15 apps para diseñar la habitación del bebé

¿Estás buscando ideas inspiradoras que te ayuden a hacer realidad el nuevo cuarto del bebé? Sabemos que te ilusiona pensar en ello, así que ¡apunta estas apps!
15 apps para diseñar la habitación del bebé

Última actualización: 05 enero, 2022

Las nuevas tecnologías son las herramientas perfectas para acompañarte durante esta nueva etapa llena de ilusión y dedicación hacia tu futuro bebé. Por eso, a continuación, te presentamos un listado con las mejores 15 apps para diseñar la habitación del bebé.

Ofreceremos una breve reseña para que los padres podáis saber cómo funcionan y dónde descargarlas de forma gratuita. ¡Opciones perfectas para inspiraros y conseguir el resultado que estáis buscando! 

Las mejores apps para diseñar la habitación del bebé

Pensadas para ser descargadas tanto en GooglePlay como en AppStore, te ofrecemos nuestro ranking personal con las mejores  herramientas diseñadas para padres que necesitan ideas y tips para decorar la habitación del futuro rey de la casa. ¡Apunta!

1. Houzz

Con más de 20 millones de imágenes en alta resolución que podrás filtrar las ideas según tus gustos, los metros cuadrados o la ubicación y guardarlas en tu álbum virtual. Sin duda, Houzz es una de las aliadas más demandadas por los padres para llevar adelante sus proyectos. 

Además, también tienes a tu disposición la ayuda y los consejos de profesionales en cuestión de diseño y renovación. Por no hablar de las ventajas que supone disponer de su revista de arquitectura, decoración y diseño.

ideas de diseno de decoracion cuarto bebe

2. Magic Plan, una de las mejores apps para diseñar la habitación del bebé

Empezar por la base en un proyecto lo es todo. Tanto es así que no puedes empezar a sembrar si todavía no has arado y preparado la tierra y esta es la mentalidad con la que fue creada esta app. Verás que Magic Plan te ayudará a realizar el plano de la habitación del pequeño, gracias a su tecnología puntera y a su intuitiva interfaz.

Empieza a medir, a esbozar, a añadir imágenes en 360 grados, notas, marcas, informes y mucho más. Todo esto eliminará cualquier tipo de error en cuanto a mediciones. Una vez finalizado, ya solo tendrás que preparar la decoración y empezar a elegir cómo quieres amueblar el cuarto.

3. Ikea Place

“Genera ideas para crear una vida mejor en casa”, ese es el lema que transmite la nueva aplicación de Ikea. Si siempre te han llamado la atención las soluciones inteligentes que propone para el hogar, no te puedes perder esta herramienta que te permitirá colocar virtualmente modelos 3D a escala real.

Sin duda, una opción perfecta para amueblar por completo el cuarto del niño con un solo toque, a medida que se desliza la cámara de tu dispositivo.

4. Homestyler, una de las mejores apps para diseñar la habitación del bebé

Es una de las más usadas por los interioristas y los profesionales, pero no por ello más difícil de usar por los nuevos papás.

¿Te interesa empezar a trabajar desde donde quieras solo con una foto tomada por tu cámara? Si es así, no te pierdas esta alternativa que te orientará con los mejores muebles y la iluminación más adecuada. 

Por otra parte, también te propone diferentes estilos para decorar la habitación y puedes apoyarte en la comunidad que hay para generar más ideas.

5. 3D Inicio e Interior

¿Te interesa visualizar cómo quedaría el resultado final con la tecnología más real? Solo tendrás que hacer una foto o actuar directamente desde el proyecto de una habitación vacía. Lo mejor de ella, sin duda, es que podrás compartir al momento tus ideas con tu pareja para elegir juntos la habitación ideal. 

6. Roomle

De forma muy sencilla, podrás dibujar los planos de la habitación como si fuera todo un juego. Una de las opciones más intuitivas para los padres que puedan combatir con las nuevas tecnologías. Toma nota del paso a paso:

  • Para empezar, dibuja con tus dedos los planos y visualiza los espacios.
  • Con solo un botón, modifica el color de paredes y suelos.
  • Después, amuebla y decora con los accesorios que quieras.

Además, se nota que es una app galardonada que cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo; ya que además de organizar los muebles te brinda también la opción de comprarlos. ¡Sin preocupaciones y en un solo click!

7. Bruguer Visualizer

Si quieres una herramienta que te apoye para elegir el color perfecto, con Bruguer Visualizer podrás hacer pruebas con diferentes tonalidades inspiradas en todo el mundo para encontrar tu paleta perfecta.

Es probable que te impacte cómo los colores aparecen por todas las paredes al instante, gracias a la realidad aumentada. Además, también puedes compartir estas ideas y más diseños personalizados con familiares y amigos, de forma que te den su opinión sobre tu elección.

habitacion bebe estilo nordico shabby chic tonos pastel neutros grises tendencia

8. Neybers App

Una de las apps más detallistas  que te permitirá ver el resultado en 3D del suelo, las paredes, y mucho más. Con ella, no tendrás equivocaciones a la hora de decidir que combinaciones funcionan y cuáles no. 

9. Baby Bedroom Design, una de las mejores apps para diseñar la habitación del bebé

En línea con las opciones anteriores, esta aplicación es muy intuitiva y muy fácil de usar por todos los padres. Gracias a ella, podrás crear diseños con apariencia realista que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Por si fuera poco para inspirarte, también incluye unas cien imágenes que podrás guardar y compartir con tus seres queridos.

10. Design Home: diseñar y decorar

A modo de un relajante y divertido juego, lo cierto es que su espectacular realismo gracias al mobiliario ya  la decoración de marcas especializadas ofrece también mucha inspiración. Tanto es así que podrás ver además los diseños de otros usuarios y participar en los retos que propone la aplicación para fomentar la imaginación y la creatividad.

11. Design With Friends

Design With Friends está pensada especialmente para compartir tu diseño tanto por e-mail como en otras redes sociales. Además, ofrece una vista más general y panorámica, que te permitirá diseñar la habitación del bebé desde el ordenador, eligiendo los diferentes papeles pintados ¡y hasta los juguetes! 

Por otra parte, otra opción muy útil es que permite comprar los muebles directamente en la página, mediante enlaces e hipervínculos.

12. Pantone Studio

Anímate a capturar tu mundo con Pantone Studio. Solo tendrás que escoger el tono que más te guste, sacarle una fotografía y la aplicación lo capturará para ti. Luego, guardará todas las paletas que quieras y aquellas de los diseños que más te hayan llamado la atención.

Una de las cosas que más sorprende de esta aplicación es que los suscriptores tienen acceso a todos los colores Pantone, que son más de 10.000 tonos estandarizados.

13. Photo Measures Lite

¿No estás seguro de si el mobiliario que más te gusta entra bien en la habitación? No te preocupes más, con esta app tendrás las dimensiones del cuarto siempre contigo. 

Para ello, solo tendrás que tomar las fotos del cuarto y anotar las dimensiones correspondientes. Si vez que las medidas no son suficientes, podrás añadir también comentarios que te ayuden a orientarte mejor y a no preocuparte más por no saberte los metros exactos.

14. Myty, una de las mejores apps para diseñar la habitación del bebé

Myty es una potente herramienta que te permite comprobar cómo quedará el diseño final, gracias a su tecnología de realidad aumentada. Para usarla, solo tienes que crear una habitación virtual y probar diferentes suelos, paredes, muebles y texturas hasta encontrar la combinación de tus sueños. 

15. PaintMyPlace

Pinta de forma virtual el cuarto del pequeño con pinturas de una amplia gama de colores y distintos fabricantes. Además, podrás apreciar si se ajusta bien al diseño de la casa en general. Solo haces una foto y la pintas por dentro y por fuera, gracias a su sistema de inteligencia artificial. Este mecanismo detecta de forma automática los objetos, señala los límites e incorpora el color directamente. 

mama abraza brazos bebe en habitacion cuna blanca decoracion tonos pastel neutros

Disfruta de las modernidades que te ofrecen estas apps para diseñar la habitación del bebé

El siglo XXI ha traído muchos cambios en relación a la ciencia y las últimas tecnologías. Por eso, muchos padres optan por usar estas herramientas para tomar decisiones premeditadas e importantes. Ya que la virtualidad ofrece alternativas bastante satisfactorias para conseguir el resultado final que se desea.

Esperamos que estas opciones te hayan ayudado y les hayas sacado partido. Eso sí, recuerda que, ante todo, prevalece la imaginación y el gusto que tengas. ¿Y tú? ¿Cuál es la opción con la que te quedas para ambientar el cuarto del pequeño? Te leemos.

Te podría interesar...
Ideas para la habitación de un bebé
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Ideas para la habitación de un bebé

A continuación os dejamos una serie de ideas para la habitación de un bebé. Decorar esta habitación será mucho más sencillo con estos consejos.