4 disciplinas deportivas que te ayudan a quedar embarazada

Adrianazul 6 junio, 2017

Cuando quieres quedar embarazada los consejos que llegan a tus oídos son muchos. Hay quienes te invitan a comer mejor, a empezar a tomar vitaminas o ir con el mejor médico de fertilidad para quedar embarazada lo más pronto posible, escucharás eso entre muchas otras cosas.

La verdad es que todos esos consejos están muy bien y debes tomarlos en cuenta, pero muchos olvidan que puedes ayudar a tu organismo –a través de la práctica de disciplinas deportivas– a estar en perfectas condiciones para que empiece a crecer en tu vientre ese bebé que tanto deseas.

De seguro te preguntarás: ¿por qué debo practicar deportes antes de quedar embarazada? Sencillo, con el deporte tendrás mejor humor y por ende, más ganas de vivir encuentros sexuales con tu pareja, además tendrás mejor estado físico y te sentirás bien contigo misma.

Las disciplinas deportivas te ayudan a regular los niveles de insulina, evitando que suban demasiado. El exceso de insulina puede dificultar el desarrollo del óvulo, así que un poco de ejercicio puede ayudarte a quedar embarazada.

Si bien puedes realizar el ejercicio que gustes, existen algunas disciplinas deportivas que pueden resultar mucho más convenientes para las mujeres que esperan en los próximos meses quedar embarazadas. La idea no es que salgas corriendo a practicarlos todos juntos para quedar embarazada, sino que escojas el que más te agrade y te pongas a trabajar en él.

Con el tiempo verás que el deporte no solo te ayuda a estar en forma sino que favorece que tu cuerpo pueda concebir, soportar las exigencias  físicas de un embarazo de la mejor manera y enfrentar el post parto como una campeona.

El yoga

Sin lugar a dudas esta es una de las prácticas deportivas que ha tomado mucho auge en los últimos años. La razón es sencilla, ya que este es un ejercicio integral que no solo trabaja la parte física, sino que se centra en la respiración para poder conectar la mente con el cuerpo durante cada sesión.

Lo maravilloso del yoga es que puedes realizar ejercicios dirigidos a la relajación de tu vientre para que te encuentres mucho más preparada para la fecundación. Si te inscribes en clases de yoga busca la posibilidad de hablar con tu entrenador y coméntale sobre tus ganas de ser mamá, así sabrá cuáles son los ejercicios que puede recomendarte.

La Natación

La práctica de la natación para quedar embarazada está recomendada por muchos especialistas, esto se debe a que nadar fortalece todos los músculos del cuerpo y te ayuda a tener mucha más flexibilidad y firmeza en los músculos.

La ideal con la natación es que además de tonificar tu cuerpo podrás fortalecer tu área del vientre para recibir al nuevo bebé. Además, la natación es una excelente opción para liberar tensiones y disminuir el estrés, el cual es un motivo por el que muchas mujeres no logran quedar embarazadas.

El baile

Aparte de alegrarte la vida también favorece a una buena circulación en tu cuerpo, lo cual es muy importante a la hora de querer ser mamá. Pero sin lugar a dudas lo más importante del baile como disciplina es que te permite liberar mucho estrés y ansiedad; dos factores que afectan a buena parte de las mujeres que quieren quedar embarazadas, por lo que mover el cuerpo y celebrar la vida al ritmo de la música te va a caer muy bien.

Pilates

Familia haciendo ejercicio en casa

Este es un deporte maravilloso para las mujeres que quieren quedar embarazadas y ser mamá lo más pronto posible. Lo que ocurre con el pilates es que es ayuda a fortalecer el tono muscular, así como a corregir las malas posturas y a la vez que le da mucha más estabilidad a tu columna.

Por otra parte, al igual que las otras disciplinas deportivas ayuda a relajarte y liberarte de estrés a medida que aumenta el nivel hormonal de tu cuerpo, convirtiéndote entonces en una persona mucho más propensa a salir embarazada.

Así que por ahora solo queda que te diviertas y te atrevas a realizar algunos de estos ejercicios y liberar todo el estrés y la ansiedad que llevas encima; prepara a tu cuerpo para recibir el mejor milagro del mundo, tener un hijo.

Te puede gustar