3 recetas con fresas para niños muy nutritivas

Te vamos a mostrar cómo preparar recetas sencillas con fresas para los niños, con el objetivo de aportarles vitaminas y antioxidantes de calidad.
3 recetas con fresas para niños muy nutritivas
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 22 marzo, 2022

Las recetas con fresas para niños suponen una excelente opción para incluir vitaminas y antioxidantes de calidad en su dieta. Estos elementos contribuyen a mantener un buen estado de salud con el paso de los años, pues garantizan la eficiencia de muchos procesos fisiológicos del organismo.

Eso sí, para sacarles el máximo partido a las fresas conviene consumirlas cuando están de temporada, es decir, en el periodo de primavera. Durante este momento, presentan las mejores características organolépticas y nutricionales, lo que permite disfrutarlas mucho más.

¿Tienes ganas de preparar un exquisito plato dulce y fresco? ¡Apunta las siguientes recetas!

1. Mousse de fresas y coco

mouse de fresa en copa de vidrio
El mousse de fresas es un postre simple, rápido y bien fresco. Resulta ideal para las estaciones cálidas del año.

Vamos a comenzar con una opción que destaca por su aporte de vitamina C. Este nutriente resulta determinante para que el sistema inmunitario funcione de manera correcta, según un estudio publicado en Nutrients. Su ingesta regular no solo contribuye a reducir el riesgo de desarrollar infecciones respiratorias, sino también a controlar mejor los síntomas que estas puedan provocar.

Ingredientes

  • 300 gramos de fresas.
  • 4 claras de huevo.
  • 1 cucharada de aceite de coco.
  • 1 pizca de sal.
  • Un poco de canela.
  • 1/2 cucharada de agar-agar diluido en agua.
  • 3 cucharadas de miel.

Cabe destacar que el consumo de miel está desaconsejado en los niños menores de un año por el riesgo de botulismo del lactante.

Paso a paso

Hay que comenzar por lavar las fresas, para triturarlas después con la miel, la canela y el aceite de coco. Se debe obtener un resultado homogéneo, el cual deberá pasarse por un colador fino.

Paralelamente, se coloca al fuego un poco de agua en un cazo y se introduce el agar-agar hasta que espese.

Para continuar, se montan en un bol las claras a punto de nieve, con la ayuda de unas varillas de cocina. El agar-agar se mezcla también, pero poco a poco.

Por último, se incorpora una pizca de sal. En este punto se mezclan, con cuidado y con la ayuda de una espátula, las fresas y las claras. Después, de deja reposar el resultado durante media hora en la nevera y ¡listo!

Para presentar se puede añadir un poco más de coco rallado al platillo.

2. Bombones de fresa

Con los bombones, además de los antioxidantes de la fresa, se aprovecharán los procedentes del cacao. Este último ingrediente ha demostrado favorecer al control de la presión arterial, lo que resulta muy positivo para la salud a medio plazo. Eso sí, siempre hay que apostar por un tipo de chocolate con bajo contenido de azúcar y alto contenido de cacao.

Ingredientes

  • 400 gramos de fresones.
  • 100 gramos de chocolate para fundir (con 70 % en cacao).
  • Media taza de nata líquida.
  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 30 gramos de azúcar.

Paso a paso

En primer lugar, se trocea el chocolate y se coloca en un cazo junto a la nata líquida. Se calienta al baño María y se remueve poco a poco con una espátula, hasta que se derrita completamente.

Cuando se obtiene un resultado suave y homogéneo, se incorporan la mantequilla y el azúcar y se mezcla todo nuevamente.

Ha llegado el momento de lavar las fresas, pero sin retirar las hojas verdes. En el momento en el que el chocolate se entibia, se introducen los fresones en el cazo y se deja la parte verde sin cubrir. Luego, se pinchan con un palo y se dejan enfriar en el frigorífico para que el chocolate se seque y se endurezca.

bombones de fresa y chocolate en tabla de madera
El cacao y las fresas son alimentos que destacan por sus propiedades antioxidantes. Además, son deliciosos y bien recibidos por los pequeños de la casa.

3. Carpaccio de fresa y kiwi

Esta receta resulta un postre excelente, sobre todo para los días de calor, pues es muy refrescante. Puede aportar también una cantidad significativa de vitaminas, antioxidantes y minerales, lo que lo vuelve muy saludable para incluir en cualquier momento de la vida.

Ingredientes

  • 4 kiwis.
  • Medio kilo de fresas.
  • 2 envases de yogur natural.
  • Azúcar glasé.

Paso a paso

Hay que comenzar por lavar bien las fresas y pelar los kiwis. Se filetean estos alimentos mientras que se extiende el yogur natural en un plato llano.

Solamente falta repartir las lonchas de fruta por la superficie del mismo y espolvorear con azúcar glasé para poder disfrutar del delicioso resultado.

Prepara recetas sencillas con fresas para niños

Como has podido comprobar, es realmente fácil preparar varias recetas con fresas para niños muy nutritivas. Aportan vitamina C y antioxidantes, elementos clave para mejorar el funcionamiento del sistema de defensas y para prevenir el envejecimiento del organismo. Conviene que su consumo sea regular, preferentemente en primavera.

Para terminar, ten en cuenta que cuando el objetivo es mejorar el estado de salud no basta solo con comer bien. Habrá que promocionar otros buenos hábitos de vida, como el ejercicio físico regular y el buen descanso nocturno.

Te podría interesar...
Frutas de temporada para niños: lo que debes saber
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Frutas de temporada para niños: lo que debes saber

Es importante que los niños consuman frutas de temporada de manera regular. Así, podrán obtener un aporte óptimo de nutrientes.