10 ideas de regalos para una embarazada en Navidad

Si estás pensando en hacer algún regalo a una mujer embarazada en Navidad, no te pierdas el listado de propuestas que te hemos preparado. ¡Triunfarás seguro!
10 ideas de regalos para una embarazada en Navidad
Mara Amor López

Escrito y verificado por la psicóloga Mara Amor López.

Última actualización: 21 diciembre, 2021

¿Necesitas ideas de regalos para una embarazada en Navidad? Has llegado al lugar indicado, pues sabemos por experiencia propia que el embarazo es el momento perfecto para mimar y hacer sentir bien a la mujer. Por eso, no te pierdas este listado de propuestas de regalos divertidos, útiles, originales y muy especiales para la protagonista de la fiesta.

Y quédate tranquila, pues seguro que esta Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos van a acertar. Nuestra lista incluye regalos para que la futura mamá utilice durante la gestación o disfrute cuando el bebé haya nacido. En definitiva, regalos que la mimarán un montón. ¡Toma nota!

Ideas de regalos fantásticos para una embarazada en Navidad

Nos hemos puesto a recordar nuestras propias experiencias y hemos seleccionado estas ideas especialmente pensadas para todas las mujeres que están por dar vida. Si quieres ser original y hacer un regalo bonito, no te las puedes perder.

1. Diario del embarazo

Un diario es un hermoso regalo para que la futura mamá escriba sus memorias del embarazo. Por ejemplo, sus anécdotas divertidas, sus momentos más emotivos y también, los avances del bebé durante el primer año de vida. Toda esta experiencia es digna de registrar y de recordar por siempre.

Existen varios modelos de diarios y algunos de ellos traen información sobre el embarazo semana a semana. También, cuentan con preguntas sobre el bebé: cuándo empezó a dar sus primeros pasos, su primera sonrisa, su primera Navidad o su primer cumpleaños. Y por supuesto, hay espacios en blanco para poner fotos y las propias anotaciones.

2. Cofre de belleza orgánica

Un cofre o caja con jabones naturales que cuidan la piel son opciones ideales, tanto para la mamá como para el futuro bebé.

Hay varios cofres de la marca de Air d’Antan® que cuenta con diversos elementos: jabones orgánicos de manteca de karité o de almendras, aceite de argán, crema de manos, cremas hidratantes y mucho más. Puedes elegir entre los diferentes modelos con algunos de los productos que hemos mencionado.

3. Almohada de maternidad

Las almohadas de maternidad son una muy buena opción de regalos para una embarazada en Navidad. Esta no solo facilita el descanso de la futura mamá durante el embarazo, sino que también resulta muy útil para la lactancia.

Con esta almohada la mujer embarazada consigue mantener una mejor circulación sanguínea y así, alivia la hinchazón y el entumecimiento de las piernas y de los pies. Además, protege la espalda, mejora su respiración, la calidad de sueño y disminuye el malestar producido por la acidez de estómago.

4. Masaje especial para embarazadas

¿A quién no le gusta o le viene bien un masaje? Seguro que con este regalo triunfarás. Este masaje está pensado para aliviar las molestias físicas de la futura mamá a partir del tercer mes de embarazo. Suele durar unos 20 minutos y se realiza en la posición que más cómoda y segura le resulte a la mujer encinta.

Algunos de los beneficios del masaje son los siguientes:

  • Alivia los dolores musculares (lumbares, de espalda y de las piernas).
  • Reduce la intensidad de las nauseas.
  • Ayuda a relajarse y a dormir mejor.
  • Combate la ansiedad y el estrés en el embarazo.
  • Mejora la digestión.

5. Álbum de recuerdos del embarazo

Este regalo también es una muy buena opción para que la mamá registre los momentos especiales durante el embarazo. La evolución de la barriguita semana a semana o la evolución del bebé una vez nacido. Este detalle seguro que le encantará, pues será un recuerdo para siempre.

6. Una sesión de fotos

Una sesión de fotos es otro de los mejores regalos que podemos hacerle a una mujer embarazada. A diferencia de las fotos habituales, estas son tomadas por un profesional, con buena calidad, para tener un recuerdo impecable de la gestación.

7. Una joya

Este regalo es todo un clásico que también puede gustarle mucho a la futura mamá. Hay muchas opciones para elegir, como colgantes de plata, pendientes, pulseras con detallitos sobre bebés o dijes especiales de maternidad.

8. Sesión de belly painting

El belly painting es una opción de regalo que también le encantará a la futura mamá. Consiste en pintar la barriguita de la mamá y convertirla en una obra de arte.

Verás que resulta un regalo maravilloso y un recuerdo de una etapa preciosa. Se puede hacer cualquier tipo de dibujo, eso será a elección de la mamá.

Es importante recalcar que esas pinturas que usan son hipoalergénicas y sin materiales tóxicos. Una vez finalizada la obra maestra, se suele hacer una sesión de fotos con la familia y amigos.

Barriga pintada embarazo bellypainting

9. Un marco de fotos electrónico 

La ecografía 4D es un momento inolvidable y ¿qué mejor que reproducir el video a toda hora en la sala de estar? Tanto a la mamá como al papá les encantará revivir la experiencia de ver a su futuro hijo en tiempo real. Observar todos sus movimientos, su carita, cómo jugaba en la barriga o cómo se chupaba el dedito.

Además, podrán enseñárselo a todos los familiares y amigos durante las celebraciones de fin de año. ¡Será como tener un comensal más en la mesa!

10. Un libro

Un buen libro sobre maternidad siempre es una buena opción para que la futura madre se informe acerca de su estado y de lo que va a venir.

Sobre los regalos para una embarazada en Navidad

¿Qué te ha parecido este listado de regalos para una embarazada en Navidad? Si buscas un detalle original, seguro lo hayas encontrado en este recopilatorio, pues todas estas ideas fueron pensadas especialmente de mamás para futuras mamás. Y nosotras sabemos que la embarazada es única y que se merece todo lo mejor.

Te podría interesar...
¿Cómo prepararse mentalmente para el embarazo?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
¿Cómo prepararse mentalmente para el embarazo?

¿Sabes lo importante que es prepararse mentalmente para el embarazo? Te contamos más sobre este tema para que llegues a él como deseas.



  • Walroth, I. (2013). El arte del embarazo. Ilianne & Co LLC.
  • Murkoff, H. (2006). Que Se puede esperar cuando Se Esta esperando (3a ed.). Workman Publishing.
  • Schuler, J., & Curtis, G. B. (2013). Su Embarazo Semana a Semana: Tercera Edicion (3a ed.). Da Capo Lifelong.