Cosas que no debes decir a una mujer que no puede tener hijos

Si estás tratando de concebir un bebé pero aún no has tenido resultados, es posible que ya hayas tenido que escuchar demasiados comentarios de las personas que tienes a tu alrededor. Cuando se trata de tener bebés, casi todo el mundo piensa que sabe qué se debe hacer. Aunque la forma de concebir los niños todos la conocemos, no siempre es tan fácil y son múltiples los factores que pueden intervenir.

Si eres una persona que está intentando concebir un bebé hay algunas cosas que muy probablemente no querrás escuchar más. Si conoces a alguien que está intentando concebir un bebé sin éxito, entonces también debes ser consciente que hay algunas cosas que es mejor no decirles para no herir sus sentimientos.

Frases que no debes decir a una mujer que no se queda embarazada

Necesitas relajarte y no tener estrés

No es tan fácil no tener estrés en la sociedad en la que vivimos actualmente. Además, una mujer preocupada, es probable que le cueste más de la cuenta relajarse sobre todo si está buscando la forma de concebir pero no consigue hacerlo. En este sentido, en lugar de decirle que tiene que relajarse, lo ideal es que le facilites soluciones para ver la calma en la vida, porque en ocasiones el estrés bloquea emocionalmente a las personas.

young-1579038_640

Igual es parte de tu destino

Nadie sentirá confort al escuchar estas palabras. El destino puede ser aleatorio, pero una mujer que quiere concebir no va a pensar que si no lo tiene es porque el destino así lo quiere. Ella quiere que su destino sea formar una familia. Esta frase es mejor no decirla nunca porque puede doler mucho.

Siempre podrás adoptar

La adopción no es un proceso fácil como para hablar de ello tan a la ligera, nada tiene que ver con chasquear los dedos y que aparezca un bebé. Además, no todo el mundo siente que la adopción sea la mejor opción para ellos. Adoptar o no es una decisión muy personal que las parejas o las madres -o padres- solteras deben valorar pensando en muchos factores.

Yo tenía una amiga que no podría quedar embarazada pero hizo esto

Esta es una línea delgada y no se merece caminar sobre ella. Puede ser complicado saber lo que se tiene que decir, pero no puedes dar consejos a alguien que está tratando de concebir con remedios caseros de otras personas y que quizá, nada tuviesen de relación con la concepción.

Esto puede causar falsas expectativas a una persona y si después no funciona puede causar mucho daño emocional. Es necesario ofrecer empatía y ayuda si lo desean, pero solo si realmente quieren escuchar esos consejos.

girl-341171_640

Llegará cuando tenga que llegar

Esto nunca conseguirá que una mujer que está tratando de concebir se sienta mejor. No estoy segura de lo que realmente significa esto. Todos los bebés a lo largo de la historia llegan cuando los padres los conciben, ni antes ni después. No hay un orden en la vida, pero sí se necesita que dos personas traten de concebir para lograrlo.

Si estás tratando de ser madre, es posible que estés en un camino algo confuso, que se sientas emocionalmente afectada y que pienses que es más complicado de lo que te imaginabas. Pero a veces, no hay nada que se pueda hacer, simplemente buscar lo mejor para ti. Si alguien te da consejos y no los quieres, no los aceptes.

Lo ideal es seguir las pautas de tu médico para poder concebir y conocer tu cuerpo y tu ovulación. En cambio, si eres una persona que conoce a alguien que quiere concebir y no puede, ofrece tu apoyo y tu empatía, pero controla tus palabras para evitar hacerle daño emocional.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar