¿Deberíamos adoptar?

Gladys · 13 noviembre, 2015

El deseo más grande de cualquier mujer es  tener un bebé, sin embargo, en algunas oportunidades por razones que se escapan a nuestro control concebir es difícil o no es factible. En este caso la adopción es una extraordinaria elección para ti.

 

¿Deberíamos adoptar? ¡La respuesta es sí! Existen variadas razones por las cuales las parejas deciden tomar la decisión de llevar a cabo esta hermosa experiencia, entre ellas: la dificultad para concebir por motivos de fertilidad,  por filantropía o deseos de ayudar a niños de escasos recursos, etc.

Para adoptar un niño se necesita tener inmensas ganas de formar una familia, disponer de tiempo, contar con los recursos y un cúmulo de amor. Estos son factores a tomar en consideración para garantizarle el confort y el cariño que todo niño necesita.

Si el niño que se adopta tiene una historia de abandono o abuso, los nuevos padres deben dar una crianza diferente o un tanto “especial” debido a las dificultades y los vacíos emocionales que posiblemente haya podido experimentar en el pasado.

¿Es el momento de adoptar?

Una vez que se está seguro de poder asumir esta responsabilidad debemos  verificar nuestras condiciones para conocer si estamos en  momento ideal para concretar la adopción, por lo cual revisaremos a continuación los siguientes aspectos:

  • Estabilidad emocional. Cuando adoptas debes garantizar un clima armonioso y tranquilo para que el nuevo integrante de la familia esté a gusto en nuestro entorno. Cuando estamos estables emocionalmente somos más abiertos, tolerantes y amables.
  • Buenas costumbres. Es necesario tener comportamientos ejemplares para convivir con nuestro nuevo hijo, es importante educar con el ejemplo. Los buenos principios morales y ética le facilitarán en el futuro “a tu hijo de amor ” una mejor integración a la sociedad.
  • Estabilidad económica. Es importante contar con los recursos económicos que permitan suplir las necesidades fundamentales del niño que viene a completar nuestro sueño de estructurar una familia. Toma las medidas pertinentes para solventar cualquier eventualidad.
  • Focalización. El proceso legal de adopción puede llegar a ser largo y complejo. Debes mantenerte optimista y no perder el foco para lograr esta hermosa meta de constituir o ampliar tu familia.

Razones por las que deberíamos adoptar

Existen muchas razones por las que adoptar, convirtiéndose en una de las mejores decisiones de vida a la que una persona o pareja puede optar. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Conformar una familia. Si eres una persona que desea conformar una familia y por alguna razón esto no lo puedes concretar, la adopción te uniría a un niño carente de un hogar completo y establecido, por lo cual ambos se complementarían.

    adoption-photo

  • Llenar un vacío emocional. Todos los seres humanos necesitamos a alguien en quien confiar, con quien convivir, admirar y amar. Una relación madre e hijo es necesaria y podría darse perfectamente  debido a que un hijo  no solo es el que se engendra, sino el que se cría.
  • Cumplir con la naturaleza. La mujer de forma instintiva desarrolla la maternidad. Cuando no se da, se siente una gran frustración. La adopción ayudaría a cumplir un ciclo, subir la autoestima y crear una gran auto satisfacción como madre.
  • Heredar y continuar un legado. Muchas personas adineradas como deportistas, cantantes, actores o empresarios optan por adoptar para tener un heredero que mantenga la visión y continúe con los planes que se desean para el futuro.4675459664_752fe50eb3_b

¿Cómo cambiarle la vida a un pequeño?

La oportunidad que ofrece la adopción es insuperable, puede entregarle a un niño la posibilidad de confiar, amar, crecer en un entorno sano, conformar familia,  darle la posibilidad de superación y cumplir sus metas y objetivos.

Es  probable que un niño adoptado que crezca en un hogar lleno de amor, cuando sea adulto desee adoptar a un niño  para brindarle la misma oportunidad que él experimentó.

Todas las personas que no puedan conformar una familia naturalmente deberían tomar esta hermosa decisión de amor. Decir: ¡Sí deberíamos adoptar! es la vía que le podemos ofrecer a miles de niños para sustituir sus  lágrimas por sonrisas, tristeza por felicidad y soledad por compañía. No lo dudes más: adopta. Ellos están esperando por ti.