La ropa que mejor les sienta a las madres embarazadas

Óscar Dorado · 18 octubre, 2018
El embarazo provoca que las mujeres tengan que hacer algunos cambios en el armario. Por ello, hemos preparado este artículo con una selección con las piezas de ropa que mejor sientan a las madres embarazadas. ¡Toma nota de estos consejos!

El embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de la futura madre, por lo que la elección de ropa cómoda y adecuada es fundamental. Si te encuentras en este período, no debes preocuparte; en este artículo descubrirás algunos consejos que te ayudarán a seguir teniendo estilo durante la gestación.

En primer lugar, cada mamá tiene un tipo de barriga diferente. Esto provoca que haya algunos diseños que sean más apropiados que otros, según el tipo de silueta. Como bien sabes, en este período no importa que cojas unos kilos de más; lo importante es lucir con orgullo que dentro de poco serás mamá de un precioso bebé.

Si a pesar de todo quieres alardear de tu barriga, debes saber que el mercado te ofrece muchos modelos distintos para esta preciosa etapa. A continuación, te contamos cuál es la ropa que mejor les sienta a las madres embarazadas.

¿Cuál es la ropa que mejor les sienta a las madres embarazadas?

1. Pantalones para embarazadas

Los pantalones son una prenda imprescindible durante el embarazo, y especialmente en el invierno. Este tipo de atuendos combinan con todo y te aseguran comodidad y estilo.

De manera general, los pantalones para mujeres embarazadas están equipados con bandas elásticas ajustables que cubren el vientre y garantizan la máxima comodidad.

No olvides que, después de ponerte el pantalón, debes poder sentarte cómodamente en una silla. Si el cinturón no aprieta tu barriga, significa que has elegido el tamaño correcto. Por el contrario, si el cinturón te aprieta el estómago cuando te sientas, es síntoma de que debes elegir una talla más grande.

Los mejores zapatos para embarazadas no son los más bellos, sino los más cómodos.

2. Faldas

Cuando estás embarazada, tener varias faldas de fondo de armario es una de las mejores opciones. Se trata de un atuendo ideal para mantener la elegancia y sentirte cómoda. Además, podrás encontrar modelos para ir a trabajar y otros más casuales.

Las faldas demuestran que las mujeres embarazadas pueden seguir a la moda. Uno de sus puntos fuertes es que los materiales suelen ser cómodos y frescos, además de adaptarse perfectamente a la forma de la barriga.

3. Vestidos largos

Esta pieza es imprescindible durante el embarazo y te ayudará a sentirte elegante en cualquier circunstancia. Ya sea para una pequeña salida con amigos o para un evento importante, los vestidos largos son muy prácticos para vestir en cualquier época del año y resaltan perfectamente tus formas de futura madre.

Te recomendamos elegir vestidos con los colores de temporada; no dudes en probar de combinar con las últimas tendencias. De hecho, ahora que están bajando las temperaturas, quizás sea el momento de afinar tu look agregando una chaqueta a conjunto.

“En este período no importa que cojas unos kilos de más; lo importante es lucir con orgullo que dentro de poco serás mamá de un precioso bebé”

4. Monos

Los monos son una de las piezas de ropa que vendrá a tu rescate durante el embarazo, especialmente en aquellos días en los cuales no sabes qué ponerte. Te sugerimos utilizar monos con colores sólidos, combinados con un buen par de zapatos.

Ciertamente, los monos son muy recomendables para las mujeres embarazadas. Sin embargo, se debe considerar que esta pieza resulta mucho menos fácil de quitar cuando llega el momento de ir al lavabo. Por eso, debes elegir uno que no sea demasiado complicado de retirar.

Los vestidos son una excelente opción en cuanto a ropa premamá.

5. Leggins

Si has estado embarazada ya sabes lo útiles que son los leggins; combinan con todo y garantizan un aspecto elegante. Se suelen usar en la cintura baja durante los primeros meses del embarazo y, cuando el vientre está más redondo, en la cintura alta.

Los leggins se han convertido en una pieza indispensable para las futuras mamás. Ofrecen estilo, comodidad y ligereza. Uno de sus puntos fuertes es que se adaptan a la forma de tu barriga.

Por si fuera poco, los tejidos son elásticos y suaves para la piel. ¡De seguro los leggins te acompañarán durante todo el embarazo de la mejor manera!

Antes de acabar, no pienses que la ropa de embarazo es dinero tirado. Si planeas tener más de un hijo, opta por piezas atemporales. También ten en cuenta aquellos complementos que puedes usar durante el embarazo y la lactancia.

Finalmente, recuerda que esta lista con la ropa que mejor les sienta a las madres embarazadas solamente pretende darte algunas pistas sobre los atuendos ideales para los meses de gestación. Como has podido observar, las opciones son ilimitadas. ¡Vas a poder ir igual de guapa y elegante mientras presumes de la curva de la felicidad!