Los beneficios del aceite de ricino

En esta oportunidad mamá, conocerás los distintos beneficios, ventajas, propiedades y usos que puede poseer el aceite de ricino.

El aceite de ricino posee distintos beneficios medicinales y cosméticos. A pesar de ello no todo el mundo conoce realmente cómo funciona, cuáles son sus contraindicaciones y usos convencionales.

Este producto también es conocido como “Aceite de castor” debido a una errónea traducción del ingles al español (Castor oil).

La madre naturaleza sin duda nos vuelve a brindar la oportunidad de lucir realmente atractivas al utilizarlo correctamente. Pero antes debes conocer para que sirve.

La principal fama que posee gira en torno al crecimiento del cabello, uñas, pestañas y cejas, la hidratación de la piel, cabello y cutículas, la reducción de ojeras, como desmaquillante económico, entre otras.

Desafortunadamente desde hace muchísimos años ha sido utilizado como un purgante casero pero a la larga esto trae grandes repercusiones en contra  de la salud.

Es importante destacar que el aceite ricino ha generado algunas polémicas. Desde hace al menos un centenar de años se había conocido que este aceite era capaz de acelerar en poco tiempo el vaciado del sistema intestinal; sin embargo esto trajo en algunas personas resultados negativos.

Efectos adversos

¿Por qué comenzar con los efectos adversos? La respuesta es sencilla, este producto puede brindar millones de beneficios y queremos que tu experiencia sea perfecta; pero siempre pensamos en tu bienestar y queremos evitar que pases alguna circunstancia desagradable.

El aceite de ricino proviene de una semilla homónima compuesta por ácidos recinoleícos. Este fue adoptado por diferentes culturas como un remedio vía oral contra el estreñimiento.

A pesar de que “ayude” con este proceso intestinal posee importantes efectos adversos tales como:

Por esta razón es preferible acudir al médico antes de automedicarnos.

Es importante que sea cual sea el uso que queramos emplear se consulte antes a un especialista

Beneficios cosméticos: Crecimiento

ricino-1

Está comprobado que el uso habitual sin duda puede estimular el crecimiento del cabello, uñas, pestañas y cejas notablemente en aproximadamente dos semanas debido a su alto contenido en vitaminas antioxidantes.

Luego de conocer esta importante información, a continuación conocerás maravillosos tips para lograr lo que deseas:

Pestañas y cejas

 Te recomendamos que deseches el envase del rimmel ya que solo necesitarás la brochita. Lo primero que debes hacer es colocar en agua hirviendo la brocha para desinfectar y quitar los restos de maquillaje, posteriormente secar con toallín hasta que quede totalmente limpia y finalmente en un recipiente colocar el aceite de ricino para sumergir la brocha y aplicar el contenido cuidadosamente en donde deseas.

El momento ideal para utilizar el aceite sin duda es durante la noche justo antes de dormir, esto disminuirá las posibilidades de que el aceite pueda entrar en tus ojos, irritarlos e incomodarlos

Cabello

El aceite de ricino es espeso y difícil de quitar si se utiliza en exceso, una cucharadita bastará para que la esparzas de medios a puntas y este crezca o hidrate. Deja actuar por 30 minutos y lava tu cabello como acostumbres.

Uñas

 Este poderoso aceite también estimula el crecimiento de ellas. Colocar el aceite en uñas y cutículas para hidratar la piel, y fortalecer las uñas.

Beneficios del aceite de ricino: Hidratación

piel-2

Como antes mencionábamos el aceite estimula el crecimiento, pero también puede llegar a hidratar potentemente distintas áreas de tu cuerpo, tales como:

Cabello

El cabello puede verse afectado por secador, plancha, rizadores, por la exposición al sol y aplicación de productos químicos. Aplicando el aceite como explicamos anteriormente le devolverás el brillo y la sedosidad que tanto te mereces.

Para el cabello de tu hijo o hija también es estupendo pues le aportará brillo y sedosidad.

Piel

Puede servir como un desmaquillante efectivo y económico. También disminuye la sequedad de codos, rodillas y talones. Disminuye la visibilidad de las estrías al igual que da en poco tiempo una apariencia sana a todo tu cuerpo.

Beneficio Medicinal

Se puede decir que el dolor en las articulaciones por causa de la artritis se puede aliviar con el aceite de ricino; Todo lo que debes hacer es colocar un par de cucharaditas del mismo en una hoya y calentarlo durante 5 minutos a fuego lento, posteriormente debemos sumergir una mota de algodón o paño pequeño en el aceite tibio y por ultimo frotar sobre el área dolorida.

En poco tiempo el dolor disminuirá y sin darnos cuenta se irá. No lo pienses más, haz de este producto tu nuevo aliado para mantenerte bella y aliviada a pesar de los golpes de la maternidad.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar