Cómo es la lactancia con tu segundo hijo

Mariajose 26 agosto, 2016

Es posible que cuando estabas embarazada de tu primer hijo, pensabas en todo lo relacionado con la lactancia materna y buscabas información que fuese relevante. La mayoría de los consejos que te darían serían bien intencionados y quizá también te dijeran que es la cosa más natural del mundo.

Sí, quizá lo sea pero no todas las madres lo sienten así. La lactancia no siempre es fácil ni con el primero ni con el segundo hijo, depende de cada caso.

Muchas mujeres necesitan mucho aprendizaje y tiempo para hacerlo bien y cuando lo hacen bien, pueden sentir en su interior emociones contrariadas al respecto. Cuando pasas por la lactancia materna con tu primer hijo es posible que con el segundo hijo ya sepas mucha más información que con tu primero. 

Pero es casi inevitable que cuando te quedas embarazada de tu segundo hijo, recibas comentarios sobre cómo amamantarlo, aunque no sepas si realmente quieres darle el pecho o no. Va a ser más fácil en esta ocasión porque tendrás más experiencia… ¿o quizá será más difícil porque antes no tenías otro niño al que cuidar mientras amamantabas?

La lactancia sigue siendo dolorosa

La lactancia materna sigue siendo dolorosa al principio y eso no va a cambiar, pero estate segura que no durará tanto como te duró la primera vez. Tus pezones se irritarán de nuevo, pero no tendrán tantas grietas ni sangrarán tanto como la primera vez, algo que sin duda es una buena mejora. Quizá no te salgan heridas o quizá sí, pero lo que es seguro es que notarás cómo es más fácil la lactancia materna con tu segundo hijo que con el primero.

Si sientes dolor acude a tu farmacia para poder comprar almohadillas calmantes de gel para los pezones, o incluso puedes buscar a un especialista en lactancia, sobre todo si quieres amamantar a tus dos hijos al mismo tiempo. Si te duelen los pezones de la lactancia, no es necesario que te gastes mucho dinero en cremas para los pezones, el aceite de coco es más económico y te dará muy buenos resultados.

beneficiolactar-p

No te importará tanto que te vean el pecho

Quizá te daba algo de apuro la primera vez que amamantaste a primer hijo, pero te diste cuenta con el tiempo que la lactancia materna es lo más natural del mundo y por eso, te da igual lo que te digan ahora.

Realmente es una pena todas esas madres que deben aguantar comentarios obscenos de personas que no entienden que la lactancia materna no solo es natural, sino que es un derecho de la madre y del niño en cualquier lugar del planeta.

No te tienes que sentir cohibida, estarás tan cansada y tan ocupada que buscar un lugar privado para amamantar no será una de tus prioridades.

Tu prioridad será el cuidado de tus hijos, y su alimentación. No permitas que nadie te diga nada negativo por amamantar a tus hijos en lugares públicos, estás en tu derecho y tus hijos también. Hacerlo o no en lugares públicos deberá ser tu decisión.

breastfeeding-1350738_640

Sentimiento mágico en la lactancia

Son muchas las mujeres que sienten una gran unión con sus hijos cuando están disfrutando de la lactancia materna, tanto con el primero como con el segundo hijo. Es una experiencia mágica, gratificadora y de unión. Es increíble como el cuerpo de la mujer es capaz de alimentar y ofrecer el alimento necesario a los bebés. No importa las horas de sueño perdidas, el sentimiento que une a madre e hijo durante la lactancia es increíblemente bonito. Si quieres y si puedes hacerlo, no lo dudes.

¿Has disfrutado de la lactancia materna con tus hijos?

 

Te puede gustar