Juguetes que no pasan de moda

Fernando Clementin 8 julio, 2018
A menudo, ni la más avanzada consola puede aniquilar el encanto de juguetes como las canicas o un simple frisbee. Si eres admirador de lo retro, sin dudas esta lista te traerá bellos recuerdos.

La tecnología ha presentado a los niños de hoy juguetes y entretenimientos que jamás nos hubiéramos imaginado hace años. No obstante, hay ciertos juguetes que no pasan de moda y a los que todavía no han podido desplazar. ¿Sabes cuáles son?

Resulta curioso, y abrumador a la vez, ver cómo los nuevos inventos dejan de lado a objetos que hemos sabido utilizar durante tantos años. Sin embargo, esto no es tan dramático en el campo del entretenimiento. Hay ciertos juguetes que conservan su lugar de privilegio, a pesar de que datan de mucho tiempo atrás.

9 juguetes que no pasan de moda

1. Canicas

Uno de los entretenimientos más populares de la infancia. Las canicas son la opción perfecta para los recreos o para cualquier rato libre en el que el niño pueda salir a disfrutar del aire libre. Este sencillo juego, en cualquiera de sus muchísimas variantes, permite mejorar la coordinación visual y motora. Además, la posibilidad de incluir muchos participantes fomenta la sociabilidad en los niños.

2. Cubo de rubik

No son muchas las personas que tienen la capacidad de armar estos cubos, y mucho menos de hacerlo en poco tiempo. Casualmente, los niños suelen mostrar mucha habilidad para completar esta tarea.

En realidad, no es tanta casualidad, ya que el cubo de Rubik es una excelente manera de presentarles un desafío mental en el más mínimo tiempo de ocio del niño. Es ideal para viajes, tiempos de espera o ratos libres en la casa y potencia la capacidad de concentración y raciocinio.

Jugar al fútbol desarrolla las habilidades motoras de los niños.

3. Pelotas

Tanto para niños como para niñas, contar con una pelota para jugar asegura unas cuantas horas de diversión. Sea de baloncesto, fútbol, vóleibol, tenis o cualquier otra disciplina, su efectividad será la misma. Este sencillo elemento permitirá mejorar la capacidad física y la coordinación de los pequeños mientras se divierten con sus amigos. Sin dudas, uno de esos juguetes que no pasan de moda y, probablemente, nunca lo hagan.

4. Muñecas y casas de muñecas

Históricamente, han sido encasillados como juguetes para niñas, pero esa perspectiva ha cambiado en los últimos años. Las muñecas y sus accesorios permiten la interacción de varios niños a la vez, lo que es positivo para su desarrollo del lenguaje, empatía y sociabilidad. 

Además, el imaginarse situaciones reales les hace tener otro punto de vista de la vida. A la larga, los juegos con muñecas pueden servirle a los pequeños para comprender la tarea de los padres en sus vidas.

“Llamativamente, hay ciertos juguetes que conservan su lugar de privilegio entre las preferencias infantiles, a pesar de que datan de muchos años atrás”

5. Frisbee

Si hablamos de clásicos, cómo olvidarnos del frisbee. Si un niño no manifiesta interés por lanzar este divertido juguete una y otra vez, probablemente sea porque nunca lo haya probado. Jugar con un frisbee es una excelente manera de que los niños disfruten de hacer actividad física al aire libre. Además, es otro juego que propicia la interacción entre amigos.

Aunque pueda parecer una actividad primitiva y aburrida, la diversión está asegurada con este sencillo instrumento. Una vez que lo lanzas, no puedes esperar a que vuelva a tus manos. ¿Acaso no te han dado ganas de lanzar un frisbee bien lejos en este preciso momento?

6. Lego y otros juguetes de construcción

Los juegos de construcción no pasan de moda. Entre otras cosas, jugar con los Lego, y con otros elementos similares, permite a los niños potenciar su creatividad e imaginación. Además, los hace mejorar su comprensión de las formas geométricas, las leyes de la física y hasta les inculca el hábito de ser ordenados y de planificar sus actividades.

7. Coches a control remoto

Es innegable que a todo pequeño le atrae el hecho de manipular un vehículo con un mando a distancia. Ya sea para correr carreras, para pasear en la vereda o para transportar otros juguetes de menor porte, estos autos brindarán grandes ratos de ocio a los niños.

Los beneficios de la plastilina para niños son varios y todos fomentan el desarrollo del pequeño.

8. Plastilina

En lo que hace a las manualidades, un campo muy amplio y sumamente entretenido para los niños, la plastilina es una de las opciones preferidas por muchos y es uno de los juguetes que no pasan de moda. Sus virtudes son muchas; entre las más destacadas, encontramos sus notorios beneficios para la creatividad, concentración y coordinación motora fina.

9. Pinturas

Nuevamente, se destaca la gran disponibilidad de opciones para experimentar con ella. Para los más pequeños, conforman una herramienta excepcional para aprender a diferenciar colores y a graficar mejor los objetos de la realidad. Ya en edades más avanzadas, las pinturas se postulan como medios de expresión de sentimientos y emociones.

Ya lo sabes: la próxima vez que prepares un regalo o que pretendas pasar un rato divertido con un niño, recurre a alguna de estas opciones. Los juguetes que nunca pasan de moda siempre son una alternativa más que viable.

Te puede gustar