7 consejos para acabar con el dolor menstrual

El dolor menstrual suele dejar a muchas mujeres con los ánimos por el suelo. Sin embargo, existen algunos secretos que pueden reducir el padecimiento en estos días.

Se trata de un problema muy común y que muchas mujeres presentan mes a mes. El dolor menstrual es, verdaderamente, algo que le quita los ánimos hasta a la mujer más fuerte; unos pocos días pueden convertirse en la peor tortura. Por eso, te traemos algunos consejos para acabar con el dolor menstrual que seguro que te ayudarán.

Con las siguientes recomendaciones, podrás hacer de esta difícil etapa algo más llevadero. Puede que algunos sean más efectivos para ti que otros; como sabrás, no hay dos organismos que reaccionen igual a los estímulos y procesos naturales.

Consejos para acabar con el dolor menstrual

1.- Una buena alimentación

Llevar una dieta equilibrada en tu vida es una de las claves para evitar muchas enfermedades. Entre sus beneficios, se encuentra también mejorar la respuesta de tu cuerpo frente a el dolor menstrual.

Al incluir todos los nutrientes necesarios, tu organismo no tendrá ningún tipo de deficiencia. Además, trata de evitar alimentos con altos niveles de sal, cafeína, azúcar, legumbre y cítricos, principalmente en los días cercanos a tu periodo y durante este, ya que pueden empeorar la situación.

Por otro lado, trata de consumir alimentos ricos en calcio, como los lácteos. Recuerda que durante los días de tu periodo es recomendable que comas varias veces, pero en pocas porciones; así, tu cuerpo no se sentirá lleno y saturado, lo que ayuda al malestar.

2.- Actividad física

Durante los días del periodo, muchas mujeres no desean ni salir de la cama. Pero este es uno de los errores principales, ya que hacer ejercicios, deporte u otras actividades físicas moderadas ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en tu cuerpo.

Además de potenciar la producción de endorfinas, es una combinación perfecta para aliviar el dolor menstrual de manera efectiva. Una buena manera de relajarte y mantener tu cuerpo en actividad es realizar una terapia de yoga; el control de respiración es una buena opción que ayudará a desaparecer el dolor menstrual.

Sigue estos consejos para acabar con los dolores menstruales y vivir relajada esos días.

Si puedes realizar actividades al aire libre, en las que puedas sentir los rayos del sol y el paso del viento, mucho mejor. Toda relajación será beneficiosa.

3.- Un baño con agua tibia

Definitivamente, la respuesta para todos los males, incluido el dolor menstrual, es un baño con agua templada. Con una ducha de agua tibia, tus músculos se relajarán y liberarás todas las tensiones; esto ayudará a calmar efectivamente el dolor menstrual.

4.- Compresas calientes

Una buena manera de calmar el dolor es colocar altas temperaturas en el vientre durante unos segundos. Por eso, coloca una compresa o una bolsa térmica en la parte de tu vientre o de tu espalda baja, como te parezca mejor. Puedes completarlo subiendo los pies a la pared para que queden más elevados que tu abdomen y, por ende, el flujo de sangre sea mejor.

“Hacer ejercicios, deporte u otras actividades físicas moderadas ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en tu cuerpo”

5.- Masajes con aceites esenciales

Unos suaves masajes de forma circular en tu vientre seguramente ayudarán. Lo mejor es realizarlo con aceites. Muchos son efectivos para tratar el dolor, como el aceite de romero, canela o azahar.

6.- Poner tus pies en agua tibia

Otra muy buena opción para relajarte y que disminuya el dolor. Coloca ambos pies dentro de una ponchera con agua tibia, como cuando te haces tu pedicura. Preferiblemente, agrega también unas gotitas de aceites relajantes y deja tus pies ahí hasta que el agua se enfríe. Cuando te des cuenta, el dolor habrá desaparecido.

Uno de los consejos para acabar con el dolor menstrual es colocar compresas de agua caliente.

7.- Té de hierbas

Los té de hierbas siempre son una excelente opción para aliviar dolores. Los más recomendados en este caso son:

  • Té de manzanillaeste es uno de los remedios más utilizados en el mundo. Además de ser muy rico, puedes tomarlo las veces que desees y es realmente efectivo para el dolor menstrual.
  • Té de canela: las fabulosas propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la canela salen a relucir para calmar el dolor menstrual. Es una preparación muy fácil de hacer y muy deliciosa para tomar.
  • Té de anís: se trata de un rico remedio natural contra los cólicos menstruales; gracias a sus propiedades antiespasmódicas, un té de anís caliente seguramente te ayudará.
  • Té de clavos de olor: es un elemento natural con propiedades analgésicas sorprendentes. Tomarlo caliente potenciara su efecto y te ayudará con el dolor menstrual inmediatamente.

Si el dolor menstrual es muy fuerte y los remedios naturales no te proporcionan una mejora efectiva, lo mejor es que recurras a tu ginecólogo para corroborar que se encuentra dentro de lo normal. Además, él podrá indicarte algún analgésico para estos casos.

Categorías: Cuidados y buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar