Deliciosas tortillas para niños

Si quieres sorprender a los más pequeños de la casa no te puedes perder estas recetas de tortillas para niños con las que seguro dejarás a todos sin palabras

Para variar un poco el menú del hogar, siempre se puede recurrir a las distintas recetas de tortillas para niños. Son todas exquisitas y muy nutritivas, por lo que sacian y brindan energía. 

A veces puede parecer difícil complacer a nuestros niños para que puedan tener una alimentación equilibrada. Debido a su corta edad, desconocen muchas cosas, lo cual los lleva a tener muchos prejuicios con los diferentes tipos de alimentos. Por esta razón muchas veces se resisten a probar platos.

Sin embargo, la tortilla no suele ser uno de los alimentos que genere aversión a simple vista. Su aroma, textura y color son muy atractivos, así que es muy fácil conseguir que los pequeños se coman, al menos una cucharada. Y es que el huevo es un alimento que no debe desaprovecharse en la alimentación de los niños, ya que es rico en proteínas, vitaminas y minerales.

Las tortillas para niños funcionan muy bien en cualquier momento del día: desayuno, almuerzo, cena y también, a la hora del bocadillo o en cualquier otra merienda. A continuación te revelamos algunas de las recetas más gustosas.

Las deliciosas tortillas para niños.

Deliciosas tortillas para niños

1. Tortilla de tomate, queso y calabacín

Los ingredientes necesarios para esta tortilla son: queso rallado para fundir o queso tipo americano, 4 huevos, 2 tomates rojos maduros, 1 calabacín, sal y aceite al gusto.

Lavamos bien los tomates y los picamos en cuadros. Lo mismo haremos con el calabacín. Luego, en un bol, batimos con fuerza los huevos para posteriormente agregarle las verduras ya cortadas.

Se coloca sal y pimienta al gusto. Para continuar, colocaremos la mezcla en un sartén caliente y engrasado, vertemos la preparación en el y esperamos que se cocine a fuego medio hasta arriba. Cuando observamos que ya está seca, procedemos a voltear con ayuda de una paleta. La tortilla estará lista cuando este completamente seca.

2. Tortillas con trocitos de pan

Otra de las tortillas para niños incluye un ingrediente muy bien aceptado: el pan. Para esta sencilla receta los ingredientes serán: aceite de oliva, 50 gramos de migas de pan, 2 huevos, perejil, 50 gramos de jamón sal y pimienta

Se deben batir los huevos con fuerza, pero primero tendremos que picar el jamón en cuadros pequeños y el perejil menudo. Luego agregamos el jamón y perejil a los huevos batidos colocando sal y pimienta. Finalmente colocamos la mezcla en un sartén caliente engrasado y dejamos cocinar cinco minutos por lado. Con estos sencillos pasos lograrás unas tortitas deliciosas.

3. Tortilla de patatas con chorizo

Una receta muy rica que necesita: 3 patatas normales, 5 huevos, 100 gramos de chorizo, 3 lonchas de tocino, aceite, sal y pimienta. Después de lavar las patatas debemos trocear en ruedas muy delgadas para después pasarlas a freír en un sartén con aceite. Al estar listas reservamos aparte.

Picamos el chorizo en ruedas. Freímos hasta dorar con la tocineta y reservamos. Batimos los huevos hasta aclarar un poco y a ellos uniremos todos los ingredientes rectificando la sal y la pimienta. Llevamos al sartén por un rato, hasta que dore de los dos lados.

Al momento de darle la vuelta nos podemos ayudar con un plato para que no se destruya. Ya volteada solo es cuestión d esperar unos minutos que dore del otro lado. Para que se cocine mejor, después de darle la primera vuelta llévala al horno por quince minutos.

Las deliciosas tortillas para niños.

4. Tortillas dulces

Estas son espectaculares para desayunos o meriendas, los niños las disfrutaran al máximo. Para hacer estas tortitas dulces vamos a usar estos ingredientes: 4 huevos, ½  taza de pan rallado, ½  taza de azúcar una cucharada de vainilla, aceite y canela molida.

En un bol colocaremos los huevos ya batidos agregando el pan rallado y el resto de los ingredientes. Batir de forma envolvente hasta lograr una mezcla homogénea y en un sartén colocar la mezcla con ayuda de un cucharon y cocinar  hasta dorar por los dos lados, se pueden servir con miel o chocolate fundido.

5. Tortilla dulce de calabaza

Para hacer esta tortilla de dulce de calabaza necesitaremos los siguientes ingredientes: 2 tazas de harina, 5 huevos, ½ litro de leche, 150 gramos de calabaza, 2 tazas de azúcar, 3 limones, canela, y aceite.

En primer lugar, debemos cocinar la calabaza por un tiempo de diez minutos, sin la concha, hasta que se ablande, con un trozo de la cáscara del limón. Pasado el tiempo, dejamos enfriar y hacemos un puré reservándolo.

En un bol y con la ayuda de una batidora procesaremos los huevos, la harina, el azúcar, y la calabaza con la leche, progresivamente. Por último, agregamos la ralladura de limón y una pizca de sal.

En un sartén caliente y con algo de aceite colocaremos la mezcla cubriendo solo el fondo a fuego medio. Esperamos que se cocine hasta mostrar burbujas para luego voltear y dorar por el otro lado. Servir con alguna mermelada o nata.

Como habrás podido observar, preparar tortillas para niños es muy fácil y lo mejor de todo es que una porción tiene un muy buen aporte nutricional que los ayudará a crecer sanos y fuertes. ¡Anímate a incluir estas preparaciones más a menudo en el menú del hogar!

Categorías: Alimentación infantil Etiquetas:
Te puede gustar