En ocasiones, es posible que dos hermosos eventos puedan coincidir en un mismo período de tiempo. De hecho, puede ocurrir que tu boda se lleve a cabo durante el embarazo. El siguiente reto es encontrar un atuendo que permita lucir tu curva de la felicidad en ese día tan especial: ¿cuáles son los vestidos de novias para embarazadas más adecuados?
Encontrar vestidos de novias para embarazadas no es para nada una misión imposible. Para ayudarte a buscar el atuendo perfecto, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir el que se adapte perfectamente a tus futuras formas. ¡Toma nota!
¿Qué talla elegir para tu vestido de novia?
Encontrar la talla de ropa perfecta para tu cuerpo es un problema al que muchas mujeres se enfrentan; más todavía cuando se trata de escoger vestidos de novias para embarazadas.
Ciertamente, el modelo que elijas no debe ser ni demasiado grande ni demasiado ceñido. Sin lugar a dudas, esta es una de las principales preocupaciones para una futura mamá que debe asistir a una boda.
Es probable que tengas algunas dificultades para anticipar tu anatomía el día de la ceremonia. El hecho de saber que tu cuerpo puede cambiar para este día tan especial no debe ponerte nerviosa.
Lo ideal para un vestido único y perfectamente adaptado a tu anatomía es acudir a la tienda donde encargarás tu vestido e informarles de tu situación. Ellos sabrán bien qué medidas tomar y qué cambios realizar.
Vestidos de novias para embarazadas: ¿cuál es el estilo ideal?
La sencillez y sobriedad son los conceptos clave a la hora de escoger el vestido. Por eso, tienes que optar por un estilo simple, sin exceso de adornos.
En cuanto a los materiales, te recomendamos elegir tejidos como la gasa, el tul o la seda porque aportan fluidez y movimiento al vestido. En la misma línea, el estilo de maquillaje debe ser fresco, con un peinado sencillo y elegante.
Si prefieres ocultar tu barriga de embarazada, los vestidos de corte imperio son la mejor opción porque caen hasta los pies sin oprimir el vientre y están muy de moda. Este corte se caracteriza por ser ajustado en el pecho y caer con fluidez desde la línea del busto.
En cuanto al escote, el más favorecedor es en “V”, ya que te ayuda a resaltar el busto. Durante este etapa de tu vida, tu pecho aumentará de tamaño; este escote se adaptará perfectamente a tus nuevas proporciones.
Por el contrario, si quieres que tu barriga se note, puedes optar por cortes sirena, que se ajustarán a tu figura. Los de corte en A marcarán tu cintura pero no en exceso, lo que disimulará tu embarazo hasta cierto punto.
Para lucir un vestido de novia, puedes decantarte por uno corto. También puede ser una buena opción si tienes unas piernas bonitas; es ideal para los primeros meses de embarazo.
“El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra”
–Victor Hugo–
¿Qué color elegir?
Aunque estés embarazada, no debes renunciar al color blanco. No obstante, si buscas cambiar, el color marfil es uno muy utilizado en los vestidos de novias para embarazadas.
De lo contrario, el rosa pálido y el champán son tonos muy bonitos. En general, cuando se trata de un primer matrimonio, la novia opta por un color marfil.
¿Qué accesorios pueden acompañar los vestido de novias para embarazadas?
El velo largo ha estado muy de moda por algún tiempo. Lo ideal para la mujer embarazada es usarlo en la espalda en lugar de en la cara, para no sentir demasiado calor.
Sobre los guantes, todo depende del vestido; es mejor elegir transparente que satinado para ganar algo de ligereza. Incluir joyas en la cabeza también está muy de moda y ofrece un toque sofisticado a tu atuendo.
Ten en cuenta que tus pies tienden a hincharse durante el embarazo. Por lo tanto, debes sentirte especialmente cómoda con los zapatos elegidos. Evita los tacones de aguja; asimismo, opta por usar tacones pequeños o cuñas, como bailarinas o sandalias.
En definitiva, cuando llega la hora de elegir entre tantos vestidos de novias para embarazadas, lo más importante es que te sientas cómoda. Como habrás podido observar, existen una gran variedad de opciones. ¡De seguro te interesará aquel que te haga sentir mejor!