Ejercicios para fortalecer las piernas

Te presentamos ocho formas de hacer ejercicios para fortalecer las piernas en casa y con pocos materiales. ¡Pruébalos!

Casi toda mujer sueña con lucir sus piernas en la playa, en una fiesta o en cualquier situación que lo amerite. Te contamos algunos ejercicios para fortalecer las piernas y llegar de la mejor forma a esa situación.

Debido a la gran cantidad de músculos que las conforman y a la amplia funcionalidad de cada uno de ellos, las piernas son una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar. Sin embargo, esta misma razón nos ofrece también muchas posibilidades a la hora de pensar ejercicios para fortalecerlas.

Existen métodos naturales, productos que nos invitan a perseguir el sueño de las piernas perfectas y algunos recursos más, pero hay uno que es casi infalible y está al alcance de cada una de nosotras: el ejercicio físico.

Tonificar las piernas es fácil con los ejercicios recomendados.

“Las piernas son una de las partes del cuerpo más difíciles de tonificar, pero hay muchas posibilidades a la hora de pensar ejercicios para fortalecerlas”

Lógicamente, contar con el material adecuado e ir a un gimnasio pueden ser de gran ayuda. De todos modos, no es una condición necesaria. Hay muchos ejercicios que podemos hacer en casa, sin contar con nada más que con nuestra fuerza de voluntad (y música, ¡que siempre ayuda!).

8 ejercicios para fortalecer las piernas

  1. Sentadillas: el clásico. Consiste en abrir las piernas al ancho de los hombros o cadera y descender sacando pecho, mirando al frente y con la espalda bien recta hasta quebrar el paralelo entre rodillas y cadera. Para esto, es recomendable que las puntas de los pies apunten hacia afuera, para no chocar los muslos con el abdomen, lo que haría que arqueemos la espalda inevitablemente.
  2. Estocadas: otro muy reconocido. Consiste en llevar un pie hacia adelante (a la distancia de un paso normal) flexionando ambas piernas para lograr un ángulo de 90 grados. Es importante mirar al frente y mantener la espalda recta.
  3. Sentadillas con salto: igual que el primero en la lista, pero en el momento de subir debes tomar aire y dar un leve salto. Al caer, flexiona las rodillas y procede a hacer la siguiente repetición.
  4.  Salto de tijera: comienza con los pies juntos. Luego, da un salto para abrirlos hasta llegar al ancho de los hombros y, al mismo tiempo, eleva los brazos como si se fuera a aplaudir por encima de la cabeza. Con otro salto, vuelve a la posición inicial.
  5. Puente: acostada boca arriba, coloca las rodillas a 90 grados y eleva la cadera todo lo que puedas, como si formaras un puente. Mantén esta postura durante 20 o 30 segundos y después baja el cuerpo y relájate.
  6. Sentadilla búlgara: necesitarás una silla para este ejercicio. Ponte de pie, de espaldas al respaldo. Pon una pierna hacia atrás, apóyala sobre la silla y flexiona la otra hasta lograr un ángulo de 90 grados. El peso de tu cuerpo debe recaer sobre la pierna que flexionas, mientras la otra continúa relajada.
  7. Levantamiento de piernas hacia atrás: tendrás que apoyarte en las rodillas y en las manos, todo ello sobre el suelo. Después, dobla las piernas y levántalas tan alto como puedas para luego volver a la posición inicial.
  8. Burpee: comienza de pie. Luego, inclínate hacia adelante y coloca las manos en el suelo, como si fueras a hacer la lagartija. El peso de tu cuerpo debe recaer sobre las puntas de tus pies. Luego, con un impulso hacia atrás, vuelve a ponerte de pie.

Si eres de las que disfrutan más el baile y la diversión sin repeticiones, series y rutinas, recuerda que también existen una serie de bailes para tonificar tus piernas. También te invitamos a que pruebes otros ejercicios para trabajar otras partes del cuerpo, como por ejemplo el pecho.

Asimismo, hoy en día también existe una amplia variedad de deportes en los que puedes incursionar, incluso durante el embarazo.

Las estocadas son ejercicios recomendados para fortalecer las piernas.

Algunos consejos

  • Antes de comenzar cualquier serie de ejercicios para fortalecer las piernas, procura realizar un calentamiento adecuado de al menos 5 minutos.
  • Respeta las posturas adecuadas para cada ejercicio. Si no comprendes bien como hacerlos, busca imágenes o vídeos que te indiquen la forma correcta de realizarlos.
  • Realiza ejercicios de estiramiento. Al finalizar cada entrenamiento, dedica al menos diez minutos para estirar los músculos entrenados.
  • Sé constante. Nada se logra de un día para el otro. Los resultados, sobre todo a la hora de generar cambios en el organismo, suelen ser fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Paciencia, con el tiempo te sorprenderás de los resultados obtenidos.
  • Complementa el entrenamiento con la dieta adecuada. Los alimentos son el combustible de nuestro cuerpo. Cuanto mejor comamos más eficiente será nuestro organismo a la hora de lograr los resultados que estamos buscando.
  • Si has dado a luz hace poco tiempo, también existen algunos ejercicios específicos para después del parto. Y si lo que quieres es realizar algunos ejercicios junto a tu bebé, ¡también podemos ayudarte!

“Sé constante. Nada se logra de un día para el otro”

Con todo estos ejercicios para fortalecer las piernas pronto estarás lista para empezar a lucirlas cuando lo desees. ¡Ánimo y a lograrlo!

Categorías: Higiene personal Etiquetas:
Te puede gustar