6 deliciosas recetas con solo 3 ingredientes - Eres Mamá

6 deliciosas recetas con solo 3 ingredientes

¿La cocina es tu lugar preferido para reunir a la familia? A veces, aunque no nos demos cuenta, este espacio se convierte en un centro perfecto de reuniones familiares, sobre todo, si estamos con los niños. Por eso, queremos presentarte estas seis  recetas con solo tres ingredientes, para que tengas una excusa más para compartir.

Y es que no hay dudas de que cocinar junto a los pequeños de la casa trae beneficios sorprendentes. Seguramente, van a entablar conversaciones sobre varios temas que no habías podido discutir junto a ellos; por lo tanto, mamá y papá pueden aprovechar para promover ciertos valores importantes en su desarrollo.

Asimismo, les das la oportunidad de demostrar las cosas que aprenden en el colegio, por ejemplo, la colaboración y el orden de los utensilios; así como corregir cualquier hábito negativo. En cualquiera de los casos, siéntete orgulloso de ver cómo esa personita empieza a interactuar contigo en otros escenarios.

Por otro lado, ellos podrán conocer la importancia de mantener una buena alimentación. Para lograr este objetivo, deberás mostrarle de qué manera influyen los alimentos en la salud, elaborando deliciosas ensaladas de frutas o vegetales, jugos, sopas, postres sanos, etc.

Adicionalmente, puedes planificar actividades divertidas que fortalezcan el vínculo entre todos y renuncias a la rutina que, en algunas ocasiones, crea brechas de comunicación que te alejan de tus hijos. Recuerda valorar el esfuerzo que hagan en ese momento y disfruta de sus preparaciones.

Si quieres empezar con algo sencillo para tener un momento inolvidable en familia, te invitamos a preparar estas recetas fáciles y rápidas.

Recetas con tres ingredientes: Pasta con queso

recetas

(Cuatro porciones)

Ingredientes

  • 100g de macaronis o pasta corta (ideal para los niños)
  • 1 taza de leche
  • 80g de queso

Preparación

Hierve la pasta, hasta que quede suave. Paralelamente, calienta leche y añade el queso rallado hasta que se derrita. Escurre la pasta, vierte la salsa por encima y ¡listo!

Coliflor al gratén

(Cuatro porciones)

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 cucharadita de manteca
  • Sal y pimienta

Preparación

Corta en rodajas gruesas el coliflor y derrite la mantequilla en una sartén. El siguiente paso, es colocar el coliflor junto a la mantequilla derretida, hasta que se vean doraditas. Luego, tápalo para que el vapor cocine bien la parte interna del vegetal. Espera unos minutos, hasta que estén suaves.

Panqueques sin harina

(Seis porciones)

Ingredientes

  • 3 bananas maduras
  • 6 huevos
  • 1/3 taza de harina de coco

Preparación

Licúa todos ingredientes, hasta que queden bien disueltos. Luego, vierte la mezcla (como si fueran panqueques tradicionales) en una sartén. Cuando ya estén doradas, retíralas y, si prefieres, puedes agregarle un poco de mantequilla o mermelada de tu fruta preferida. Esta receta es ideal para personas que no toleran el gluten.

Barras de cereales caseras

(Ocho unidades)

Ingredientes

  • Una taza de nueces.
  • Dos tazas de frutos secos.
  • Media taza de dátiles.

Preparación

Para empezar, tienes que tostar las nueces y, seguidamente, deberás triturar todos los ingredientes en una procesadora. Esto formará una masa que se coloca sobre un papel aluminio, para poder enrollarla. Colócala en la nevera y disfruta una merienda nutritiva.

Salsa de tomate

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates picado
  • 5 cucharadas de mantequilla
  • Media cebolla pequeña

Preparación

Coloca todos los ingredientes en una sartén y cocínalos por 45 minutos. Revuélvelos periódicamente y, antes de servir, no olvides quitarle la cebolla.

Galletas exprés

ingredientes

(20 porciones)

Ingredientes

  • 50g de crema de cacahuete
  • 50g de azúcar
  • 1 huevo

Preparación

Mezcla la crema de cacahuete, el azúcar y el huevo, hasta que forme una masa lo más homogénea posible. Forma bolitas con la ayuda de tu chiquitín y colócalas sobre una bandeja para hornear. Aplástalas un poco con un tenedor y ponlas en el horno a 175º, durante 6-8 minutos. Cuando estén doradas, sácalas y déjalas reposar. Luego, prepárate para descubrir un postre inigualable.

Consejos para cocinar con tus hijos

La diversión siempre debe tener un poco de límites, para estar seguros de que no habrá problemas. Por eso, trata de darles las tareas más fáciles a tus hijos como cortar los vegetales o hacer las mezclas, por supuesto, con utensilios que no sean peligrosos.

Procura que no manejen los artefactos eléctricos y limpia cualquier cosa que haya podido caer al piso, para que nadie se resbale.

Celebra cada instante junto a esos seres tan hermosos que tanto esperan de ti, comparte y no pierdas ni un solo segundo de este mágico momento. Ya verás que lo vas a disfrutar muchísimo y… ¡Buen provecho!