5 apps de ejercicio para mantenerte en forma durante el embarazo

Cada vez hay más aplicaciones de ejercicio específicas para mantenerse en forma durante el embarazo. A continuación, vemos algunas de las más interesantes.
5 apps de ejercicio para mantenerte en forma durante el embarazo
Eva Maria Rodriguez Diego

Escrito y verificado por la instructora fitness y yoga Eva Maria Rodriguez Diego el 23 abril, 2021.

Última actualización: 23 abril, 2021

Por lo general, hacer ejercicio durante el embarazo es muy recomendable, a no ser que exista algún tipo de problema de salud. Una buena forma de mantenerte en forma durante el embarazo es utilizar alguna de las muchas apps de ejercicio diseñadas específicamente para esta etapa.

 El ejercicio moderado puede ser bueno tanto para la madre como para el feto. Además, en muchos casos puede aliviar algunas de las incomodidades asociadas al embarazo, como el dolor de espalda y los calambres en las piernas.

En cualquier caso, antes de realizar ningún tipo de actividad física, es importante consultar con el ginecólogo o la matrona. Esto es recomendable tanto en el caso de mujeres que hacían ejercicio antes del embarazo como en las que empiezan a hacerlo a raíz de su nuevo estado.

Apps de ejercicio para mantenerte en forma durante el embarazo

Mujer usando apps para ponerse en forma durante el embarazo.
Hay muchas y muy variadas apps de ejercicio para mantenerte en forma durante el embarazo. Muchas de ellas son gratuitas y, además, ofrecen soluciones muy interesantes. A continuación, vemos algunas de las mejores.

Ejercicios de Kegel, de Olson Applications Ltd

Los ejercicios de Kegel son muy recomendables para prevenir los problemas de suelo pélvico que pueden derivarse del embarazo y el parto.

Esta aplicación, que tiene opciones de pago, incluye sesiones fáciles de seguir y recordatorios diarios para fortalecer los músculos del suelo pélvico sin demasiado esfuerzo. Todas las sesiones duran entre 30 segundos y 3 minutos. Además, la app se puede personalizar para obtener señales visuales, de audio o de vibración para guiar los ejercicios.

Esta aplicación está disponible en español para iOS y para Android.

Yoga Prenatal, de Down Dog

Down Dog es una aplicación de Yoga con varios programas, incluido uno específico para realizar durante el embarazo. Está disponible de forma gratuita con compras dentro de ella. Esta app cuenta con entrenamientos generales para no perder forma física ni elasticidad mediante ejercicios que no son de impacto. También permite elegir la intensidad, qué zona se desea trabajar y la duración de la sesión.

Esta app incluye rutinas personalizadas para cada trimestre del embarazo, con posiciones especiales de yoga que pueden estirar la espalda baja para aliviar la presión y presenta ejercicios específicos para fortalecer el piso pélvico y los músculos de la parte inferior del cuerpo para dar a luz.

Está disponible para iOS y para Android y se puede configurar en varios idiomas, incluido el español.

Prenatal & Postnatal Workou‪t‬, de Power 20, para mantener en forma en el embarazo

Esta aplicación incluye entrenamientos diarios diseñados para embarazadas, organizados según el trimestre. Cada entrenamiento dura solo 20 minutos y se adapta a la etapa del embarazo en la que te encuentres. Tiene compras dentro de la aplicación.

Esta aplicación está disponible para iOS y para Android.

Baby2Body: Pregnancy Wellness, de Baby2Body

Esta es una aplicación completa con ideas de ejercicios, prácticas de meditación y recetas para utilizar durante el embarazo. También incluye recetas y ejercicios que puede hacer después del parto. Incluye algunas funciones gratis, aunque la suscripción premium ofrece más entrenamientos personalizados, meditaciones y artículos escritos por expertos.

Esta aplicación está disponible solo en inglés para iOS y para Android. Puedes probar la app gratis en un periodo de prueba de una semana.

Aaptiv: Fitness for Everyone, de Aaptiv

La aplicación de fitness para todos, Aaptiv, incluye un programa de ejercicios de maternidad llamado Move Through Maternity. Dicho programa incluye entrenamientos para el segundo y el tercer trimestre de embarazo. También hay entrenamientos para hacer después del parto.

El programa incorpora múltiples formatos de ejercicios, diferentes entrenadores y métodos de entrenamiento. Utiliza el estilo característico de coaching personal uno a uno para ofrecer esa motivación adicional para mantenerse saludable y fuerte durante el embarazo.

El programa incluye ejercicios para realizar de manera segura y efectiva durante el segundo y tercer trimestre de embarazo siguiendo este programa de 27 semanas, comenzando en la semana 13 y concluyendo en la semana 40. Cada semana ofrece tres entrenamientos en la aplicación que incluyen una combinación de ejercicios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza.

Mujer embarazada haciendo ejercicio para mantenerse en forma.

Está disponible solo en inglés para iOS y para Android.

Respecto a las apps para mantenerte en forma durante el embarazo…

Para finalizar, hemos de recordar la importancia de consultar con el médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio. Además, las mujeres embarazadas que no hayan hecho ejercicio con anterioridad o que se enfrenten a un tipo de ejercicio nuevo, deberán buscar asesoramiento profesional para realizarlo de manera correcta.

No hay que perder de vista que el hecho de que los ejercicios propuestos por las distintas apps sean potencialmente apropiados durante el ejercicio no significa que no puedan ser perjudiciales. No por el ejercicio en sí mismo, sino por la ejecución. Un ejercicio mal hecho puede resultar muy perjudicial.

Te podría interesar...
Ejercicios para realizar con la fitball durante el embarazo
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Ejercicios para realizar con la fitball durante el embarazo

Las sentadillas o los levantamientos de brazos son algunos de los mejores ejercicios para realizar con la fitball durante el embarazo.