8 maneras de decorar los baberos de tu bebé

Corina González · 19 noviembre, 2018
¿Quieres decorar los baberos de tu bebé de forma original? ¡Toma nota de las siguientes ideas!

El embarazo es el momento perfecto para planificar todo lo necesario para la llegada del nuevo integrante de la familia. Entre los preparativos básicos, está acondicionar su habitación y organizar las prendas que usará, claro está, todo esto con nuestro especial toque personal; por eso, en esta ocasión te queremos ayudar con algunas ideas para decorar los baberos de tu bebé.

Muchos piensan que el babero es un simple accesorio para impedir que el bebé ensucie su ropa, pero como madre, sabes que es algo más, sobre todo cuando quieres presumir de tu pequeño. Hoy en día hay tantos modelos de baberos, que son infinitas las formas que hay de personalizarlos para que, además de ser funcionales, aporten ese toque único al atuendo de nuestros niños.

Motivos más usados al decorar los baberos de tu bebé

El babero es un artículo de uso personal que evita que la ropa del bebé se ensucie de comida o bebida. Los puedes adquirir en la tienda de tu preferencia con infinidad de formas, texturas, motivos o diseños que mejor se adapten a tu pequeño, y elaborados con materiales de excelente calidad, resistentes y fáciles de limpiar.

Existen muchos diseños que puedes escoger al momento de decorar los baberos de tu bebé; sin embargo, tu elección dependerá de lo que busques para tu hijo, principalmente de su sexo, la piel de tu hijo y su reacción al material con que esté hecho y de donde quieres que lo use: en casa, fiestas o eventos especiales.

Aunque las formas y colores de los baberos ahora son muy variadas, estos mantienen algunas características fundamentales, como por ejemplo, que son colocados alrededor del cuello del bebé para cubrir el pecho y que se sujetan con cierres, botones, broches o velcro, normalmente ubicados en la parte posterior de este.

Comer con babero.

Diseños para niños

  • Corbata o corbatín

Es un diseño que se asemeja al traje formal tradicional. Para elaborar un babero con este motivo, se dibuja o coloca en el centro del babero una corbata o corbatín. Se puede usar cualquier color como base para la prenda del bebé, pero preferiblemente debería ser blanco o colores en tonalidades muy claras.

  • Deportes

El uso de diseños deportivos es una buena opción que le dará un toque divertido a los baberos si vas de paseo al parque. El béisbol y fútbol son los más usados en estas decoraciones, pero claramente puedes escoger el de tu preferencia. Una fácil opción es utilizar parches bordados con dibujos de pelotas u otros accesorios para hacer deporte.

  • Coches, trenes y aviones

Usar estos medios de transporte caricaturizados en los baberos de los niños es ya una tradición. Estos vehículos son símbolos que, por lo general, identifican al género masculino. Como en todos los diseños aquí se pueden emplear muchos colores vivos dibujados con pintura para tela o en parches.

Diseño para niñas

  • Vestidos

Uno de los diseños más usados para las niñas son los vestidos. Colores llamativos, estampados floreados, lunares, cuadros acompañados de bordados, bordes divertidos u otros detalles darán un estilo muy femenino al babero de las niñas. Siempre se le puede colocar un poco de brillo con puntos específicos utilizando lentejuelas.

Decorar de forma coqueta el babero de tu niña te permitirá crear atuendos combinados para ti y para tu pequeña. Puedes jugar de forma creativa con los diseños, colores y accesorios hasta conseguir una dupla perfecta.

  • Flores

Una gran idea para los baberos de las niñas es hacerlos en forma de flores, siguiendo la curvatura del cuello de la prenda y dibujando en él los pétalos; tienes infinidad de opciones en la naturaleza para inspirarte: margaritas, tulipanes y rosas son algunas de las miles que puedes utilizar.

Motivos para niños y niñas

La comida casera para el bebé ofrece muchas ventajas y es fácil de preparar.

  • Animales

Estos son divertidos y adaptables a cualquier ocasión. Sus colores e imágenes son muy llamativos, además de que existen numerosas opciones para decorar los baberos de tu bebé con estos motivos: perros, gatos y osos son algunos de los más populares.

Según el animal que se seleccione, también se puede jugar con las texturas, ya que podemos usar una gran variedad de ellas para resaltar algunos atributos del animal, como fieltro en la melena de un león o cintas en el lomo de un caballo.

  • Súper héroes

Para los más atrevidos, están los diseños de súper héroes. Coloca el emblema del personaje seleccionado en el babero y añade una capa en la parte posterior del mismo. Esta es una decoración muy fácil de hacer y que le dará un toque divertido a la hora de la comida.

Si tu idea es salir de lo convencional y crear tus propios diseños para decorar los baberos de tu bebé, no esperes más y disfruta dándole forma a tus creaciones. Logra un estilo llamativo y a la moda al transformar sin complicaciones este popular artículo de uso diario. ¡Manos a la obra!

  • YouTube. (2018). Divertidos baberos para bebes. Archivo de video disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=oo1iXrI_gjI [Fecha de consulta: 7 Nov. 2018].