6 ideas de cumpleaños para adolescentes

Lorena González 10 mayo, 2018
Si estás organizando una celebración para tu hijo adolescente, presta atención a estas ideas de cumpleaños para adolescentes. Las opciones son variadas y se adaptan a los diferentes estilos de los jóvenes.

Los gustos de nuestros hijos empiezan a cambiar a medida que crecen y se vuelven cada vez más complicados. Precisamente por este motivo, las ideas de cumpleaños para adolescentes pueden llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Puede ocurrir que, a esta edad, los jóvenes sean bastante difíciles de complacer.

Sin embargo, teniendo en cuenta que tu hijo solo cumple años una vez al año, vale la pena hacer el esfuerzo y buscar algunas ideas de cumpleaños para adolescentes para que pueda celebrar este día como merece. Por supuesto, es de vital importancia que conozcas a tu hijo y sus gustos.

Sabemos que la transición de la niñez a la edad adulta puede llegar a ser bastante difícil en algunos casos; no obstante, siempre hay un modo de lograr complacer a tu hijo.

Consultar con él es el primer paso para empezar con buen pie. Dependiendo de sus gustos y edad, habrá diferentes cosas que le pueden interesar. Escúchale y juntos decidid algo que se pueda ajustar a vuestro presupuesto y a sus preferencias.

6 ideas de cumpleaños para adolescentes

1.- Fiestas temáticas

En la actualidad, están muy de moda las fiestas temáticas; a los jóvenes les encanta sumergirse en un papel durante toda la celebración.

Consúltalo con tu hijo y, si es de su interés, seleccionad un tema que le guste y organiza así una decoración que se ajuste a tu presupuesto y que sea diferente, de manera que tu hijo pueda impactar a sus invitados con solo llegar al lugar.

En este caso, deben tener en cuenta que la comida y la selección musical es muy importante si quieres que la fiesta quede genial. Por lo tanto, puedes organizar un menú y mostrarle a tu hijo para ver si le parece bien o si quiere realizar algunos cambios que se encuentren dentro de tus posibilidades. ¡Haz lo mismo con la música!

 

Hay muchas ideas de cumpleaños para adolescentes que a tus hijos les encantarán.

2.- Pequeña reunión

Si a tu hijo no le gustan los grandes eventos, puede que solo desee una pequeña reunión familiar o con un selecto grupo de amigos más íntimos.

En este caso, puedes organizar un almuerzo o una pequeña cena en la que tu hijo tenga el derecho de seleccionar su comida favorita y una decoración acorde al día para compartir con sus más allegados.

3.- Una visita a los bolos

Ir a jugar a los bolos es una opción bastante útil, ya que no necesitas preocuparte por la decoración y por una comida especial. Si tienes un hijo que es aficionado a esta actividad, puedes sugerirle buscar un buen lugar en el que pueda disfrutar con familiares y amigos.

Este día puede ser genial con solo pedir unas pizzas, unos refrescos y disfrutar jugando hasta no poder más. Seguro que será un cumpleaños diferente y en el que se lo pasará muy bien.

4.- Salir de compras

 

Por el contrario, si tienes a un hijo amante de las compras, es probable que prefiera gastarse el presupuesto de una gran fiesta en un día de compras. Además, puede ser una muy buena opción si los preparativos de grandes fiestas no son lo tuyo.

Solo debes hacer una selección de las tiendas que desea visitar y compartir tu presupuesto para que se pueda adaptar. No te olvides de buscar un buen lugar para comer, que incluya su comida preferida y darle una sorpresa al momento de almorzar. ¡Será un día redondo!

“Consultar con él es el primer paso para empezar con buen pie. Escúchale y juntos decidid algo que se pueda ajustar a tu presupuesto y a sus preferencias”

5.- Fiesta del pijama

Generalmente, es una opción más elegida por las chicas. Una fiesta de pijama en tu casa con sus amigas más allegadas es siempre una buena opción. Seleccionad juntos un menú sencillo para que no les lleve mucho tiempo y agazájala con este detalle.

Así, además de hablar podrán también ver una película o hacer lo que más les apetezca. Al estar en casa, tendrán la opción y la comodidad de poder escoger, además de que se sentirán totalmente seguras.

Las ideas de cumpleaños para adolescentes deben considerar las preferencias del agasajado.

6.- Campamento con los amigos

Si tienes un hijo al que le encantan las aventuras, seguramente preferirá ir de campamento con sus amigos. Esta es una opción que puede estar dirigida a ambos sexos; tus hijos vivirán aventuras nuevas y ganarán en autonomía al estar unos días fuera de casa. No te compliques la vida y consulta con tu hijo esta opción; seguro que, si le gusta la aventura, le encantará.

Seguro que con estas ideas de cumpleaños para adolescentes acertarás, y todo ello sin que suponga un gran gasto. Recuerda que lo importante es que tu hijo sea quien pase un gran momento, por lo que no debes discutir con él en las diferentes elecciones que haya que realizar durante la organización del evento.

Te puede gustar