10 nombres muy originales para niños y su significado

Fernando Clementin · 21 abril, 2018
¿Esperas al hombre de tu vida que llegará en pocos meses? Si todavía estás en el camino de la elección de un nombre, considera estas históricas pero originales alternativas.

Decidir qué nombre ponerle a un niño por nacer es un proceso hermoso, pero también complicado. Mientras algunos padres optan por seguir con tradiciones familiares, otros se fijan en las tendencias de ese año para elegir uno. También están los que desean innovar. Para ellos, presentamos diez nombres muy originales para niños.

Cuando te enteras de que tu hijo en camino será niño, una de las primeras cosas que vienen a tu mente es su nombre. Desde allí, todos participan en la tertulia y sugieren posibilidades; no obstante, la elección de un nombre para el niño depende exclusivamente de los padres y de los parámetros que ellos adopten para la selección.

10 nombres muy originales para niños

1. Agni

Agni es un nombre para niño de origen sánscrito. Deriva de una palabra homónima que en esa lengua significa fuego. Además, se refiere a uno de los principales dioses del hinduismo, que es señor del fuego y del hogar.

2. Igor

Su procedencia es escandinava. La etimología de este nombre proviene de los vocablos ‘Ing’ y ‘warr’. Está relacionado con la fertilidad en la mitología de esta cultura, representada por el dios Ingvi. Razón por la cual, Igor es un individuo honesto, de buen carácter. Siempre tiene predisposición para aprender y superarse. Además, le gusta la fidelidad y las relaciones duraderas.

3. Dáire

Dáire tiene origen irlandés y quiere decir ‘fructuoso, fértil’. Quienes portan este nombre, entre quienes se encuentran muchas figuras de la leyenda irlandesa, tienen una gran personalidad. Además, son individuos originales, fieles y entregados a las personas que quieren.

Tu hijo se sentirá especial en su vida si optas por uno de estos nombres originales para niños.

4. Cosme

Este nombre posee origen griego. Viene de la palabra ‘kosmas’ y significa bello, adornado, honrado. En cuanto a su personalidad, quienes se llaman Cosme son sensibles y protectores; buscan dar y recibir cariño y también son personas muy responsables. Se distinguen también por ser fieles y sinceros.

5. Ian

De origen escocés, Ian quiere decir ‘Dios es misericordioso’. Su origen está en el nombre Juan, lo que explica su connotación religiosa.

Se trata de personas con mucha fe; no les gusta mentir y son gente de confianza. También son individuos virtuosos y versátiles, que hacen su trabajo con pasión.

Su relación con los demás suele ser buena, ya que son propositivos y confiables. Le gustan las relaciones serias, duraderas y que le brinden cariño. Finalmente, se lo valora por su sinceridad y fidelidad.

6. Kamal

De origen sánscrito, se trata de un nombre que quiere decir ‘flor de loto’. En el hinduismo, esta se relaciona con la creación. En el budismo, en cambio, esta planta hace alusión a la pureza.

Los Kamal son personas reservadas, originales y algo tímidas. Pueden parecer distantes e insensibles, pero en confianza son más bien amistosos. Por otro lado, también son apasionados, risueños y sin complicaciones. Sin embargo, pueden ponerse reflexivos y profundos en ocasiones.

“La elección de un nombre para el niño depende exclusivamente de los padres y de los parámetros que ellos adopten para la selección”

7. Bittor

Es una variante del tradicional Víctor. Este es uno de los nombres muy originales para niños más llamativos; proviene del vasco y signfica ‘vencedor’. 

Quienes analizan los significados de los nombres, relacionan a Bittor con el planeta Júpiter. Esto quiere decir que sus portadores son personas alegres y creativas. Si de algo no quedan dudas, es de su originalidad: está en la posición 100.248 entre los nombres más utilizados.

8. Goran

Goran es un nombre con procedencia croata. Quiere decir ‘hombre de la montaña’, lo que inmediatamente liga a sus portadores con la naturaleza y la libertad. Son personas que disfrutan de los momentos de calma y reflexión.

Los niños con este nombre tienen y transmiten seguridad, son inteligentes y con frecuencia muy alegres y pícaros. Además, suelen ser buenos líderes, ya que poseen el don de la persuasión.

9. Orión

Se trata de un nombre con origen en la antigua Grecia. Según la mitología de esta cultura, era el gigante hijo de Poseidón, a quien Artemisa le envió un escorpión para que le picara y murió.

Son reconocidos por su sensibilidad, intuición y tranquilidad. Se las distingue por su paz, amabilidad y empatía. Además, son individuos que disfrutan mucho de los viajes, la libertad y las aventuras. Esto, a veces, los convierte en seres poco constantes y algo cambiantes en cuanto a sus proyectos.

Los nombres originales para niños les permite distinguirse en todo momento.

10. Zale

Este es otro nombre de origen griego. Zale hace referencia a la ‘fuerza del mar’. Particularmente, puede ser encasillado tanto en las listas de nombres muy originales para niños como para niñas.

Suele estar relacionado a personas viriles, que emanan fuerza y confianza en sus capacidades. Además, refleja una personalidad emprendora y valiente; de niños son inquietos e inventivos.

Son buenos líderes, aunque a veces pueden volverse algo autoritarios. No obstante, no son egoístas y se preocupan por los sentimientos de los demás. 

Estos nombres muy originales para niños son muy poco usados en todo el mundo. Si quieres que tu hijo se identifique por la forma en que lo llaman, deberías incluirlos en la discusión con tu pareja para hacer uso del que más te agrade.