Los mejores perros pequeños para niños

Francisco María García · 13 octubre, 2017

No todos los perros pequeños pueden ser la mejor opción como mascota para los niños. A pesar de que muchos tengan un aspecto tierno e inofensivo (como el chihuahua, por ejemplo) no siempre son la mejor opción. Los mejores perros pequeños para niños no son precisamente los que normalmente creemos.

Existen varias razas que tienen el carácter ideal para los niños. Estas no solo son fáciles de domesticar sino que también poseen, por naturaleza, un carácter dócil, paciente, protector y cariñoso.

Y es que cuando se desea elegir una mascota para el hogar comienzan a surgir una serie de dudas. Si en la familia prefieren a los perros antes que otros animales domésticos, debes tener en cuenta que hay muchas opciones para elegir.

En caso de que haya pequeños en el hogar, los temas a considerar se multiplican. Una de las primeras preguntas que surge es: ¿Cuáles son los mejores perros pequeños para niños?

Variables a considerar

Son muchos los factores a considerar para elegir una mascota. Hay que establecer el tiempo que se tiene para brindarle las atenciones necesarias. Además, el espacio físico que requiere y las posibilidades económicas para mantenerla.

Siempre se debe tener presente que una mascota, en este caso un perro, no es un juguete. Es un ser vivo que tiene y desarrolla sentimientos y necesidades. Se debe aprender a identificarlos enseñar a los niños a respetarlos. Y establecer normas para establecer una convivencia armónica y placentera.

A la hora de elegir un cachorro, es importante que se tengan en consideración las siguientes consideraciones:

  • Tomar en cuenta los antecedentes del carácter de los progenitores.
  • Saber si el cachorro sufrió o no una separación traumática de su madre.

Esto determinará ciertos comportamientos del cachorro y su interacción con las personas.

Cuando se desea elegir a un perro pequeño para niños se debe saber que casi cualquiera resulta ideal. Sin embargo, se debe tener en cuenta su carácter, ya que puede variar incluso entre perros que pertenezcan una misma camada.

Ventajas de tener un cachorro pequeño

Tener una mascota tiene varios beneficios para un niño, si es bien encaminado por sus padres. Por ejemplo, ayuda a que sea ordenado y responsable. Los pequeños con perros logran estimular su creatividad y tienen menores probabilidades de desarrollar alergias o asma.

Otra ventaja de tener perros pequeños para niños es su facilidad para ser transportados. Al ser poco pesados pueden servir de compañía a cualquier lugar. De igual forma, resultan los más adecuados para departamentos o espacios algo reducidos.

También se puede resaltar que son mascotas con mayor capacidad de ser aceptadas en centros comerciales o espacios públicos. Esto no ocurre siempre con los perros grandes. Además, logran adaptarse mejor a otras mascotas y viven más tiempo que razas de mayor tamaño.

El bichón frisé es una de las mejores razas de perros pequeños para niños

Los mejores perros pequeños para niños

  1. Bichón frisé
    • El bichón frisé es un pequeño perrito con un gran carácter. Se destaca por ser una raza de gran adaptación a los grupos familiares. Es juguetón y posee un temperamento alegre y está muy predispuesto a otorgar cariño. Una ventaja adicional es que son muy limpios y no dejan pelo suelto.
  2. Carlino
    • También se le conoce con el nombre de Pug. Es un perro cuyo temperamento demuestra equilibrio y que se siente cómodo con gente a su alrededor. Siente una gran predilección por los más pequeños de la casa con quienes se integra muy bien a la hora de los juegos.
  3. El beagle
    • Es una de las mejores razas de perro de compañía. Es un tipo de perro muy dinámico y con predisposición a la actividad, lo cual ayuda a los niños a gastar sus energías, jugando y recibiendo estímulos positivos.

Otros perros pequeños para niños

Bulldog francés

Este hermoso y singular perro viene adquiriendo, cada vez más, mayor fama. Uno de los motivos es su temperamento sociable y su predisposición a entregar y recibir afecto. Además, suelen cuidar mucho la seguridad de los niños impidiendo que se lastimen.

El caniche

También se conoce como ”French poodle’‘ Es una raza de perro que tiene como característica fundamental su inteligencia, por ello tiene una gran capacidad para aprender. Pero es, ante todo, un perro miniatura bondadoso. Tiene una amabilidad superior con sus dueños y en particular con los niños. Posee un gran sentido de la lealtad y es alegre y juguetón.

El poodle es una de las mejores razas de perro pequeños para niños.

 Los mestizos

Las razas antes mencionadas tienen muchas virtudes, pero se suele olvidar a los perros mestizos: los que no tienen una raza definida. Suelen ser perritos recatados de las calles, que no han tenido una vida fácil y que por lo mismo saben apreciar las muestras de afecto. Y están dispuestos a retribuir los cuidados y cariños que se le brinden.

Adoptar un perro pequeño mestizo, con la asesoría de un veterinario, puede ser una excelente lección para los niños. Y una buena contribución a la sociedad.