Conoce para qué sirve el aceite de argán

A continuación te revelaremos las propiedades del aceite de argán usado como tratamiento de belleza. Este producto es adecuado para mujeres embarazadas que cuidan su aspecto.
Conoce para qué sirve el aceite de argán
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 05 agosto, 2020

Ser mamá casi siempre conlleva a tener responsabilidades, por esta razón casi nunca dejamos suficiente tiempo para dedicarnos a nosotras mismas. Pero esto no será más un problema. Conoce aquí los diferentes usos cosméticos que tiene el aceite de argán.

Dicho producto se obtiene a partir de los frutos del árbol argán; estas “almendras” tienen semillas de las que se extrae el aceite. Las características que posee cuando el líquido es de alta calidad se identifican por el suave color amarillento y su apenas imperceptible olor.

Aceite de argán para el cuidado personal

La naturaleza es quien nos brinda los mejores secretos de belleza, ya que este posee múltiples beneficios que ayudan a mantenernos radiantes, por todas las propiedades de ácidos grasos que concentra principalmente.

Estos ácidos mantienen una hidratación profunda en diferentes áreas del cuerpo. Además, el aceite de argán posee vitaminas C y E, necesarias para lucir una piel sana e hidratada. Estos nutrientes poseen un carácter antioxidante, según la literatura científica, lo que ayuda a luchar contra el envejecimiento.

El argán produce efectos de relajación y facilita la cicatrización de cortes, quemaduras o lesiones superficiales de la piel. De acuerdo con una investigación publicada en la revista International Journal of Food Sciences and Nutrition, este aceite posee también actividad antiinflamatoria.

Sin duda podemos decir que es sumamente versátil, puesto que se puede utilizar dependiendo de los objetivos que se quieren lograr. Por esta razón decidimos compartir estos conocimientos contigo y hagas del aceite de argán un aliado.

Mamás bellas en un abrir y cerrar de ojos

argan-1

Sabemos que al convertirnos en mamás cada minuto cuenta, por esta razón aplicar este producto es tan eficaz e ideal para aquellas que casi siempre están ocupadas y son amantes de lucir atractivas.

El aceite de argán simplemente ha roto paradigmas, ahora gracias a ello el concepto de la maternidad es igual a belleza natural, lucidez, salud, juventud y proactividad en vez de a cansancio y ojeras.

Sencillamente pasar nuestra apariencia a un segundo plano no es opcional, por eso hemos preparado para ti las mejores recomendaciones que puedes aplicar con el aceite de argán, para que te sientas hermosa, viva e incluso sensual.

Cabello glamuroso con aceite de Argán

aceites-z

El argán ha revolucionado el mercado capilar debido a que se puede emplear en todo tipo de cabellos independientemente de sus características (liso, rizado, graso o seco).

Definitivamente es tu decisión tener un cabello de impacto, ya que además de ser apto para cualquier tipo de cabello o cueros cabelludos, acondiciona, hidrata, alisa, da brillo, elimina el encrespamiento y estimula el crecimiento capilar.

En el mercado existe una gran cantidad de productos con argán, pero no todos poseen la misma eficacia, es por ello que adquirir el producto en casas naturistas o artesanales puede ser idóneo

Solo debes seguir estos pasos 1 vez por semana:

  • Aplica el aceite sobre todo el cabello desde las raíces hasta las puntas.
  • Masajea la cabeza durante dos minutos.
  • Colócate un gorro de baño para que dejes actuar durante 1 hora y haz tus actividades de rutina.
  • Por último retira el exceso con Shampoo hasta que el cabello quede bien limpio y utiliza el acondicionador que acostumbras.

Cuando el argán se extrae para fines cosméticos, se debe obtener mediante la técnica de prensado en frío, de lo contrario si se tuesta pierde mucha de sus propiedades

Piel hidratada, suave y tersa

Para mantener una piel hidratada, bella, suave, tersa y uniforme es importante aplicarlo regularmente solo o con tu crema favorita después del baño. El argán neutraliza los radicales libres y evita su formación si te lo aplicas diariamente.

Es un poderoso antiedad y regenerador, su maravillosa acción antioxidante de las vitaminas ayuda a restaurar el metabolismo natural de la piel, reduciendo notablemente las antiestéticas arrugas, mejorando el estado de la piel y conservándola  joven, suave y tersa.

Además este aceite penetra fácilmente en la piel y no permite que se obstruyan los poros, mientras actúa permanentemente en las capas más internas.

De igual manera una de sus principales aplicaciones consiste en su extensión por las estrías, ya que las disminuye aclarando su color rojizo.

El aceite de argán no solo mejora la apariencia del cabello y la piel, también es capaz de fortalecer las uñas débiles con tendencia a quebrarse.

Algunos dermatólogos también lo recomiendan para tratar el acné leve y la psoriasis


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Karademirci M., Kutlu R., Kilinc I., Relationship between smoking and total antioxidant status, total oxidant status, oxidative stress index, vit C, vit E. Clin Respir J, 2018. 12: 2006-12.
  • Menni HB., Belarbi vM., Menni DB., Bendiab H., et al., Anti inflammatory activity of argan oil and its minor components. Int J Food Sci Nutr, 2020. 71 (3): 307-314.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.