¡Se acabó el desastre! Claves para ordenar los juguetes de tus hijos

20 febrero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la psicopedagoga María José Roldán
Ordenar los juguetes es imprescindible para mantener la mente y la casa en orden. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Si tienes hijos, sabrás qué es tropezarse con juguetes en el suelo. También sabrás qué es recordar una y otra vez a los niños que recojan los juguetes, pero que no siempre sea efectivo. ¡Ellos quieren jugar todo el tiempo! Cuando te tropiezas más de dos veces seguidas, piensas que el desastre debe acabar y que ordenar los juguetes de tus hijos debe ser una prioridad.

Normalmente, este pensamiento de orden suele disiparse con el tiempo, y acabas teniendo el suelo de tu salón de nuevo desordenado y con todo por el medio. Si realmente quieres tener y mantener los juguetes de tus hijos ordenados y bien organizados, existen algunas claves que, si tienes en cuenta a partir de ahora, este aspecto de tu hogar mejorará para siempre.

Busca soluciones integradas para ordenar los juguetes

Si quieres reorganizar los dormitorios de los niños, puedes pensar en soluciones creativas de almacenamiento para que puedas integrar en la decoración del cuarto. Los estantes y estanterías de almacenamiento incorporados son perfectos para las habitaciones de los niños porque tienen un espacio adicional estupendo para organizar.

Así, podrás animar a tus hijos a que coloquen de nuevo los juguetes donde pertenecen una vez que hayan acabado de utilizarlos. También puedes utilizar unidades independientes de almacenamiento de juguetes, como, por ejemplo, baúles decorativos.Niño con todos sus juguetes por el suelo sin ordenar.

Usa un organizado de armario

Otra idea para ordenar los juguetes es que utilices sistemas de organización de armarios para mantener los juguetes en su sitio. Muchos organizadores de armarios incluyen cajones extraíbles y unidades de estanterías colgantes que son perfectas para almacenar animales de peluche, juguetes con ruedas y juegos de bloques.

También para ordenar los juguetes, puedes usar bloques de almacenamiento de plástico para proporcionar almacenamiento adicional para los juguetes de tus hijos. Estos bloques están diseñados para encajar entre sí, de modo que puedes apilarlos tan alto como quieras y mantener la habitación ordenada y organizada.

Elige una caja para ordenar los juguetes

Las cajas de juguetes son un complemento ideal para los dormitorios infantiles, salas de juguetes o un salón en el que se tenga una parte adaptada a los juegos de los niños. Una caja de juguetes puede ser mucho más que solo una simple caja donde amontonar los juguetes de mala manera.

Busca una caja de juguetes con estantes, bandejas y espacios extraíbles para una variedad de juguetes diferentes. Hay muchos modelos excelentes en el mercado y elegir uno hará que sea más fácil para tus hijos colocar sus juguetes donde pertenecen.

Es posible que tus hijos estén más dispuestos a ordenar los juguetes si saben que podrán encontrarlos cuando quieran. Invertir en una caja de juguetes de calidad que sea fácil de usar y simple de organizar es siempre una idea inteligente.

No importa cuáles sean las edades de tus hijos; proporcionar soluciones de almacenamiento inteligente es una de las mejores maneras de mantener los juguetes ordenados y organizados en lugar de bajo los pies. No tienes que aguantar el desorden un minuto más, solo busca soluciones creativas que motiven a tus hijos a mantener todo en orden.Juguetes ordenador por cajas.

A la altura de los niños

Otro aspecto que puedes tener en cuenta para mantener todo ordenado y ordenar los juguetes en el dormitorio de tus hijos o en el lugar donde se encuentren los juguetes es que esté todo a la altura de los niños. Esto significa que, si tienes estantes donde los niños no alcanzan para guardar sus cosas, no esperes que lo hagan. Quizá no porque no quieran, sino porque no son capaces de hacerlo de manera autónoma.

En cambio, si potencias su autonomía y pones elementos de almacenamiento que estén a su altura o, al menos, les proporcionas escalones para que puedan subirlos y alcanzar en los lugares más altos, será más fácil conseguir el orden. Los niños sentirán más motivación para guardar las cosas cuando acaben de jugar porque serán capaces de hacerlo por su cuenta.

Una casa ordenada os ayudará a mantener orden en vuestras vidas. Los niños necesitan desorden mientras juegan pero, una vez acabado el juego, debes enseñarles responsabilidad del orden y que guarden aquello que no están utilizando en un momento dado.

Con estos pequeños cambios y consejos te darás cuenta de que tu casa estará más ordenada y con todo en su lugar. ¡Al menos mientras los niños no estén jugando!