¿Por qué debes ver “Un Gran Dinosaurio” con tu hijo?

¿Aún no has visto la película "Un Gran Dinosaurio"? Te damos algunas razones para verla junto a tus hijos.

Si estás aburrida en casa con tu hijo y no sabes qué hacer, una buena opción es preparar palomitas para ver una maravillosa película de Disney Pixar: “Un Gran Dinosaurio” o “El Viaje de Arlo”. Ya verás que no se trata simplemente de un filme para pasar el tiempo y entretenerte junto a tu hijo.

“A veces sólo enfrentando tu miedo, llegarás al otro lado”

-Un Gran Dinosaurio, 2015-

Sinopsis de “Un Gran Dinosaurio”

“Un Gran Dinosaurio” es una distopía capaz de hacernos pensar ¿qué hubiera sido de la vida en la Tierra sin el impacto del asteroide contra nuestro planeta? La primera respuesta es que los dinosaurios no estarían extinguidos, con lo que el estudio de la lamparita construye el mundo de estos viejos reptiles.

De este modo, se exhibe la vida de un pequeño, débil, torpe y miedoso Apatosaurio llamado Arlo, quien realiza un viaje de autodescubrimiento a través de paisajes tan montañosos como misteriosos en el que ganará un compañero muy particular e improbable.

Su pequeño amigo es Spot, un humano que se pierde con él tras ser arrastrados por la corriente del río tras un temporal y que finalmente se convertirá en una especie de mascota del dinosaurio, quien en esta suerte de universo propio de Pixar se convierte en amo.

¿Cuál es la riqueza de este filme?

“Un Gran Dinosaurio” constituye un majestuoso tratado de psicología infantil capaz de enseñar y empujar a los más pequeños a confrontar sus temores y descubrir lo que son capaces de hacer y lograr, como Arlo nos demuestra con su conmovedora historia.

8d8cc5b23a5b5d37a9f9dbf0685e77e9
Pues “El Viaje de Arlo” es una película en la que se intenta dejar cierta lección de vida en la que no se hace más que alentar a los niños a superar sus miedos para sobreponerse a cualquier circunstancia poco favorable que nos presente la vida.

Otro factor llamativo de esta novedosa obra es que se trata de un viaje iniciático donde el verdadero villano es la naturaleza misma, mientras que los protagonistas son dos seres muy diferentes pero unidos por una serie de vivencias en común.

“Un Gran Dinosaurio”, un manojo de emociones y aprendizajes para niños

Mas “Un Gran Dinosaurio” no supone solo una serie de valiosos aprendizajes y enseñanzas, sino que otro gran valor que se le puede atribuir a esta road movie son aquellas emociones que bordea o integra al interior de su sencilla trama.

Justamente en este viaje hay mucho temor a lo desconocido, demasiada falta de confianza en uno mismo y una gran dosis de solidaridad y compañerismo, tanto del dinosaurio como del humano. Solo vale aprender de aquello que nos aterra, sea del entorno o de nuestro mundo interno.

Asimismo, “El Viaje de Arlo” nos muestra una profunda mirada sobre la pérdida, además de abordar la tolerancia y el respeto por los otros, tan distintos a nosotros. ¿Ya ves que sobran los motivos para disfrutar junto a tu hijo esta película tan aleccionadora?

c9da0baa51e1f165d2dd91038f146e0e

¿Por qué debes ver “Un Gran Dinosaurio” con tu hijo?

Aunque gran parte de las producciones de Disney Pixar implican grandes relatos de la humanidad investidos por un viaje, en este caso la travesía que se presenta viene acompañada por el autodescubrimiento, la definición de amistad y el rol de la familia.

Asimismo, “Un Gran Dinosaurio” es recomendable para ser vista en familia puesto que le mostrará a los más pequeños que, a la hora de enfrentar miedos profundos y paralizantes, no importa el tamaño ni la fuerza, sino el corazón.
La gran enseñanza de este filme es entonces no dejarse detener por el miedo al mundo o a lo nuevo, aun sintiéndonos o creyéndonos débiles. Pues es posible encontrar la fuerza y el valor en el amor, fuerza motora para superar nuestros temores e inseguridades.

Por eso “El Viaje de Arlo” construye con su historia un mensaje para todos positivo, y no solo para los niños. Además cuenta con el plus de ser una película divertida y dulce, capaz de entretener a toda la familia y de enamorar con cada paisaje majestuosamente logrado con una dosis de realismo sorprendente.

¿Acaso pensabas perderte este viaje emocional en pos de la maduración y  el aprendizaje del niño en compañía de estos personajes? Te animamos a que ayudes a tu hijo a superar sus miedos de una forma realmente atractiva de la mano de “Un Gran Dinosaurio”.

Scroll al inicio