6 Apps infantiles para pintar y colorear

22 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El dibujo y la pintura son actividades que suelen gustar a la gran mayoría del público infantil.

El dibujo es una de las mejores actividades didácticas y lúdicas que existe. Las pinturas y colores fomentan su imaginación y su destreza, además de divertirles en grandes dimensiones. A la gran mayoría de los niños, independientemente de la calidad del dibujo, les encanta disfrutar de un folio en blanco donde poder plasmar sus pensamientos o tener la posibilidad de llenar un dibujo de colores alegres.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, parece que los niños han dejado de lado actividades cotidianas de toda la vida como bien puede ser la lectura o el dibujo. Sin embargo, es necesario que tanto padres como educadores se adapten a estos nuevos cambios sin dejar de lado estas actividades de toda la vida.

Esta adaptación pasa por utilizar los dispositivos electrónicos para que los niños sigan realizando este tipo de actividades. Por este motivo, a continuación os dejamos una selección de Apps infantiles para pintar y colorear. Estas Apps, además, fomentarán la precisión de los niños al ser más difícil dibujar y colorear en la tablet que en un folio.

Apps infantiles para pintar y colorear

1. Grandes pinturas

Una actividad lúdica y a la vez didáctica como es el dibujo puede ir unida al aprendizaje. Con la utilización de la App infantil ‘Grandes pinturas’ harás que tu niño se divertida pintando a la vez que se acerca al mundo del arte y los museos.Niño con una tablet usando alguna de las Apps infantiles para pintar y colorear.

En la aplicación, el pequeño tendrá la posibilidad de escoger entre varios museos con características diferentes. En función del museo que escoja, en su pantalla aparecerán una serie de cuadros relacionados, los cuales estarán disponibles para que sean pintados por él mismo.

Además de tener la posibilidad de pintar los cuadros, también obtendrá información sobre el museo, el estilo, los cuadros, así como grandes autores relacionados. Una fantástica propuesta de aplicación desarrollada por la plataforma educativa Smile and Learn en la cual se mezcla la diversión con el aprendizaje.

2. Animal Coloring Book

Los animales encantan a los más pequeños. Por ese motivo, esta App infantil se convertirá en la preferida sobre todo de los niños de menor edad al contener varias plantillas de animales para colorear. De la misma manera que existieron, y siguen existiendo, libros infantiles para colorear animales, esta aplicación plasma lo mismo, pero en una pantalla.

Los dibujos de los animales son de grandes dimensiones y con poco detalle, de ahí que sea una aplicación destinada a los más pequeños de la casa.

3. Colorfy Live 3D, una de las mejores Apps infantiles para pintar y colorear

Una App infantil para pintar y colorear para todas las edades, ya que podrás elegir la edad destinada al principio del juego. De esta manera, la complejidad de los dibujos para colorear y pintar se irá incrementando. Encontraremos desde dibujos sencillos hasta efectos y difuminados para todo aquel niño que quiera convertirse en todo un profesional de las artes.

4. Kids Doodle

Los colores llamativos son los preferidos de los niños, pues captan su atención rápidamente. Los creadores de esta aplicación fueron conscientes de ello, por lo que incluyeron entre una de sus funciones la posibilidad de dibujar en neón.Niños con una tablet usando Apps infantiles para pintar y colorear.

Además de esta posibilidad que hace a esta App infantil para dibujar y colorear diferente de las demás, también se incluye la posibilidad de que el niño realice una presentación de sus dibujos cuando tenga varios realizados en ella.

Más Apps infantiles para pintar y colorear

5. ABC Coloring Games

Con una presentación similar a la aplicación de animales de la que hablábamos anteriormente, en esta ocasión, los creadores han querido que, además del dibujo, los niños también aprendan. De esta manera, el objetivo de esta App es que los niños se diviertan pintando a la vez que repasan las letras del abecedario y el comienzo del inicio de la escritura.

6. Drawing Pad

Como bien indicábamos al inicio, el dibujo siempre ha estado unido al papel. A pesar de la aparición de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, el folio, las pinturas y el dibujo siempre estarán unidos.

Los creadores de aplicaciones son conscientes de esta relación de conceptos y, por ese motivo, en Drawing Pad han querido recrear en la pantalla un papel. Es decir, a pesar de estar dibujando o pintando en una tablet, la aplicación simula que lo realizas en un papel. Los efectos y las posibilidades que incluye esta aplicación han hecho que se convierta en una de las favoritas del público infantil.