5 ideas para realizar la invitación de cumpleaños de tu hijo

Francisco María García · 19 noviembre, 2018
Fabricar en casa la invitación de cumpleaños de tu hijo puede ser la mejor opción. Solo necesitas un poco de creatividad, ¡manos a la obra!

Los cumpleaños infantiles tienen sus códigos, rituales y simbolismos propios. Para preparar una fiesta dentro de los parámetros actuales, hace falta mucho trabajo y paciencia. A continuación, te ayudaremos a diseñar la invitación al cumpleaños de tu hijo con 5 ideas fáciles y muy atractivas.

Es cierto, también puedes pagar para que alguien se ocupe de la decoración, las invitaciones y todo lo demás. Hacer las cosas uno mismo supone un doble desafío para quienes no son muy expertos con las manualidades.

Quizás la clave esté en saber qué mensaje transmites no solo a tu hijo, sino también a sus amigos, al apostar por lo artesanal y lo hecho en casa.

Invitación de cumpleaños de tu hijo: ideas en cartulina y otras sorpresas

1. Personajes favoritos

Como sabrás, una de las típicas maneras de organizar un cumpleaños infantil es utilizar temáticas ya existentes. Lo más común, sobre todo en niños pequeños, es elegir una película de Disney con el personaje favorito del niño o niña, y aplicar el tema a todo el decorado. Si bien no es lo más original, tu hijo se sentirá muy a gusto.

Si haces en casa la invitación, puedes darle un toque personalizado a temas quizás algo trillados. Por ejemplo, si el tema es ‘Mickey’, puedes hacer las invitaciones solo con las orejas. Si es ‘El Capitán América’, quizás la invitación puede ser el escudo del súper héroe.

2. Sorpresas

Otra idea muy curiosa para los más pequeños es hacer invitaciones con sorpresas. Funcionan para todo tipo de temas, y los recursos que se necesitan son mínimos. Los envoltorios tipo caramelos, con la invitación en cartulina y alguna pequeña golosina dentro, quedan muy sofisticados.

Tarjetas de cumpleaños manuales.

Este tipo de sorpresas pueden evocar, de paso, la temática de los souvenirs del cumpleaños. Si bien cuando son pequeños estos detalles pueden pasar desapercibidos, no está de más darle una impronta homogénea al festejo.

Por ejemplo, si las invitaciones son caramelos, quedaría bien que los regalos que se den al final sean dulces de los mismos colores o estilo. La clave, la mayoría de las veces, está en sorprender.

3. Animales, helados, juguetes cartulina

Otra idea para realizar la invitación de cumpleaños de tu hijo es hacerlas manualmente y darles la forma de animales: mariquitas, abejas, mariposas, flores, gatitos, pollitos, etc. Se pueden hacer plegables o de una sola cara, usando solo cartulina de distintos colores. No te preocupes, no tienes que dibujar nada, solo cortar y pegar círculos, cuadrados y triángulos.

Además, las invitaciones pueden ser helados, pelotas, muñecos, barcos, o lo que se te ocurra. Si la inspiración no acude a ti, piensa en los juguetes preferidos de tu hijo. Le encantará que hagas su invitación de cumpleaños con la forma de su juego favorito.

4. Fotomontajes

Aprovechando los recursos digitales, puedes lucirte con algo novedoso para realizar la invitación de cumpleaños de tu hijo. De hecho, si la digitalizas, será más sencillo enviarla al grupo de Whatsapp que tengas con los padres de los compañeros de tu hijo. Aquí sí que los diseños no tienen límites. ¿Te damos ideas?

  • Mega Festival: si eres amante de los festivales de música, puedes crear una invitación de cumpleaños de tu hijo emulando el entorno de uno de estos eventos. Elige el que más te haya gustado y adáptalo para tu pequeño; es ideal para niños mayores.
  • Buscado’: una idea muy divertida que podrás imprimir en tonos sepia para crear un efecto más real es la de usar de base el cartel ‘Wanted’. Solo debes bajar una plantilla, colocar el rostro del homenajeado y agregar los datos de la fiesta. En la parte de las ‘recompensas’ podrás anticipar algunas sorpresas para los invitados: tarta, globos, música, bailes y todo lo que quieras.
  • Collage: puedes crear verdaderas obras de arte incluyendo fotos de distintas edades de tu hijo o, por ejemplo, dibujos suyos. O bien, puedes escanear flores y hojas para darle un toque más personalizado.
Fiestas de cumpleaños.

5. Popurrí de ideas

Como últimas ideas, puedes imprimir la invitación de cumpleaños de tu hijo en globos, papeles de golosina, pequeños cuentos, o cartulinas que simulen tickets para el cine.

Por último, recuerda que a imaginación no tiene límites. Aprovecha nuestras ideas y utiliza tu creatividad para hacer una invitación de cumpleaños única.