Las 5 mejores mascotas para los niños

Caroline 1 agosto, 2017

Tomar la decisión de tener una mascota en casa no es sencilla, más si tenemos niños y estos son pequeños. Saber cuál de ellas sería la conveniente para nuestros hijos no es una tarea sencilla, por ello, el día de hoy te recomendaremos cuáles podrían ser las mejores mascotas para ellos.

Las mejores mascotas para niños según su edad

Niños entre 4 y 5 años

Nuestros hijos conocen a las mascotas de un vecino o un amigo y comienzan a tener curiosidad por ellas. A esta edad, realmente no son conscientes de lo que es tener un animal en casa, los cuidados que debe tener y cómo deben tratarlo.

Debido a esto, debemos encargarnos de los cuidados, y la decisión de tenerlo sería totalmente nuestra. En el camino podríamos enseñar a nuestros hijos las tareas que acarrea tener una mascota.

Es importante recordar que una mascota es una responsabilidad bastante grande, ocurren muchos abandonos cuando las familias deciden irse de viaje o en algún momento solo fue capricho. Por esto, debemos estar muy seguros de querer tenerla.

Para los niños de 4 y 5 años el perro es un excelente compañero, con el que podrá jugar, entretenerse y divertirse.

mejores mascotas

Las mejores mascotas para los niños

1. Perros

El mejor amigo del hombre, también es el mejor amigo de los niños y por ello figura de primero en esta lista. Dependiendo de la crianza que nosotros le demos, los perros suelen ser muy sociables y amigables. Nuestros hijos pueden aprender a tener responsabilidades encargándose de pasearlo, bañarlo, darle de comer, entre otras tareas.

La mejor opción sería un perro grande. Los pequeños suelen ser muy frágiles y nuestros hijos podrían hacerles daño sin querer. Incluso estas razas pequeñas suelen huir de los niños porque les tienen miedo.

También debemos que tener en cuenta, a la hora de tomar la decisión, que los perros son los animales que más cuidados requieren.

2. Gatos

Otra de las mejores mascotas para los niños son los gatos. Estos requieren muchos menos cuidados que un perro y aunque cada uno tiene su propia personalidad, muchos suelen ser cariñosos y juguetones.

Si nuestros hijos son suaves y delicados, se llevarán muy bien con un gato. Al contrario, si suelen ser muy bruscos, no es muy recomendable.

3. Conejos

Los conejos también se encuentran en la lista de las mejores mascotas. Se pueden acariciar, jugar con ellos y tenerlos en brazos, suelen ser muy cariñosos.

Es importante tomar en cuenta que es un animal muy delicado y debemos llevarlo al veterinario constantemente. Su jaula siempre debe estar limpia.

4. Peces

Los peces son súper fáciles de cuidar y atender. Por ello pueden ser una excelente opción para comenzar a tener mascotas en la familia y que el niño las conozca. El pez beta es el más común para los niños.

5. El hámster

Otra excelente opción para tener una mascota en casa. Los hámsters son juguetones, curiosos, no necesitan demasiados cuidados y son perfectos en apartamentos pequeños, no necesitan demasiado espacio.

Ventajas de tener mascotas en casa

Tener una mascota en casa tiene muchísimas ventajas. Aquí nombramos algunas:

1. Se ha demostrado que los niños que conviven con mascotas son menos propensos a sufrir alergias.

2. Los niños tienen la oportunidad de familiarizarse más rápido con las funciones naturales de los seres vivos al tener una mascota.

3. Aprender a convivir, querer y respetar a los animales.

4. Una mascota puede estimular los sentidos de un niño, mejorar su estado de ánimo, fomenta su autoestima, desarrolla empatía e integración social.

5. Comienza a tener sentido de la responsabilidad por las tareas que le asignamos para el cuidado de su mascota.

6. Existen terapias asistidas por animales. El hecho de acariciar a un animal hace que el cuerpo libere endorfinas reduciendo el estrés y la ansiedad.

7. Aumentan la actividad física de nuestros niños y esto fomenta su salud.

Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo.

-Marc Bekoff-

Una mascota es un excelente compañía para nuestros hijos y en ella podrán encontrar un amigo con el cual jugar. Ahora que ya tienes mayor conocimiento de qué mascota podría ser mejor para tus niños, puede ser más sencillo tomar esta decisión.

 

Te puede gustar