los ventrílocuos, 2009.
  • Siglo XXI, 2010.
  • Pequeñas resistencias V, 2010.
  • Antes de las jirafas, 2011.
  • Todo irá bien, 2013.
  • Última temporada, 2013.
  • Fiebre, 2015.
  • Ya no estaremos aquí, 2017.

En el entorno del relato breve ha sido ganador de premios literarios. Además, sus escritos han sido plasmados en revistas de gran circulación. Ha obtenido becas para la creación de algunas de sus obras.

Autores millennials de las redes sociales

Instagram, al igual que Facebook, son redes sociales muy populares que, en la actualidad, han servido de plataforma incluso para autores no solo millennials sino para escritores de la generación Y. A continuación te comentamos cuáles son los más populares en este momento:

Andrea Smith

Es una joven graduada en Educación Primaria, fanática del café, la lectura y la escritura. Nació en Cabezón de la Sal, en el año 1993. Sus primeras novelas publicadas se dieron a conocer en Wattpad, donde ahora tiene una comunidad de lectores.

Ya en el año 2015 obtuvo el premio Wattys con su libro Mi plan D. También es autora de libros como: Eh soy Les, Mi único plan, El chico invisible que duerme en mi cama, entre otros.

Roy Galán

Oriundo de Santiago de Compostela donde nació en el año 1980. Roy Galán, este profesional del derecho se dio a conocer en el espacio literario por sus escritos colgados en Facebook.

Su particularidad es que se enfoca en las emociones de la mujer. Convirtiéndose en un militante feminista como se define así mismo. Entre sus obras más destacadas está Irrepetible, La ternura, Nadie dentro de ti.

También, ha hecho diferentes colaboraciones en publicaciones escritas. Haciendo críticas de cine, de algunos libros y de ciertos artículos de opinión.

Andrea Izquierdo, una de las autoras millennials del momento.

Andrea Izquierdo

Nacida en Zaragoza en el año 1995. Fue la creadora de un canal literario en la plataforma Youtube bajo el seudónimo de Andreo Rowling. Esta estudiante de Derecho y Administración de Empresas e intercala sus estudios con la escritura.

Sus primeras novelas Otoño en Londres e Invierno en Las Vegas, fueron publicadas en 2016 y 2017 respectivamente. Por otra parte, Escape: Las siete pociones, es su más reciente producción literaria constituye toda una propuesta: puesto que propone una historia con los personajes de Harry Potter e invita al lector a darle un final factible.

En conclusión, esta generación de autores millennials con sus creaciones y aportes al entorno literario te dan un fresco enfoque, además de llamativo, para que te sumerjas en el apasionante universo de la lectura.

Imágenes cortesía de: El Mundo y Noticias de Navarra.