Vestidos para embarazadas

La vestimenta durante la gestación debe ser lo más cómoda posible, por ello, te mostramos algunas de las mejores opciones.

Toda mujer embarazada puede lucir espectacular con el vestido adecuado. A pesar de la moda del momento, hay piezas atemporales que quedan muy bien para diversas ocasiones. ¿Cuál es la razón? La elegancia de la sencillez. A continuación te comentamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger vestidos para embarazadas.

Hay que tener en cuenta que, una mujer nunca debe dejar de ser ella misma por el hecho de estar embarazada. Tampoco debe renunciar a la moda sino aprender a escoger algunos de los mejores atuendos diseñados para lucir sus atributos de una manera especial, sin dejar de lado la comodidad.

Trucos para elegir los vestidos para embarazadas

Sin duda, los vestidos para embarazadas se convierten en la alternativa segura y cómoda para lucir radiante. Por lo general, vienen en modelos que pueden destacar o disimular el vientre, según se prefiera. Además, según la tela y los accesorios, se adaptan a todo tipo de ocasiones. Sin embargo, para elegir el adecuado es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Escoge prendas fabricadas con telas que no impidan la respiración de la piel. De esta manera, evitarás golpes de calor y otras molestias.
  • Ten en cuenta que debes tener facilidad para realizar tus movimientos, así que evita aquellas prendas que te impidan, realizar cualquier actividad.
  • Los vestidos ajustados son muy coquetos pero evita utilizar aquellos que tengan telas elásticas que, de alguna forma, compriman el cuerpo. Es preferible optar por telas que sean tanto flexibles como suaves.
  • Si vas a usar un vestido largo procura que la tela no arrastre para evitar que lo pises constantemente y te tropieces. Por otra parte, ten en cuenta que los vestidos hasta la rodilla son excelentes tanto para el invierno como para el verano (en la temporada de frío se utilizan con leggings).
  • Los estampados pequeños son los más favorecedores, según la ocasión y el gusto de la persona, se pueden utilizar los estampados grandes.
Vestidos para embarazadas.

8 tipos de vestidos para embarazadas

Vestidos strapless

Son ideales para el verano o primavera y para chicas jóvenes de busto pequeño. Lo puedes llevar para eventos casuales o simplemente para ir de compras. Es una excelente manera de destacar tu feminidad y estar fresca en todo momento.

Estilos marineros

Toda chica embarazada luce en cualquier momento del embarazo un vestido estilo marinero. La combinación de blancos con azules y telas de algodón suaves se ajustan a cualquier ocasión. Además, es un clásico que nunca pasa de moda y lo puedes combinar con casi cualquier accesorio.

Vestidos unicolor (blanco, negro, etcétera)

Los vestidos para embarazadas en tonos neutros son indispensables en el armario de una chica encinta. Pueden ser cortos, largos, medio, rectos o anchos. Su versatilidad, al igual que el negro, admite la combinación con distintos accesorios a cualquier hora del día. De esta manera, con un solo ejemplar tendrás infinidad de estilos.

Vestidos para embarazadas cruzados

De acuerdo con las transformaciones que experimenta el cuerpo de una embarazada, los modelos cruzados son una excelente opción. Su escote en V disimula el crecimiento del busto y estiliza considerablemente la figura. Se ajustan a cualquier material, largo y suministra elegancia a quien lo lleva.

Estilos sueltos y holgados

Los estilos sueltos y holgados suelen ser sinónimo de frescura y comodidad, un aspecto esencial sobre todo al final del embarazo. Son ideales para el verano o para ir de paseo a la playa, centro comercial o pasar un rato con las amigas. Con solo colocar un cinturón se puede convertir en un look formal.

Vestidos tipo blusón

Otra de las alternativas en vestidos para embarazadas son los tipos blusón. Estos vienen abotonados adelante, por lo que son muy sencillos de colocar. Se pueden conseguir elaborados en distintos textiles que van desde el algodón y el lino hasta el denim, con o sin mangas.

Vestidos en capas

Las faldas y los vestidos en capas son una alternativa para chicas de figura pequeña, ya que las capas aumentan el volumen del cuerpo. Son la opción ideal para un evento en la noche, acompañado de accesorios llamativos. Por lo general, vienen elaborados en seda y son muy ligeros.

Vestidos enterizos

Están muy de moda y son fabricados en diversos colores, así como también combinaciones con estampados espectaculares. Son cómodos, frescos y realzan la figura a pesar del volumen de la barriga.

En resumen, la industria de la moda pone a disposición los mejores vestidos para embarazadas. El objetivo principal, lucir espectacular, moderna y vanguardista en esta fase especial. Recuerda que la comodidad es esencial, tanto para ti como para el bebé.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar