Recetas de cuchara para bebés de 9 a 12 meses

Mervis Romero · 22 febrero, 2018
No hay nada mejor para los bebés que unas excelentes recetas de cuchara fáciles y económicas. Al hacer estas preparaciones, no solo les aportarás nutrientes y vitaminas, sino que también notarás que les encantan.

Cuando tu pequeño llega a los 9 meses, esta ávido de conocer nuevos sabores y texturas en su nutrición. Aunque todavía es necesaria la alimentación materna, puedes incorporar algunas recetas de cuchara para bebés de 9 a 12 meses.

A la hora de incorporar estos alimentos a su dieta, es importante evitar sazonar con demasiada sal y azúcar; lo ideal es que conozcan los sabores originales. Apunta las siguientes preparaciones y descubre cuáles son sus favoritas.

7 deliciosas recetas de cuchara para bebés de 9 a 12 meses

A esta edad, tu bebé está preparado para consumir una variedad de frutas y verduras combinadas en diversas texturas. De esta forma, las puede tomar con la cuchara e ir practicando el agarre de este utensilio. A continuación, las recetas de cuchara para bebés de 9 a 12 meses más frecuentemente elaboradas por las madres.

Puré de patatas con queso bajo en grasa

Para esta receta, solo debes pelar la patata y hervirla hasta que esté blanda. Tritúrala con un tenedor y agrega trocitos pequeños de queso y media tacita de leche.

Mezcla hasta obtener una textura homogénea, quizás con unos pequeños grumos para que el pequeño se vaya acostumbrando. Esta receta es ideal para la cena.

Sopa de pollo

Una de las recetas de cuchara para bebés de 9 a 12 meses que no puede faltar en la dieta de cualquier pequeño es la sopa de pollo.

Para realizarla, solo debes cortar un trozo de la pechuga y ponerla a hervir junto con los fideos, patata, zanahoria o cebolla. Sírvela estando aun tibia, vigilando que no lastime al bebé.

Sopa de lentejas con vegetales

Puedes preparar esta receta con una taza de lenteja cocidas y puré de verdura. Hierve las lentejas hasta que estén blandas. Cuando estén casi listas, puedes añadir los vegetales en trozos pequeños.

Estos pueden ser: calabazas, zanahorias o brócolis, entre otros. Puedes servir esta sopa con abundante líquido para aprovechar todos los nutrientes. Además, considera variarla agregando trocitos de pollo, carne o jamón.

Esta receta es ideal para un almuerzo y cena. Se recomienda pasar por la licuadora y el colador si notas que la cáscara de las lentejas le molesta a tu bebé.

La sopa es uno de los primeros platos de cuchara que los niños pueden tomar.

Sopa de arroz

El arroz es uno de los alimentos más saludables que existen para los bebés. Prepara una deliciosa sopa agregando verduras picadas en trocitos, pollo, carne o jamón.

Para preparala, hierve el arroz hasta que esté blando y añade una taza de caldo congelado. Evita agregar sabores comerciales, ya que contienen mucho sodio y podrían causar alergias alimentarias.

“A los nueve meses de vida, tu bebé está preparado para consumir una variedad de frutas y verduras combinadas en diversas texturas”

Crema de calabacín

El calabacín posee un sabor suave que se adapta fácilmente a cualquier receta de cuchara para bebés de 9 a 12 meses. Una excelente alternativa es hervir el calabacín y agregar una taza de caldo de pollo.

Luego, licua hasta obtener una textura homogénea. Si la prefieres más espesa, puedes agregar compota de pera. Esta combinación le fascinará a tu pequeño; puedes modificarla agregando trocitos de queso bajo en grasa.

Sopa de fideos con huevo

Si tu pequeño no ha presentado alergias alimentarias, puedes ofrecerle la yema de huevo. Para incorporarla a su alimentación, puedes hervir sus fideos favoritos en algún caldo para verduras y agregar la yema de huevo ya cocida.

Añade un poco de queso rallado bajo en sal y disfruta de ella cuando esté todavía tibia.

Sopa de leche con pan

Esta es otra excelente receta de cuchara para bebés de 9 a 12 meses, ideal para la merienda en días fríos. La sopa de leche tibia con pan se prepara mezclando 150 mililitros de leche y una o dos rebanadas de pan tipo sándwich.

Después, se lleva a hervir removiendo constantemente con una cuchara. Puede agregar un toque de azúcar, canela e incluso alguna fruta picada.

Las recetas de cuchara para bebés de 9 a 12 meses permiten incorporar sabores a su alimentación.

Otras recetas: nuevas texturas

Cuando tu pequeño llega a los 9 meses, es el momento de iniciarlo en otras texturas alimenticias. De esta manera, garantizarás el aporte necesario de nutrientes para que crezca sano y fuerte.

Para ello, puedes darle cereal en hojuelas con algo de leche y un toque de azúcar. También puedes ofrecerle caldos con verduras picadas en trozos pequeños, para que se vaya adaptando al uso de la cucharilla.

Lo ideal es que  pruebe algo diferente pero delicioso. Recuerda adaptar las recetas a los gustos y necesidades de tu pequeño.

En conclusión, las recetas de cuchara para bebés de 9 a 12 meses son fáciles de preparar, divertidas, económicas y especialmente deliciosas. Las puedes hacer para tu pequeño y también para toda la familia. ¡No dudes en probarlas!