Cómo mantener a tu bebé fresco en días de calor

Mariajose 13 agosto, 2016

Al acercarse el verano y si se tiene un bebé en la familia es normal sentirse preocupada. Los bebés son muy frágiles y necesitan atención sobre su piel y su estado de salud. Cuando la primavera se convierte en verano y la temperatura crece, los padres deben preocuparse de cómo mantener a sus hijos seguros y cómodos ante las altas temperaturas. Lo mejor para poder mantener a tu pequeño fresco es planificar con antelación cómo lo harás, y entonces todo vendrá solo.

Los bebés son seres muy delicados que necesitan de nuestra protección todo el tiempo, por eso es necesario que tengas en cuenta qué debes hacer para que tu bebé esté fresco, además de tenerlo todo el tiempo bien hidratado. Para que todo marche bien en los meses de calor, no te pierdas estos consejos para que tu bebé disfrute también de las buenas o altas temperaturas. ¡No pierdas detalle!

Asegúrate de que mantener a tu bebé fresco con un sombrero

Si tu bebé va a estar fuera de casa durante un período prolongado de tiempo deberá usar un sombrero. Busca un sombrero de ala ancha que proporcione sombra a tu bebé, sobre todo en la cara y en la parte posterior del cuello. En los bebés más pequeños es probable que sea más complicado mantener el sombrero, por lo que una correa debajo de la barbilla es una ventaja importante para mantenerlo en su cabeza.

Mantén a tu bebe fresco en verano

Bebé fresco con una piscina en casa

Aunque a no todos los bebés les gustan los baños, a la mayoría les encanta chapotear en aguas poco profundas para soportar el calor del verano. Si tienes espacio suficiente en casa, considera el tener una piscina para bebés y que tu pequeño pueda disfrutar.

La mayoría de las piscinas para bebés son para que chapoteen y no son muy caras, por lo que también podrás llenarla y vaciarla tantas veces como quieras durante el verano. Recuerda que lo mismo que ocurre durante el baño, un bebé NUNCA debe dejarse solo en una piscina para bebés.

Vestir con capas ligeras

Aunque la temperatura en el exterior sea bastante alta, recuerda que en muchas tiendas y restaurantes tiene el aire acondicionado en su interior, por lo que es mejor que vistas a tu bebé con capas ligeras.

Al vestir a tu bebé con capas ligeras podrás abrigarle y desabrigarle con facilidad dependiendo de cuáles sean las circunstancias. También puedes tener una manta o una chiqueta ligera en el bolso para poder abrigarle si es necesario en caso de que haga frío en algún establecimiento.

feet-619399_640

Trae un abanico de pulverización

Si vas a estar fuera de casa durante bastante tiempo, es buena idea que consideres la opción de tener un abanico de pulverización de agua para mantener a tu bebé (y a ti también) fresco durante todo el tiempo.

Los ventiladores de vaporización -o pulverización- proporcionan una explosión de vapor frío y una agradable brisa para los bebés y te asegurarás de que tu bebé esté fresco y feliz.

Tiempo de la siesta durante la parte del día con más calor

Muchos médicos recomiendan que los adultos y los niños eviten pasar tiempo al aire libre durante las horas de más calor. La siesta es un buen momento para no salir durante estos períodos de tiempo, por eso, es ideal que los pequeños duerman la siesta a media mañana, a media tarde y salir al aire libre durante la mañana y la tarde noche, cuando ya no haya tanto calor.

¿Cuáles son tus secretos para mantener a tu bebé fresco durante el verano? ¿Haces alguna cosa que no la hayamos comentado en este artículo?

Te puede gustar