7 recetas para niños diabéticos

Muchas personas creen que los niños por ser diabéticos, suelen tener limitaciones a la hora de comer, pero el caso es que pueden comer de forma natural, siempre y cuando exista un control de por medio. Aquí verás 7 recetas para niños diabéticos.
7 recetas para niños diabéticos
Nelton Ramos

Revisado y aprobado por el médico Nelton Ramos.

Escrito por Astrid Moreira

Última actualización: 23 marzo, 2022

Los niños diabéticos tienen que llevar una alimentación sana y equilibrada como el resto de niños de su edad. Sus necesidades nutricionales son las mismas e interesa que puedan llegar a comer sano y variado para crecer con más salud. Por esto conocer algunas recetas estas 4 sencillas y prácticas recetas para niños diabéticos te serán de gran ayuda a la hora de prepararles el menú. ¡Van a ser sus delicias!

Por norma general, no existe un plan dietético único y exclusivo para los niños que padecen diabetes, tal como señalan los expertos de la Fundación para la Diabetes. No hay alimentos prohibidos pero sí hay algunos que se deben controlar por precaución.

Es importante que los niños consuman los alimentos en las cantidades recomendadas por su nutricionista y doctor; adaptando la composición de cada comida a las tomas de insulina. No hay que olvidar que uno de los objetivos en su plan alimentario debe ser que puedan comer igual que el resto de la familia y compañeros del colegio.



7 recetas para niños diabéticos

Es imprescindible destacar que siempre debe ser un nutricionista el que indique las mejores recetas o recomendaciones en cuanto a la comida. Por lo que respecta al nutricionista Serafín Murillo, estas son las mejores recetas para niños diabéticos:



  • Fundación para la Diabetes. Entrevista a Serafín Murillo (dietista del Instituto de Diabetología de la Fundació Sardà Farriol). Octubre 2005.
  • Hospital Sant Joan de Déu. Guía para diabetes tipo 1.
  • Murillo S. La alimentación de tus niños con diabetes. Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. 2005.