7 cosas que pueden pasar si eres la hermana mayor

Los hermanos son el mejor regalo que unos padres pueden hacer a sus hijos. En realidad hay algunas cosas que solo las personas con hermanos pueden llegar a comprender. De hecho, las peleas entre hermanos son bastante frecuentes ya que es un habitual que los hermanos discutan incluso por las cosas más banales. Cuando se es hermana mayor se tiene mucha responsabilidad ya que se es un modelo a seguir pero al mismo tiempo se es un enemigo directo.

Ser la hermana mayor requiere paciencia y también es una forma de mostrar al mundo que tienes tu propia personalidad, que no te has dejado influenciar por tus demás hermanos, sino más bien al contrario. Pero hay algunas cosas que solo te pueden pasar si eres la hermana mayor. Requerirá paciencia, pero también te darás cuenta de que tener hermanos/as menores es el mejor regalo que tus padres te hayan podido hacer nunca.

Cosas que pueden pasar si eres la hermana mayor

1. Tus padres siempre esperan que seas el mejor ejemplo

Como eres la primera, tus padres siempre te exigirán que seas el mejor ejemplo para tus hermanos pequeños. Es parte de tu deber enseñarles a hacer las cosas bien junto con tus padres. Eres el ejemplo de que tus padres lo hicieron bien contigo y te educaron correctamente, así, cuando tus hermanos empiecen a crecer verán en ti un gran ejemplo a seguir.

2. Tú abriste los caminos difíciles

Sobre todo de cara a la adolescencia. Es posible que a ti te costase más negociar con tus padres el horario para salir con tus amigas, que la paga semanal fuese justa acorde a tus labores extras en casa (porque las tareas domésticas son cosa de todos)… Pero para tus hermanos/as pequeños todo eso ya está conseguido. Fuiste tú quien abrió el camino y ellos solo tienen que caminar por él.

‘Un hermano es un amigo dado por la naturaleza’

– Jean Baptiste Legouve-

3. Peleas intensas de 5 minutos

Es probable que tengas las peleas más intensas que existen con tus hermanos/as pequeños, pero después te sientes realmente mal, ¡eres su ejemplo! Llorarás. Es posible que en momentos de tensión se intercambien palabras hirientes, pero después de 5 minutos hablarás con calma y pedirás disculpas. Es importante que en una relación de hermanos todo esté bien para conseguir armonía en el hogar. 

hermana mayor 2

4. Te sale la vena protectora

Cuando ocurre algo a tus hermanos/as pequeños no puedes evitar que te salga la vena protectora. Sientes la necesidad de que estén a salvo de cualquier mal y por eso intentas enseñarle a través de tus propias experiencias. Tus hermanos/as pequeños/as son un gran tesoro para ti, y aunque tengáis días con vuestros más y vuestros menos, sin duda no te imaginas la vida sin ellos.

5. Las reuniones familiares son mejores con hermanos

Una reunión familiar puede ser bastante aburrida y tediosa si no tienes hermanos/as, pero con ellos todo cambia. Podréis compartir chismes, disfrutar, jugar, pelearos para después reconciliaros… Podréis reír juntos cuando la tía simpática haya bebido demasiado vino o cuando algún tío empiece a desentonar cantando en el karaoke. Podréis pasar momentos muy divertidos.

6. Eres la mejor consejera del mundo

Sin darte cuenta y a medida que pasan los años te habrás convertido en la mejor consejera del mundo. Tus hermanos/as siempre te pedirán consejo para las tareas escolares, para las relaciones interpersonales e incluso para cuando tengan que decirle algo importante a mamá o a papá.

Podrás ser firme y dura, pero al mismo tiempo estarás a su lado para secar sus lágrimas siempre que sea necesario. 

hermana mayor 3

7. Es posible que tus hermanos/as pequeños se sientan molestos contigo

Es posible que tus hermanos/as pequeños se sientan molestos contigo sin entender muy bien por qué les ocurre eso. A veces se sentirán molestos contigo y querrán molestarte, pero en muchas ocasiones esas molestias solo son para llamar tu atención porque te admiran.

A pesar de todo esto, a pesar de las posibles discusiones, de los enfrentamientos, de que tus hermanas menores te cojan ropa para vestir como tú… Sabes que ellos son el mejor regalo que tus padres te han podido hacer jamás y que sin ellos tu vida carecería de sentido. Tus hermanos son para ti, lo mejor que te haya podido pasar y por eso, son una parte imprescindible en tu vida.

Categorías: Niños Etiquetas:
Te puede gustar