Errores que no debes cometer antes de que tu hijo nazca

María José · 20 septiembre, 2016

Si te has quedado embarazada, es probable que quieras tenerlo todo preparado, y es lo más normal del mundo. Es necesario que tengas en cuenta que es importante tener algunos consejos en cuenta para evitar que cometas algunos errores antes de que tu hijo nazca. Es posible que hayas leído libros enteros sobre cuál es el mejor cochecito, cuál es la mejor bolsa de pañales, los mejores chupetes o cuál es el paño para eructar que tiene mejor tacto.

Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta que es posible incluso, que te sientas abrumada o que no sepas qué es lo que es más importante para ti. Si eres madre primeriza es más que probable que quieras asegurarte de que lo haces bien y que no te dejas nada. En tu mente, puedes pensar que lo mejor es que nunca se tiene suficiente.

Si te encuentras perdida en el océano de opciones para madres primerizas y no quieres malgastar ni tu dinero ni tu tiempo, entonces sigue leyendo para evitar algunos errores que pueden ser bastante comunes.

no cometas errores

Comprar toda la ropita de bebé nueva

Seamos sinceras, la ropa del bebé –sobre todo del bebé recién nacido– dura apenas unas semanas, por lo que si te gastas dinero será dinero que hayas perdido. Si tienes amigos o familiares que tengan ropa de bebé y que estén dispuestos a dártelo, no te lo pienses dos veces –a menos que estén manchados, que huelan mal o que estén rotos-.

Hay algunas cosas que te pueden dar además de la ropa de vestir: pijamas, sábanas, colchas, el colchón de la cuna, etc. Lava toda la ropa que te den con detergente especial para bebés recién nacidos y así la podrás utilizar sin problemas. También puedes dirigirte a grupos online que tienen ropa en su casa y que quieren deshacerse porque les ocupa mucho espacio y no tienen intención de usar de nuevo.

No te gastes dinero en cosas que no vas a usar

No te gastes el dinero en elementos que crees que puedes necesitar… porque lo más probable es que no los utilices nunca o casi nunca. Nos referimos a elementos como pueden ser los calienta biberones, muchos chupetes, un cambiador –puedes cambiar a tu bebé en la cama con un cambiador portátil- etc.

Si tienes dudas antes de comprar un elemento, solo tienes que preguntar a alguna mamá que sea veterana y que te aconseje en si realmente vale la pena o no. Pero si tienes dudas, es porque seguramente puedas prescindir de ese elemento y ahorrarte el dinero.

riesgos-del-embarazo-multiple-500x213

Comprar cunas y colchones muy caros

No compres una cuna y un colchón para bebé que sea demasiado caro, es más no es necesario que compres una minicuna y después una cuna… con una cuna basta y si es una cuna evolutiva que se convierte en cama y después en sofá, mucho mejor. Porque de este modo podrás tener una cama para tu hijo hasta que tenga por lo menos, los seis años y te habrás ahorrado bastante dinero.

Lo mismo ocurre con el sillón de lactancia. Si bien es cierto que puede ser cómodo, también es verdad que puede que después no le encuentres un lugar en tu hogar para poder colocarlo y la lactancia la puedes hacer en cualquier lugar de tu hogar.

Estos son algunos errores que no debes cometer antes de que nazca el bebé, porque de esa manera podrás disfrutar de más dinero en tu cuenta y más espacio en tu hogar. ¿Te vienen otros errores a la cabeza que crees que no se deben cometer antes de que nazca el bebé?