Las 10 frases de Aladdín

Aprovecha la magia del cine y enséñale a tus hijos aquellos valores importantes para su adecuado desarrollo emocional. ¡No te pierdas estas frases!
Las 10 frases de Aladdín
Mara Amor López

Escrito y verificado por la psicóloga Mara Amor López el 17 agosto, 2021.

Última actualización: 17 agosto, 2021

¿Quién no ha visto la película de Aladdín? Seguro que en tu infancia te has cansado de verla y ahora acompañas a tus hijos, para revivir la magia juntos.

No solo es una película muy divertida, sino que además transmite a los niños numerosas enseñanzas.

En este artículo vamos a compartir contigo una recopilación de sus frases más destacadas, para que puedas inculcarles aquellos valores indispensables para su vida.

Una historia que ocurre en un mundo ideal

Disney estrenó la película animada de Aladdín en 1992 y luego de dos décadas, lanzó una nueva versión con Will Smith como protagonista. Si aún no la conoces, te invito a que la veas porque seguro te enamorará.

Si ya la has visto, es probable que conozcas el argumento de memoria. De todos modos, vamos a hacer un pequeño resumen de esta preciosa historia, llena de amor y de amistad.

Aladdín es un chico que vive en las calles de la ciudad, junto a su mono Abú. Mientras que Jasmine, es una princesa que vive aburrida entre las cuatro paredes de su majestuoso palacio.

Un día, Jasmine se siente cansada del encierro y decide salir a dar una vuelta por la ciudad, disfrazada para que no la descubran. En esa escapada, se encuentra con Aladdín y ahí empieza la historia de amistad y amor entre estos jóvenes.

Como en toda película, existe un personaje malvado llamado Jafar, que es el consejero del sultán. Él tiene un plan siniestro para robar el poder del sultán. Pero para lograrlo necesita una misteriosa lámpara escondida en el desierto. Entonces, decide contratar al mejor ladrón de la ciudad, Aladdín y lo encomienda a obtener este objeto por él.

Como te imaginas, al final los buenos ganan a los malos y el amor triunfa ante la adversidad. Pero esto no es el valor más importante de la pelicula.

Frases de Aladdín

Este film está repleto de valores para transmitirles a nuestros hijos. Por eso, hemos hecho un compilado de las mejores frases de Aladdín, para que te sirvas de ellas como herramientas de crianza. ¡No te las pierdas!

1. “Genio, ¿qué es lo que tú más deseas?”

Aladdín le hace esta pregunta al genio, cuando duda acerca de sus principales deseos en la vida.

Tú puedes hacerle a tus hijos la misma pregunta y de esta forma, enseñarles que lo importante es esforzarse para conseguir eso que tanto desean.

2. “Como dicen en mi colmena: ¡la mentira no es buena!”

Esta frase viene a destacar la importancia de ir siempre con la verdad, ya que la mentira no es buena y puede dañar a las personas que nos rodean. Ser sinceros, es un valor fundamental.

3. “Si yo fuera tan rico como tú, tendría mejores modales”

¿Qué podemos aprender con esta frase? Pues, al menos las siguientes tres cosas:

  1. La importancia de tener educación y aprender buenos modales. En nuestro vocabulario nunca deben faltar las frases “mágicas”, como por favor y gracias.
  2. Ser amable no cuesta nada, pero sí ofrece mucho a cambio. En Aladdín, los ricos creen que pueden hablarle a otras personas de cualquier manera, pero esto no está nada bien.
  3. Valorar lo que tenemos. Si tomamos las elecciones equivocadas y perdemos de visa aquello que realmente queremos conservar, podemos arrepentirnos luego.

4. “La idea tiene mérito”

Esta es una frase enunciada por el malvado Jafar y nos permite enseñarles a nuestros hijos que sus propias ideas son importantes en sí mismas. Anímales a expresar aquello que tienen en mente y a buscar concretar lo que deseen.

5. “Todo parece mágico”

Jasmine dice esta frase mientras contempla todo lo que el mundo tiene para ofrecer: las calles de la ciudad, la gente trabajando, la libertad.

Con esta frase podemos fomentar que los niños intenten ver el lado bueno de las cosas y detenerse en la belleza que guarda la sencillez.

paisaje disfrute tarde atardecer puesta sol belleza natural valores inculca comparte madre nino nene crianza

6. “Debo dejar de pretender ser algo que no soy”

Esta es otra frase cargada de valores positivos para nuestros hijos. Es importante aprender a conocernos y sabernos especiales, con nuestras habilidades y limitaciones. Y fundamentalmente, aceptarnos y querernos tal como somos.

Esto es algo que no sólo le sirve a los niños, sino también a los mayores. Es saludable no intentar ser algo que no somos, sólo por agradarle a alguien más.

7. “Las cosas no son siempre lo que parecen”

¿Qué podemos sacar de esta frase? Pues que no siempre vemos la realidad, ya que las apariencias pueden engañar. No debemos dejarnos condicionar por la primera impresión, porque los prejuicios no sirven de nada.

Esta moraleja hemos de aplicarlo primero nosotros, los mayores y transmitírselo luego a nuestros hijos. Tenemos que aprender a evitar sacar conclusiones de un extraño y negarle la oportunidad de conocerle.

8. “Y recuerda, sólo tienes que ser tú mismo”

En muchas ocasiones nos resulta difícil ser nosotros mismos, ya que la sociedad de hoy en día tiene unos estándares elevados. Y si sales de ahí, eres un bicho raro.

Por esta razón, es importante enseñarle a nuestros hijos el valor de ser ellos mismos siempre. Quererse, valorarse y tener una personalidad segura, para no dejarse manejar por nadie. No condicionar sus propias decisiones por aquello que opinen los demás.

Esta frase debemos repetírsela a nuestros hijos como un mantra, para que nunca se les olvide.

9. “Las salidas están aquí, aquí, aquí… en todas partes”

Esa frase viene a decirnos que, por muchas puertas que se cierren, todavía quedan muchas otras por abrir. Aunque a veces todo nos parece negro, la luz está más cerca de lo que pensamos. 

10. “Como con muchas cosas, no es lo que está afuera lo que cuenta, sino lo que está adentro”

Se trata de otra de las frases de Aladdín que viene cargada de un gran significado. Si la aplicamos a una persona, enseñamos que da igual cómo sea exteriormente, ya que lo que realmente cuenta es su interior, su esencia, lo que realmente es.

La magia que guardamos dentro es lo que nos hace únicos.

Acerca de la importancia de las frases de Aladdin

Esta recopilación de frases de Aladdín puede ser un buen recurso para enseñar a nuestros hijos aquellos valores tan importantes para su vida. Es importante inculcarlos desde pequeños, para que a futuro puedan ser más felices.

“El objetivo de la educación es el conocimiento, no de hechos, sino de valores”

-William S. Burroughs-

Te podría interesar...
7 frases de películas de Disney que contienen enseñanzas para la vida
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
7 frases de películas de Disney que contienen enseñanzas para la vida

Escoger las mejores frases de películas de Disney es una gran tarea, ya que hay infinidad de ellas, todas hermosas y con importantes lecciones.