8 películas de deporte para niños

Si quieres pasar un rato divertido con tus hijos y además os gusta el deporte, estas películas seguro que os van a encantar. Además de ser muy entretenidas y divertidas, desprenden grandes enseñanzas.

Hay muchas y variadas temáticas de películas que pueden ver los niños y pasar un rato entretenidos. Por ejemplo, las de deporte, seguro que les encantarán. Además, es una manera de pasar tiempo en familia mientras visionamos uno de estos filmes. En este artículo, vamos a darte un listado que no te puedes perder.

Estas películas son divertidas, entretenidas y nos regalan buenos momentos. También, cuentan historias que inspiran sobre el mundo del deporte. Incluso, el hecho de ver películas nos ayuda a sentir y vivir de cerca las aventuras de los personajes principales. Muchos de estos filmes, además de la temática tratada, siempre transmiten alguna lección, ya sea de amor, de amistad o de otros valores y emociones.

Películas de deporte para niños

Este listado de películas de deporte para niños puede serte de gran ayuda. Por ejemplo, para esos momentos en los que quieras pasar un buen rato con tus peques o, simplemente, porque ellos te pidan ver una peli.

1. Nuestra pandilla (1993)

Esta película ha acabado por ser un clásico y, además, se ha convertido en una de las favoritas de los niños de distintas generaciones. Es un filme que trata sobre un grupo de niños a los que les une su amor por el beisbol. Al experimentar diversas aventuras, pasan un verano inolvidable todos juntos. Si no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando?

2. Saga Karate Kid (I,II,III, IV)

Las tres primeras películas nos introducen en la historia de Daniel Larusso (Daniel San) junto a su maestro en artes marciales, el señor Miyagi. En la primera, el chico es el blanco de ataques de un grupo de compañeros y pide ayuda a Miyagi para entrenar Karate y poder defenderse. En las siguientes, el joven continúa con sus andanzas y con su aprendizaje en esa disciplina deportiva.

La cuarta película cambia de protagonista. Esta vez, los personajes principales son el señor Miyagi y una adolescente, Julie, que es huérfana, tiene una conducta difícil y vive junto a su abuela. La señora, cansada de su comportamiento, decide dejar a la joven unas semanas con Miyagi para ver si consigue corregir su actitud. Además de esto, se convierte en el objetivo de un grupo de disciplina militar, al que tendrá que hacer frente, por lo que será el señor Miyagi quien le enseñará Karate.

3. The Mighty Ducks (1992)

Esta película nos cuenta la historia de los patos y cautivará a grandes y pequeños. Sin lugar a dudas, le encantará a cualquier niño que sueña con ganar trofeos y encontrar amigos a través de la realización de algún deporte.

Los patos son un grupo de menores que se diferencia por sus derrotas continuas. Sin embargo, cambiarán su historia con la ayuda del problemático abogado Gordon Bombay. Este último aprenderá numerosas lecciones muy valiosas por parte de los pequeños y se dará cuenta de que hay cosas mucho más importantes que solo ganar.

4. Un entrenador de primera (1994)

Billy Heywood, un chico de 12 años, recibe como herencia de su abuelo un equipo de beisbol en condiciones desastrosas. Ellos se llaman Minnesota Twins. Las formas del joven para dirigir al equipo se topan con la de los integrantes de la plantilla, los dirigentes y el cuerpo técnico. Se trata de una comedia que divertirá a grandes y pequeños.

5. El novato del año (1993)

Esta película inspirará y divertirá a todos los niños que sueñan con jugar para conseguir grandes trofeos. Henry, un niño de 12 años que, a priori, no tiene talento para jugar al béisbol, tiene un accidente que cambia las cosas.

Tras sufrir una rotura de su brazo y después de que le quitan la escayola, el chico podrá lanzar la pelota a 160 kilómetros por hora. Por eso, un equipo que se encuentra al final de la liga lo ficha para que sea su lanzador estrella. Al final, con la ayuda de otro famoso en el puesto, el menor conseguirá lo que parecía imposible.

6. Space Jam (1996)

Esta película del año 1996 fue protagonizada por el exjugador de baloncesto de los Bulls, Michael Jordan, y los dibujos de Warner Bros: los Looney Tunes. Se trata de una mezcla de la acción real y la magia de los dibujos animados. En ella, estos simpáticos personajes piden ayuda a Jordan para jugar ante los Monstars. Seguro que a los niños les encantará.

7. Los pequeños gigantes (1994)

Esta es una de esas películas que no debemos perdernos, ni los niños ni los adultos. El deporte en cuestión es el fútbol americano, en el que Danny O´Shea reúne a un grupo de niños con escaso talento. Su hija es quien lidera a este peculiar grupo de niños para enfrentarse al equipo de su hermano, Kevin.

8. Somos los peores (1995)

Una profesora, Anna, llega desde el Reino Unido para dar clase a unos niños que se encuentran muy desmotivados. Esta les introduce en el juego al hacer una pequeña liga de fútbol en el colegio. Al principio, no sabrán dar un solo pase ni un golpe a la pelota, pero, con constancia y poco a poco, llegarán a conseguir enfrentarse a los campeones del estado.

Se trata de otra de las películas que no deberíamos perdernos. Además del deporte, también nos muestra la importancia de valores como la perseverancia, la lucha y el esfuerzo para llegar a conseguir lo que nos propongamos.

Con respecto a las películas de deporte para niños

Este listado de películas de deporte para niños es una fantástica opción para pasar una tarde divertida junto a nuestros hijos. La mayoría de ellas, además del deporte, nos brindan importantes mensajes para que todos poseamos unos valores que nos hagan grandes personas.

Así que, si estáis aburridos y no sabéis qué podéis hacer, aquí tenéis unas opciones que os van a resultar muy entretenidas. ¡Preparad las palomitas y a disfrutar de estas películas!.

Bibliografía

Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.

  • Marín-Montín, J. (2004). Valores educativos del deporte en el cine. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 12(23), 109-113.
Scroll al inicio